Problema con mandrake (desesperado)

TT666

Intento instalar mandrake pero no puedo, desde windows, me da un error diciendo: Your machine... "ok" o "cancel" si le doi a ok se reinicia pero si le doi a cancel no pasa nada. Mandrake se instala al principio, cuando empieza a arancar el ordenador, pero el cd no lo reconoce. aver si alguien me puede ayudar.

Pintado

intentas instalar linux desde windows uF problema del 15 jejeje lo q tienes q hacer es q la bios arranke desde el cd antes q el hd y luego meter el cd1 del mandrake, de ahi seguir los pasos de instalacion :D

TT666

advanced feature setup
firts boot: cdrom
second boot: HDD-0
third boot: Floppy
other boot: enable

firts boot: cdrom
second boot: cdrom
third boot: HDD-0
other boot: enable

ninguna de las dos me va!! aver si alguien lo save

Pintado

q version del mandrake es? a ve si el cd no bootable ?!?! ia puede ser eso men :D

TT666

version 9.2
k es boo no se q?

kogollo

bootable es que si lo metes al reiniciar, se autoarranca

Billa

Te paso el hilo a software libre, seguramente te ayuden mejor.

JoSuK

para empezar , has grabado bien la iso?

TT666

el primer cd en todo en iso (en un solo arxivo)
y otro tmbien con lo mismo pero descompimido

TT666

ME PIRO A DORMIR, PORFAVOR IR DEJANDO LAS RESPUESTA Q ME LAS MIRARE, Y SINO KREO Q ABANDONARE LA IDEA DE PONERME LINUX

Sapo_Verde

ahi tienes el error, con el nero de das a grabar imagen y seleccionas la .iso que tienes en el HD cuando tengas los cds grabados asi, prueba de nuevo ;)

TT666

ahora si q va muchas gracias jejejeje.
Antes de empezar a instalar...puedo instalar mandrake en un disco duro externo? los arxivos q tiene no me inporta perderlos (tiene 160GB) i el interno 20GB.

JoSuK

porque note tpones a instalar y luego preguntas? el asistente de lo deja todo hecho para instalarlo donde quieras por ejemplo

IAF

en red hat la instalacion es facil, supongo q en mdk tb

TT666

Primero pregunto luego instalo; cuando estava instalando me dijo q avia un problema:libntl2-011.5-7mdk.i586 y me pregunta si deseo continuar i le digo q si... y claro despues no se carga bien el s.o. si alguien save algo, porfavor k cnt q estoy hasta los putos huveos!!!

JoSuK

exactamente que error te ocurre y cuando

TT666

Cuando esta en la instalcion, cuando se esta insatalando sale ese error. No se si me explicado bien pero espero q lo entiendas

JoSuK

mira haber en esta guia para la instalacion http://www.linux-mandrake.com/en/doc/72/es/user.html/index.html

grabaste desde la iso el 2 cd?

TT666

Me pasa con los dos CD's ese error; lo grave como dijo #11 (ese manual de qe version es? yo tengo la 9.2)(me recomendais q siga con esta distribucion, o con otra, pk ya estoy desesperado!)

JoSuK

es un error muy extraño parece dle isntalador , que no encuentra el archivo , quizas deberias probar knoppix , pero vamos ...

TT666

Pero con el knoppix no se te qeda gravado nada en el disco duro no? yo qiero linux instalado en disco duro y ya esta...

JoSuK

despues de arrancar en knoppix ,abre un shell y escribe knx-install ,o algo similar , incluso viene para elegir en el menu del kde sino recuerdo mal , es un script que te instala knoppix en el disco duro

TT666

ok, ya me lo mirare
gracias

Usuarios habituales

  • TT666
  • JoSuK
  • IAF
  • Sapo_Verde
  • Billa
  • kogollo
  • Pintado