Problema LAN ethernet en PC nuevo

smashz

Buenas a todos,

como algunos sabréis (por mis mensajes en el hilo de Guía de Componentes) me he comprado recientemente un ordenador en PCcomponentes. Me llegó ayer, todo OK y parecía no haber problemas. En cuanto lo encendí fue meter el disco de Windows 7 64 bit e instalar sin mayores complicaciones. Todo funciona correctamente salvo un pequeño detalle, que a la vez es muy importante: la conexión a Internet.

Tras instalar los drivers de la placa base (Asrock Z77 PRO3) parecía que funcionaba bien, pero a los pocos segundos se cayó la conexión y me decía que no había red disponible. Me conecto por un cable que va directo desde el router y que funciona perfectamente en cualquier otro ordenador. Descargué en otro PC los últimos drivers de Asrock y tras instalarlos y reiniciar en algunas ocasiones me detectaba el adaptador de red y otras no.

Me metí en la BIOS pulsando F2 y gracias a una interfaz muy visual pude comprobar que (a pesar de estar en modo Enabled) en el apartado de LAN port me ponía disconnect. Tras darle a Disabled, guardar cambios y volver a la BIOS en la interfaz donde se ven los elementos de la placa base ahora sí que me aparecía un icono de conectado en LAN Port (un icono como de un rayo, como pasa en los USB donde tengo el teclado y ratón). Aparentemente no tenía sentido que fuera en disabled, por lo que volví a dejar en Enabled el LAN Port. Tras varios reinicios el ordenador por arte de magia detectó la red y estuve conectado un par de horas. Pensé que se había solucionado pero sin mas volví a quedarme sin conexión...y esta vez ni probando todo lo anterior he vuelto a conseguir conectarme. Está todo correctamente conectado y desde la BIOS me dice que no hay cable conectado.

Descarto que sea un problema de mi conexión o cable porque funciona perfectamente tanto por wifi como por cable en otros ordenadores. Incluso funciona perfectamente en un PC de casi diez años que tengo por casa también. Por no decir que llegó a funcionar en este durante varias horas y luego cesó sin motivos. Creo que tampoco será un fallo de hardware (placa base) porque pasó las pruebas de Pccomponentes y funcionar funcionó durante un par de horas.

¿Podría tratarse de un problema de drivers? He mirado en el listado de hardware de Windows 7 y me sale PCIE Gigabit LAN como un dispositivo actualizado y que funciona. ¿O será cuestión de actualizar o hacer algo desde BIOS? Aunque menos actualizar, he probado a cambiar las opciones relacionadas sin éxito.

Estoy bastante mosca porque no sé que puede pasar y como tenga que volver a enviarlo...me da algo. Funciona todo bien y de hecho estuve esas dos horas descargando programas y cosas para dejarme todo perfecto. No he probado juegos aún porque los tengo todos en Steam y sin conexión...

:f5:

QueTzaL

Yo miraria de actualizar la BIOS, aunque en las notas no pone que solucionan nada relacionado con la tarjeta de red nunca se sabe.

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pro3/index.es.asp?cat=Download&os=BIOS

Luego, meteria los ultimos drivers disponibles para la tarjeta de red que son estos: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=5&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false
(Puedes usar Win7 and WinServer 2008 R2 Auto Installation Program (SID:1556944))

Si despues de hacer todo esto sigues con problemas, entonces la cosa pinta mal y puede que sea culpa de la placa.

katshu

Doy por hecho que la conexion ethernet es la que trae la placa base y que no tienes aparte una tarjeta pci de red.

Pues si actualizando drivers no va, tiene pinta de que la placa no este muy decente. Yo probaria a arrancar desde un Live CD de linux, Ubuntu mismo, y probar si va la red y si no se te cae; si se vuelve a caer la respuesta es el hardware y no el software.

Tambien puedes comprar una tarjeta de red PCI, que son baratas, en caso de que no quieras enviarlo para atras.

Saludos!

1 respuesta
smashz

Quiero pensar que es un fallo o conflicto entre los drivers que se instalaron con la placa base y los propios que instala por defecto Windows 7. He mandado un correo también a Pccomponentes y me han sugerido que pruebe con los propios drivers de Realtek. Incluso que formateara otra vez y empezara de cero.

Luego cuando llegue a casa instalaré los drivers de Realtek y veremos qué pasa. Si no formatearé e instalaré directamente los de Realtek. Puede ser un fallo de la placa base...pero es una putada que tenga que enviarlo por eso...cuando no me importaría comprar una tarjeta de red, ponérsela yo mismo y olvidarme del tema. Porque llevo sin PC dos semanas y no puedo permitirme estar otras dos o tres mínimo sin ordenador.

smashz

#3 Creo que si no va iré directamente a por la tarjeta esa. Pero no tengo ni idea de qué tipo de tarjeta necesito, si es o no compatible con la placa base, qué cables conectar xD. Lo que sí me interesa es que pueda ir y comprarla si encargarla por Internet ni nada.

1 comentario moderado
TeNSHi

#6 Ya te han dicho que pruebes con un live cd de linux para ver si falla también, no se permite el doble post.

1 respuesta
smashz

#7 No volverá a pasar, lo lamento. Respecto a mi problema creo que es ya cosa del proveedor de internet porque tras formatear e instalar los drivers bien estoy teniendo conexión con pequeños cortes de vez en cuando. Por lo que descarto que sea fallo de algún componente.