Tengo un Mac Pro 1.1 con procesadores Xeon Dual Core y 2 GB de RAM (4x512M. Me falta una tarjeta gráfica compatible con OSX, pero ese no es el tema.
El caso es que el ordenador no arranca, ni hace el sonido de arranque ni hay corriente en los USB. Los discos duros y ventiladores giran, la placa me indica con el LED Trickle (amarillo) y el LED Power (verde) que la fuente de alimentación funciona correctamente. He probado a arrancar con un solo procesador, intercambiándolos, cambiando las memorias (que funcionan correctamente según los LEDs dedicados a indicar el mal o buen funcionamiento de las memorias), con distintas gráficas, discos duros, sin gráfica ni discos, etc.
El caso es que hace unos meses conseguí arrancarlo varias veces con Windows y una gráfica de PC, pero acababa apagándose solo a los pocos minutos (aunque las temperaturas eran "normales" -RAM a 70 y pico grados creo recordar- ). Ahora ya no consigo arrancarlo más.
He probado reiniciando SMC, cambiando la pila de botón, desmontando todo a ver si había condensadores en mal estado (noté que ciertas partes de estaño estaban como amarillearas en la placa, no se a qué puede deberse esto) y no he conseguido que funcione. Todo parece indicar que lo que falla es la placa base, así que mis preguntas son dos:
¿Dónde puedo buscar una placa base para el Mac Pro 1.1 que no sea ni eBay ni una Apple Store (que no me claven 500€ básicamente)?.
¿Alguna revisión más que pueda realizar para intentar arrancarlo o para hacer un diagnóstico más certero?
Eso es todo, espero vuestros comentarios, un saludo y muchas gracias por leer.