Problema con Monitor Asus VS228H 21.5''

KIIM

Hola, hace poco he comprado el monitor VS228H debido a las buenas críticas que he leido.
El problema lo he encontrado jugando al Black Mesa Soruce (salido recientemente) y con algún fondo de pantalla que otro.

El problema viene con que la iluminación en negros, o sombras, en vez de verse bien como se tiene que ver, se ve como si fuera un efecto de cubos.

Para que se pueda entender mejor adjunto dos fotografías, una tomada en el monitor descrito y otra en una televisión sony del 2008, conectados el Asus con un hdmi y la tele con un dvi-hdmi, y gráfica una G-Force 560ti.

Diferencias visuales (foros hechas con un movil, lo siento por la calidad):
VS228H

TELEVISOR SONY

He de decir que las caracteristicas generales del monitor VS228H son: que es LED Full HD, 21.5'', 60hz. Antes tenía un LCD de la marca LG Flatron no se que... creo que era de 17'' y tasa de refresco 75 hz. y ese problema no lo tenía. también he notado que cuando abro la aplicación steam, se observa un ligero parpadero molesto que con el antiguo monitor no tenía.

He tocado ya todos los ajustes del monitor, brillo, contraste, saturación, nitidez, etc... lo único que me queda es probar la conexión dvi y ver si se ve igual...

En fin espero que me podais echar una mano. Gracias !!

D

Has mirado el tema de Hz y demas configuraciones? al ser el anterior de 75 y este de 60... aun que en teoria no deberia ir si tuvieras mas hz de los que soporta. O restablecer toda la config. a default de la grafica, (puede que al salir por otra conexion, no este debidamente configurada).

saludos

MegalomaniaC

1º una cosa. Los negros que tiene tu tele es imposible que el monitor los consiga por el hecho de que tu tele tiene un panel VA y el monitor es TN.

Luego lo de los cubos y eso pues no aprecio bien, las fotos son bastante malas no se ya que lo unico que veo es que el Asus tiene el brillo mas alto. Pero bueno si notas algo que no mola, devuelvelo y coge otro monitor.

Por el tema hz no sera de no ser que no funcionen como deben. La tele te estara dando tambien 50-60hz.

KIIM

el tema del brillo lo he probado, y en la primera foto por ejemplo esa tonalidad verde se sigue viendo.

decir que en el fondo de pantalla que he puesto, he conseguido que se vea bien, regulando el contraste y el brillo desde el panel de control de nVidia, por lo que el contraste he podido mejorarlo.

el problema es en los vídeo juegos y en especial en el black-mesa, half life, etc... que se ve es sombra así verdecina en vez de una sombra normal

Txenon

#1 Tengo ese monitor y a mi no se me ve asi... algo raro de configuración tiene que haber, o sino es que está defectuoso.

Lo que sí es cierto es que este monitor tiene mucho brillo de base, prueba a bajarselo e ir probando configuraciones.

KIIM

voy a ir probando. te importaria decirme que tarjeta grafica tienes y que configuracion usas del monitor para que la pruebe? gracias!

1 respuesta
KIIM

nada, estoy tocando el tema del brillo, y nada no consigo mejorar la calidad de la imagen.
he tocado tambien la configuracion 3D del panel de nvidia y tampoco consigo nada...

Txenon

#6 Pues, asi que pueda ver, lo tengo puesto en "Game Mode" (el que tiene menos brillo por defecto) y luego :

Brightness 65
Contrast 72
Sharpness 84
Saturation 48

Estos parámetros los saqué cuando me enviaron el monitor, creo que fue en eltrolado o alguna web asi, miralo en google.

Tengo una gtx470 oc twinforce, de Gigabyte. En el panel de Nvidia no he tocado nada en especial.

KIIM

bueno te comento que he hecho tb unas pruebas en mi televisor, y al subirle el brillo a tope, tengo el mismo efecto que en el monitor. Me da que pensar que es cosa del motor del source y nvidia. No se...

Lo de el fondo de escritorio ya te digo que lo he solucionado tocando el contraste y el brillo desde el panel de control de nvidia. pero el tema de videojuegos no hay manera de arreglar eso un poco.

Pôr cierto a mi el sharpness solo puedo configurarlo en valores de 10 en 10. lo he dejado en 80

1 respuesta
VipeR_CS

#9 Los juegos suelen tener en las opciones un slider para ajustar el "gamma", de forma que veas perfectamente la transición de negros a blancos. Ahora no estoy en casa y no lo puedo comprobar, pero seguro que el black mesa lo tiene. Prueba moviendo el slider hasta que se vean bien todos los cuadraditos de forma diferenciada y el negro bien negro.

KIIM

he probado el slider de la gama y nada. Estoy empezando a pensar que es por nvidia. porque en la tele también se ve así.

Voy a probar ahora con un portatil que tengo que monta una ATI a ver que tal y os comento algo

KIIM

Bueno después de unas cuantas pruebas, con el portatil y todo, he de comentar que es el motor del source.. porque en el portatil que monta ATI también pasa lo mismo.

Por otro lado he probado en vez de conectar el monitor con HDMI, conectarlo con DVI, y el resultado ha sido bastante sorprendente. Mientras que en las imagenes noto mejor nitidez y calidad con hdmi, en los vídeos, los veo mejor con el cable DVI.

En los videos cuando cambia de imagen en tonos negros, deja como un rastro y se ve algo más borroso con el cable hdmi que con el cable DVI. ¿Alguna explicación?

Usuarios habituales