Problema monitor ?

NiGGaZ

Muy buenas, no se si sera de configuracion o ajustes del mismo, pero me he dado cuenta que por ejemplo, en bf2, jugando en wake, que es donde se ve mejor lo que yo digo, cuando vyo en helicoptero... en el cielo azul.... mirando hacia una bandera, moviendo el heli haciendo circulitos pequeños, lo que es el color por ejemplo de la bandera en el cielo, alrededor se queda como una estela, mientras hago circulitos con el raton.

No se si me entendeis, pero el caso es que por ejemplo un objeto ( en fondo claro se ve mucho mejor ) al hacer circulos con el raton, alrededor de dicho objeto se queda como una estela azul.

No se si sera de alguna configuracion de los colores o algo.

El monitor es un samsung 2232 bw, panel S.

D

Buf no se si sere yo que soy tonto xd pero no te entiendo mira ver la configuración de video del juego.

albertoste

Segun creo entender....eso seria el efecto ghost, pero con ese monitor me estraña bastante la verdad :S , solo te pasa eso en ese juego?o en alguno mas

NiGGaZ

pues voy a tener que probarlo en alguno mas... la verdad es que solo juego al bf2.

Es como si por ejemplo algun boton de esta pagina, tu con el puntero le das vueltas al boton, moviendose tu pantalla ( como si llevaras un helicoptero vamos... ) pues ese boton alrededor de el, deja como un aura azulita, que cuando me quedo quito y no le doy vueltas al puntero, se quita.

Hare mas prueba y os comentare.

NiGGaZ

Ya solucione el problema:

Encontre esto:

Es cosa del overdrive, que es un efecto que usan estos paneles para mejorar la velocidad de respuesta.

Lo que hace el overdrive es que cuando detecta que hay un cambio de color en los píxeles, p. ej. del negro de las letras de este foro al azul clarito del fondo, en vez de cambiar los píxeles de negro a azul claro, los cambia de negro a blanco y luego de blanco a azul claro. Eso lo hace porque para el panel es mucho más rápido pasar de negro a blanco que de negro a una tonalidad intermedia, y luego se estima que el paso de blanco a azul clarito no es tan llamativo y se puede tolerar mejor. Es un ejemplo, según el caso cambian los colores.

Te interesará saber que el overdrive se puede desactivar, pero perderás algo de la estupenda velocidad de respuesta de este panel. En el menú OSD > Setup > RTA > Off/On.

Así, p. ej. en este foro, verás simplemente una estela negra que dejan las letras sobre el fondo azul claro.

Espero haberme explicado bien. Es sólo otro de los trucos que usan estos paneles TN. Si es admisible o no, es a gusto del consumidor.

Lo he probado y si, realmente era el overdrive, cuando lo desactivo se quitaba, pero perdia algo de respuesta. Pero ya por lo menos se que es de esto y no problema del monitor :).

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • albertoste
  • darkman1