Problema con Internal High Definition Audio Bus

haschatan

Tengo una placa P5W DH Deluxe y no soy capaz de instalar los drivers de un dispositivo.

Me sale con interrogacion y en las propiedades aparece que no estan instalados los drivers de Internal High Definition Audio Bus.

Tengo no sonido, pero no funcionan todos los altavoces del 5.1 y me da un error del Administrador de audio HD de realtek

ALguien sabe donde puedo conseguir esos dirvers?

mongui

Si he entendido bien tu post, deberías de tenerlos en tu cd con drivers tu de placa base.

haschatan

Ya he probado y no los encuentra, el caso es que otra vez que formatee me paso lo mismo, pero no recuerdo como lo solucione xDD.

Ahora reinicie y ya no me sale el error de Realtek, pero sigue sin pillar el driver

Zerbeus

mira las intrucciones de la placa posiblemente tienes q tokar la posicion de un jumper de la placa.

B

No tienes que tocar nada, ami eso me pasa ahora siempre que formateo, es así.

Debes hacer el intento de instalarlo, te hara error porque el driver bus de sonido no se ecuentra y da error, entonces se cierra, lo que debes hacer, despues de ese intento, ya no debe salirte como "PCI Device", y en exclamacion, sinó, que debe salirte Microsoft AA bus driver o algo asi, vamos lo que pide al instalar... luego de eso, te vas a Administrador de disposivitos, marcas la tarjeta de sonido o lo que te reconozca, y dale a actualizar driver, te pedira hacerlo desde el CD o que selecciones la carpeta, elegir destino, selecionas el cd, y desmarcas todo lo demas, esa opcion que dice, buscar en los dispositivos tal, allá seleccionas la lectora con el cd dentro y au. Te intalara el soporte para la tarjeta, luego lo normal, te vas al cd e instalas el driver sin problemas.

Sorry por el tocho :S

Por cierto, si sigues con problemas, dimelo y te lo pongo un poco mas explicativo, esque lo he puesto en 1 minuto xD, y que sepas que es un error comun en estas placas ;), no hay que tocar jumpers ni ninguna locura de esas xDDD es un bug simplemente :D

aLeX

Pues yo acabo de cambia de pc (en unos dias post con lo que me he puesto por dos duros) y he sufrido ese problema dos veces. Ademas que mi placa también es una Asus.

Sin el driver UAA de MS no se ve el "bus de audio", y sin verlo no puedes instalar la tarjeta de sonido. Si vas a MS o Intel te dicen que los drivers te los deben ofrecer el fabricante de hardware, y si buscas en el CD no hay ni rastro de él.

Así que la solución es bajarse un parche de MS para windows, instalarlo, reiniciar y después instalar el driver de audio para la tarjeta/chip de audio que ahora si se reconoce.

El parche lo puedes bajar de aquí

http://ati.amd.com/support/drivers/xp/hdmiaudio-xp.html

Solo son 700 Kb.

Si tras reiniciar sigue sin reconocerte el bus de audio, vete a sistema, pincha sobre el y dale a actualizar drivers. Entonces los encontrará y lo instalará.

PD. Menuda pt4 m1rd4 se han inventado para j0dr al personal

haschatan

Pues resutla que el parche ese del enlace ya le tenia instalado, lo quite y si me reconocia el UAA pero me aparecia con problemas con los drivers, intente actualizarlos y me dijo que me diera un tinte gris perla pero que no encontraba los drivers, aparte de que me quede sin sonido.

Lo instale de nuevo, siggue apareciendo como dispositivo desconocido pero al menos tengo sonido ...

aLeX

Bueno, no está mal. A mi mas que el tinte me dijo un par de veces que me peinase. Inexplicablemente en una de las ocasiones le di a "actualizar driver" y el solito se puso a instalar todo.

Usuarios habituales