Amos a ver, cuando conectas el cablemodem a una tarjeta de red(de un pc, claro esta) pues esta recibe una ip(tu ip publica), vamos, que el cablemodem no tiene una ip propia(un router si).
Digo esto porque si conectas el cablemodem al switch quien recibe la ip de salida a internet ya que un switch no tiene ip??? Acaso cada ordenador de los que estan conectados al switch recibe una ip publica? (ESTA CLARO Q NO) Y si configuras el windows para que te pille una ip automaticamente, cual PC es el que funciona como DHCP(el que proporiona las ips), porque el cablemodem esta claro que no. Y si configuras todas las ip's manualmente, que IP pones como puerta de enlace??
Vamos, resumiendo, que no me cabe en la cabeza la posibilidad de que funcione conectando directamente el cablemodem y los pc's al switch a no ser qeu el cablemodem tenga una ip propia.
Por lo menos el mio no lo tenia que era un surfnoseque 1030 de motorola, o eso creo.
Weno, quizas me estoy confundiendo, pero estoy 99% seguro de esto que he dicho.
Quizas tu modelo de cablemodem si tiene ip propia, y entonces asi si te puede funcionar....quizas...
[EDITADO] Por cierto, lo que dijo el #11, no entendi nada :S