Problema montando una particion.

PeRCeVaL

Buenas a todos bueno pues me gustaria saber si alguien me podria ayudar, acabo de instalar ubunto y eh aqui mi primer problema, he montado la particion /dev/hda5 que es un disco duro en NTFS pero el problema es que no me deja abrirla desde Xwindows ni consola con el usuario que tengo, sin embargo en modo consola y desde root si que puedo ver el contenido de la carpeta.

He editado el fstab con esta linea que he leido en un foro era para permitir que los demas usuarios puedan montar la particion tambien, pero nada , sigue sin ir.

/dev/hda5 /home/perceval/Desktop/Windows NTFS user,rw,exec,nosuid,noauto,gid=100 0 0

Asi que aver si alguno me pudiera decir como poder acceder a esa carpeta desde Xwindows.

Gracias de antemano.

AcidNos

Prueba con esto:

/dev/hda5 /home/perceval/Desktop/Windows ntfs defaults,user,rw,auto,nls=utf8,fmask=111,umask=0 0 0

De todas formas, a no ser que tengas instalado el soporte de escritura para NTFS, no te recomiendo que la montes con permisos de escritura para evitar dañarla. Para montarla solo con prmisos de lectura, cambia "rw" por "ro" sin las comillas.

Tambien debes tener creada una carpeta llamada Windows en tu escritorio, coincidiendo mayusculas y minusculas.

Y como apunte final, yo optaria por montar la particion en el directorio "/media/Windows", por ejemplo, y crear un enlace simbolico a la particion en el escritorio.

PeRCeVaL

De acuerdo, pues voy a probar y te comento como me ha ido. Gracias.

PeRCeVaL

Me sigue dando permiso denegado, tengo que editar solo el fstab o deberia tambien editar el mtab?

Aqui te dejo paso a paso lo que hice.....

sudo mkdir windows (en /media)
sudo chmod 444 /media/windows
sudo nano -w /etc/fstab
/dev/hda5 /media/windows ntfs defaults,user,ro,auto,nls=utf8,fmask=111,unmask=0 0 0

sudo mount -t ntfs /dev/hda5 /media/windows

Eso es todo lo que hice paso a paso y sigue sin dejarme acceder como usuario.

EDIT: mi usuario esta en el grupo users y la ID es 1000 , por si esto sirve de algo..
EDIT2: no se si servira de algo pero cuando miro las propiedas/permisos de la carpeta creada solo poner root y no me deja pinchar en ningun lado .

AcidNos

El chmod omitelo, ya que desde el fstab ya se dan los permisos necesarios.

El mtab no hace falta que lo edites.

CuXiLLo

Perce, esto tengo yo en mi /etc/fstab

/dev/sda1 /mnt/Windows ntfs-3g defaults,users 0 0

Cambia en la tuya lo de "user" por "users" a ver si te funciona, o si no prueba a instalar el ntfs-3g aunque solo sirve para usar escritura en ntfs

PD. mi distribución es gentoo, no ubuntu :$

PeRCeVaL

Cuxillo ya me va de tu forma.

Gracias a los dos.

Ahora aver si tengo narices de instalar los drivers de ati porque no veas la pantalla va a saltos cuando hago scroll de text.

Sandevil

Igual ya os habeis dado cuenta, pero el problema era que habias puesto user en lugar de users.

Usuarios habituales

• Sandevil
  • PeRCeVaL
  • CuXiLLo
  • AcidNos