A ver si alguien puede arrojar luz a mi problema - voy a intentar explicarme lo más detalladamente posible.
Tengo dos monitores en mi PC, uno por Display Port y otro por HDMI. Desde hace una semana, cuando inicio el PC el segundo monitor (HDMI) se enciende, pero se enciende y se apaga constantemente cada segundo.
Al principio pensé que el monitor había dicho basta, pero tras instalar y desinstalar drivers con el DDU, cuando se reinició el PC el monitor volvió a mostrar imagen y ya no parpadeaba.
Pensé que se había solucionado pero tras reiniciar el PC, de nuevo me encuentro con el mismo problema. Esta vez estuve indagando un poco en las opciones de G-SYNC en el panel de control y tras habilitarlo y deshabilitarlo, el monitor dejo de parpadear y se quedó fijo de nuevo. De nuevo pensé que este podía ser el problema pero no, reinicio de nuevo y el monitor vuelve a su ciclo de apagarse y encenderse cada segundo como un epiléptico.
Ante este poltergeist que tengo por monitor ya no se muy bien de donde viene el fallo, pero si al principio pensaba que era cosa del hardware, ahora cada vez me inclino mas hacia algún software o driver. De hecho, cuando quito el cable HDMI la pantalla se queda fija con el mensaje de "No se ha encontrado entrada apagando pronto".
He conseguido solucionarlo 4 o 5 veces - sin un patrón exacto que me permita reproducir "la solución". Y una vez solucionado se queda así hasta que reinicio el PC, no importa el tiempo.
Cosas que he probado:
- Reinstalar drivers con el DDU - en safe mode, diferentes versiones de drivers - y nada.
- Tocar las opciones de G-SYNC / refresh rate / resolución.
- Reinstalar los drivers de los monitores
- Conectar el HDMI en la pantalla de DP (se muestra la imagen sin problemas)
A alguien se le ocurre alguna posible solución?. Por supuesto he buscado por internet con diferentes terminos y busquedas, pero no encuentro nada que me solucione el problema.
Gracias!