Problema con mi nuevo pc, Usbs se desconectan y reconectan.

HaSHBeRRy

Este finde monte mi nuevo pc con los siguientes componentes, 13900k, Asus ROG MAXIMUS Z790 HERO, Asus ROG STRIX GAMING OC GeForce RTX 4090, G.Skill Trident Z5 RGB 32 GB DDR5 @ 7200 Mhz, Samsung 980 Pro 2 TB M.2, psu MSI A1000G PCIE5 1000W, Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT, Lian Li O11 Dynamic EVO con 10 fans Lian Li UNI FAN SL V2 120mm.

Lo dicho el problema es que de cuando en cuando se desconectan y reconectan los usbs, el teclado y el raton dejan de funcionar por 1 o 2 segundos y se reconectan al momento, el pc funciona perfecto pero ocurre el dicho problema, esto puede pasar 2,3 o 4 veces a lo largo del dia. En principio tenia el lian li hub puesto en un puerto usb2.0 de la placa y en el otro puerto con un splitter usb la refrigeracion liquida la cual necesita 2 usbs 2.0, despues de investigar y mirar, mucha gente le pasaba lo mismo y de casualidad tenian casi el mismo setup y todos tenian el corsair commander core conectado a la refrigeracion, y vi un video que decia de conectar todo a un usb hub, y conectar el hub al puerto usb de la placa, probado esto sigue haciendo lo mismo.
El video en cuestion era este, probe pero sigue igual. Y ya solo se me ocurre que la placa o esta mal o algo pasa con la fuente de alimentacion, pero no se en verdad

notBKD

Yo probaría hacer update de bios sino la devuelvo. Te sucede igual si solo conectas teclado raton lo basico?

1 respuesta
HaSHBeRRy

#2 la bios esta upgradeada a la ultima version, todas las power settings de los usbs desactivadas en el administrador de dispositivos y en el powerplan de windows. Pues basicamente es lo unico que tengo conectado a los usbs de la placa base, el teclado y el raton, he ido probando diferentes puertos de la placa y lo mismo.

1 respuesta
notBKD

#3 Pues devuelve la placa, a mi me sucede lo mismo en una placa antigua, pero solo se oye el sonido de los usb desconectando y conectando, el mouse y teclado siguen funcionando, asi que desactivé el sonido de los usb XD

1 respuesta
HaSHBeRRy

#4 Va ser que si, pero queria ver si alguno tenia idea o le habia pasado algo parecido, llevo ya unas cuantas builds a cuestas y jamas me habia pasado tal cosa, en mi caso todo lo que va conectado a los usbs falla por 1 o 2 segundos y vuelve funcionar todo perfecto, un sinsentido

Wyrm

Prueba a bajar a 7000 / 6800 las RAMS y mira a ver si te sigue haciendo lo mismo. A un conocido le hacia "raros" similares y resulta que perdio la suerte del silicio con su 13900K y el IMC xD.

1 respuesta
HaSHBeRRy

#6 si no fuese estable crashearia, no harian los usbs piruetas xdd pero esque ni 1 crasheo ni un bsod ni nada, estable como las piedras, y el pc tira perfecto 🤷‍♂️

1 respuesta
Wyrm

#7 El PC del cual te hablo tambien funcionaba como la seda; como mucho creo recordar se le cerro una vez el Hogwarts Legacy, pero curiosamente el mando/teclado/raton se le desconectaban y conectaban aleatoriamente. Pero vamos, si crees tener el PC estable como las piedras sin haber testeado ningun componente, no tengo mucho mas que añadir al hilo ;P.

1 respuesta
HaSHBeRRy

#8 he pasao memtest, hice varios stress test y demas, el finde jugando y ni 1 crasheo ni nada, es mas que no lo dije, esto ya lo hizo con todo de stock, sin tenerlas a 7200 ni nada.

Pd: al final hice RMA y nada, otra en camino.

pd2: hoy me ha llegado la placa he montado todo y sin problemas de momento

Usuarios habituales

  • HaSHBeRRy
  • Wyrm
  • notBKD