Problema con Macbook y bootcamp

willyanson

Sere breve,

he instalado el windows xp professional servi pack 3 (32 bit) en mi macbook utilizando para ello el asistente de bootcamp.

todo fue muy facil pero al terminar la instalación enciendo el mac y ejecuto windows, bien...el ordenador se reinicia y me aperece una pantalla en negro diciendo: "Error de disco" y abajo "Pres. una tecla", aprieta cualquier tecla y no pasa nada, como si no apretara ninguna. Apago el macbook y al encenderlo me sale otra ves lo mismo y asi todo el rato..sin poder hacer nad...

alguna solución? me lo he cargado?

cabron

Nada más encender el mac, pulsa la tecla option, te tendrá que salir una pantalla para poder elegir entre Mac OS y Windows:

Si no te sale, mal asunto...

BLZKZ

problema de drivers sata? no lo se, nunca he instalado windows con bootcamp xD, lo he supuesto porque windows XP da muchos problemas con eso.

m0i

#1 si es un macbook de los blancos y #2 no te funciona, se ha muerto tu disco duro, llama a apple por si todavia tienes garantia, hay a gente que se lo han cambiado aun pasada la garantia y si no tienes esa suerte un HD de 500 para el macbook sale sobre los 75-80€ , time machine es tu gran amigo.

willyanson

solucionado.

para el que le interese..

(solución) http://support.apple.com/kb/TS1722?viewlocale=es_ES

willyanson

Una duda,

como instalo ahora los drivers de mac en windows?

es facil y sencillo?

AcidNos

Everest y a buscar drivers, supongo. No he usado bootcamp ni lo usare a no ser que me sea estrictamente necesario.

Zerbeus

the pirate bay, hay tienes los drivers y si te vas a la web de apple, con bootcamp, descargatelo eso son los driveres
la ultima versiona aguantaban hasta el win7

Mas facil http://www.apple.com/support/bootcamp/

CoDe_WaR

Los drivers de #8 son los últimos (la opción + recomendable), igualmente, el DVD que usas para instalar MacOSX también trae los drivers que buscas, eso si, solo cuando rulas dicho DVD bajo windows.

Zerbeus

pero en el momento que metas los drivers del cd que te viene con el S.O de mac, lo actualizaría y acabarías bajandote esto, de todas formas en parte tienes , da menos problemas instalar el bootcamp directamente desde el DVD del leopard y luego actualizar

16 días después
TRippY

pues no consigo darle solucion a ese prblema, y lo he intentado todo, o me da error de disco, creando la particion desde el instalador cuando acaba me da un problema de hail.dll que no se como solucionar xD vaya mierda!

n40k1

Para instalar los drivers lo ideal es usar el DVD de instalacion bajo Windows y luego abrir el Apple Software Update para que actualice BootCamp de la version 3.0 a la 3.1, ni Everest ni PirateBay ni na'

El manual de instalacion de BootCamp, que parece que no es muy conocido: http://tinyurl.com/yzzu4nf

TRippY

el problema esque no llego ni a la configuracion inicial del windows xD o me falla el dichoso dll o el error de disco :/ no se que hacer

n40k1

#13 ¿Has seguido la guia de instalacion?

TRippY

#14 si, pero me sigue dando el mismo fallo, cuando consegui evitar el error de disco me salio el de falta hal.dll y no puede arrancar la config. inicial. y en el imac me propuse probar a ver si ahi funcionaba y me tope con q el bootcamp no me deja particionar, desfragmenté etc etc hice de todo y la unica forma viable para particionar es la de copia de seguridad y formateo xd vaya plan.

Usuarios habituales

  • TRippY
  • n40k1
  • Zerbeus
  • CoDe_WaR
  • willyanson
  • BLZKZ
  • cabron

Tags