Buenas, hace tiempo que tengo ralentizaciones en el pc por la cpu o eso tenia en mente, asi que me he decidido a buscar información y posibles problemas. Despues de unas buenas horas, he encontrado que mi problema reside efectivamente en la CPU, pero por culpa de la función SpeedStep de Intel (lo comprobado con CPU-Z, activando y desactivando esa función)
Mi CPU es Intel Core 2 Duo T7700 @2.4 GHz
Uso Windows 7 SP1 x64
no se que más características relevantes debería dar para que podais ayudarme.
El problema consiste en que la función SpeedStep funciona al revés de lo que deberia, es decir, en mi caso cuando más necesito de la CPU (cualquier juego, incluso de web) es cuando me baja el Multiplicador a x4.0 (cpu: 700~ MHz), y cuando estoy sin hacer nada en el escritorio, me lo pone a x12.0 (cpu: 2.4~ GHz)
Una solución lógica sería desactivarlo, pero entonces el multiplicador se me queda en x6.0 (constantes eso si), sin posibilidad de cambio..almenos por BIOS.
Lo ideal seria tenerlo desactivado y forzar el multiplicador a x12.0, que es donde debería estar, pero no se como. No me importa el ahorro de energia, ya que lo tengo siempre conectado a la electricidad.
Asi que, ni puedo disfruar de mi portátil a toda potencia cuando quiero, ni ahorro energía cuando no hago nada...
He estado mirando por internet, y veo que a varios les pasa algo parecido, pero en ningun sitio he encontrado una solución o fix.
Alguna idea para arreglarlo? seria como tener un ordenador nuevo..