Buenas, voy a explicar 1 poco el tema con este monitor, a ver si alguien puede echarme una mano.
El problema básicamente es este:
El monitor me lo pille hace unos meses, máximo 2, y la verda no se si no me fije antes o es que le salio a posteriori, ya que no es una linea FIJA, de hecho solo ocurre cuando veo algún vídeo/juego donde la sucesión de imágenes es muy rápida o donde hay parpadeos de pantalla ("flasheos" del vídeo/juego) y casi siempre en la zona inferior justo donde se ve la imagen, aun que también podría salir en otras zonas de la pantalla, pero son menos frecuentes. Si la imagen esta quieta o el movimiento de la misma es lento no ocurre.
Hace unos días cuando ya me fije en el asunto me puse en contacto con asus, donde me hicieron hacer algunas capturas, vídeos.... y nada me dijeron que me lo cambiarían por otro. En dos días me han traído el monitor nuevo , pero el problema persiste (ya me puse de nuevo en contacto con asus, pero mientras responden y no..).
Me hicieron probar a cambiar de cable (actualmente tengo HDMI/DVI y probe con el VGA/VGA con adaptador DVI que trae), cambie de monitor, al antiguo que tenia (aquí si desaparece el asunto, es DVI/DVI), y bueno tengo otro monitor del mismo modelo (por el cambio) y el problema sigue..
He estado bicheando el asunto para ver de donde podría venir el tema (por que en internet hay 0 del asunto) y me he encontrado ( aunq no digo que sea esto), con que el monitor cuando tu lo enciendes por primera vez, te sale la imagen digamos como "pequeña", vamos que no ocupa todo el marco, eres tu el que manualmente tienes que "expandirla" para que coja todo lo que seria la pantalla.
Viendo que la linea sale casi al 99% abajo del todo, me dio por tocar esto y efectivamente cuando retraigo la imagen de la pantalla esa linea desaparece, lo que me hace sospechar que al ser el segundo monitor (mismo modelo etc..), pueda ser un defecto de fabrica, en el panel o alguna historia por el estilo.
Alguien sabe por que puede ocurrir esto?
Alguna solución?
Alguien que le pase algo parecido?
Alguna idea?
Gracias.