Problema muy raro

xoxoa

Hace días que mi PC por la cara decide cortar la señal de vídeo mostrando la pantalla en negro, los ventiladores de la torre de ponen al 100% y lo curioso es que si tengo música o algún vídeo abierto lo sigo escuchando como si nada. Esto ocurre solamente si estoy jugando o pasando un stress test.

El error en cuestión es : LiveKernelEvent 141 y 117. He hecho todo tipo de tests, descartar componentes, probar distintos drivers, bios, etc. NADA.

Resulta que caigo en que "juraría que todas las veces que me ha pasado tenía twitch abierto en segundo plano". BOOM.

Solo me pasa si tengo twitch abierto. No me ocurre ni con youtube, ni otras webs que he probado. Uso Microsoft Edge.

Las temperaturas no son problema, la gráfica no llega a los 80º.

¿Que cojones pasa?

edit: Ya no solamente me pasa al tener twitch abierto.

Mi pc:
AMD 3900x
Nvidia gtx 1080ti
32gb ram 3200Mhz

B

gpu
se reinician los drivers por fallo de gpu
al reiniciarse los fans DE LA GPU, no de la torre, se ponen al 100%
y normalmente si tienes una nvidia, porque no has dicho ni que pc tienes. la gpu se recupera tras reinicio de drivers, y la pantalla en negro se recupera, cosa que tampoco has dicho.

1 respuesta
xoxoa

#2 Fallan los drivers de la gpu.

Los ventiladores de la torre se ponen al 100%. La gpu no se recupera y tengo que forzar un reinicio.

Actualizo #1 con datos de mi pc.

1 respuesta
B

#3 puede que sea la gpu, puede que sea la fuente

dudo que tengas drivers corruptos
limpialos con ddu y reinstala

baja el power limit al 80% con el msi afterburner, y prueba asi a ver si aguanta , aunque eso afectaria tanto a gpu como fuente, asi que no podrias descartar, pero por lo menos aseguras que es uno de ambos si deja de fallar

revisa las temperaturas de la gpu con msi afterburner

2 respuestas
elhuge

Mi 970 cuando murió hacia lo mismo

1 respuesta
xoxoa

#4 Probaré eso.

Ya he pasado el DDU varias veces para probar distintas versiones de drivers.

O es la fuente o la gpu.

Arzki

A mi me pasa algo parecido con una envidia gtx1050ti, desinstalo drivers y vuelvo a instalar y no vuelve a pasar hasta que se actualizan los drivers

Parecido, porque me parpadea la pantalla y se apaga y se enciende sola

Al igual no es tu caso, pero lo de los drivers te lleva 5 min, estaria bien descartar todas las opciones

1 respuesta
Rst001

Siempre que hay un problema de equipo, diagnostico dependiendo del coste: software -> hardware. Si sigue fallando en un paso, pruebala de nuevo con el siguiente.

1. Drivers de la grafica. Limpialos con DDU y reinstala.
  2. Formatea tu SO y reinstala desde 0, windows puede estar en la mierda. Es gratis y siempre viene bien un buen limpiado si llevas tiempo sin hacerlo.
  3. Si tienes grafica integrada en placa, prueba con ella en vez de dedicada, para descartar que sea la grafica.
  4. Si te falla la integrada, tienes la fuente muerta. Si no tienes integrada y la dedicada te falla, fuente o dedicada te fallan, para descartar una de los dos te toca tirar de cartera o que te presten un reemplazo y confirmar.

Y si has manipulado el interior hace poco, recuerda revisar todas las conexiones por si se te ha colado polvo o no estan bien conectados, he visto muchos equipos que han fallado por cables sin conectar o tarjetas/modulos mal conectados o mierda en los slots de ram.

1 respuesta
xoxoa

Huele a que es la gráfica. He estado testeando con una 1660ti y no da problemas.

Probaré de hacerle underclock/undervolt a ver si hay suerte.

1 respuesta
Overwatch

#9 Eso me pasó a mi con una rtx3080 y un dia dejó de encenderse... me hacía lo mismo que a ti, tramité garantía hace 10 meses y hasta ahora con la nueva todo perfecto.

Suerte que tenias otra gpu para descartar... así que ya sabes donde está el problema.

Esta 1080ti piensa que en cualquier momento tendrás un pantallazo negro y no volverá a encenderse nunca más.

1 respuesta
xoxoa

#10 #8 #7 #5 #4

De momento parece ser que funciona. Cambié los cables que alimentan la gráfica y también los slots en la fuente.

Cruzo dedos.

Usuarios habituales