Problema muy curioso

LSB

Tenía un problema que he resuelto, ahora si alguien me puede resolver una duda:

grabadora y lectora cd. la grabadora debe ser el maestro y la lectora el esclavo, la grabadora debe ir en el conector central del ide y la lectora en el final del ide. El cable ide es el q tiene las 3 ranuras negras, el otro es el que tiene azul y blanco y va al disco duro. Enchufado así debería funcionar todo, si el pc no arranca debe ser por culpa de?

LSB

He resuelto varios problemas desmontando las lectoras y grabadoras, alguien me puede decir si me equivoco en algo?

dj_0r3

Hola, deber no debe, pero si lo tienes montado asi, y lo que son los dispositivos asi configurados, lo que estas montando mal es que el master ha de ir enchufado al final del IDE, el slave a de ir en el del medio, y el que es de diferente color a la placa base...

Otro dato, esto, que yo sepa, no tiene nada que ver con que arranque el ordenador...mira todos los enchudes, que tengas todo conectado, y bien conectado.

Salu2 y suerte!

LSB

Gracias, al final he enchufado sola la lectora de maestro al final del cable y va, pero no muy bien porque aunque ya abre después de desmontarla y toketear (¬¬`) ahora me da fallos cuando instalo a mitad y demás... total q estoy por tirar esto por la ventana.

-nazgul-

A lo mejor tienes jodio el lector a mi se me han jodido ya un montón por calentarse o vete a saber el que :/

PlrA

A mi me ha dado mas de un dolor de cabeza un cable IDE viejo y en mal estado.

TXanJO

Da igual q pongas la lectora d master o esclava y en el centro o al final dl IDE y lo mismo cn la grabadora, lo q importa es q tengas los discos duros bien puestos: el q tenga Windows d master y si tienes otro d almacen debe estar d esclavo.

Salu2

mindo

al pc de mi ermano si le kitas el lector o grabadora
da error en la bios¬¬ yo keria llevarme la grabadora
pero sin ella no se le enciende win xD

PlrA

#7, eso tampoco hace falta, diferente es que sea mas o menos recomendable esa configuracion, pero hacer falta no lo hace.

#8 despues de quitarle cualquier dispositivo IDE lo mejor es reconfigurar la bios, muchas se vuelven locas al quitarle algo si no le dices que lo has quitado, lo normal es darle al "autodetect" y listo.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • mindo
  • TXanJO
  • -nazgul-
  • LSB
  • dj_0r3