Gurús de MV, desde hace tiempo tengo un problema a la hora de ajustar en la BIOS los valores de la RAM, probablemente debido al OC del procesador.
Y no sé cómo debería ya ponerlo para que deje de darme problemas al arrancar el ordenador o no de pantallazos azules..
El caso es que tengo un Quad Q6600 G0 y unas memorias RAM DDR3 a 1333 Mhz, más concretamente estas http://www.ocztechnology.com/ocz-ddr3-pc3-10666-platinum-low-voltage-dual-channel.html
Aún que por defecto estas RAMs arrancan a 1066 no sé por qué, se supone que deberían poder funcionar a 1333 sin despeinarse y sin subirle el voltage, no??
Pues por algún motivo no hay manera.
El caso es que tengo el procesador con OC a 3.2 MHz (de stock corre a 2.4 MHz), lo tengo configurado con el multiplicador x8 y el la velocidad del bus a 400. Y por tanto el FSB está a 1600.
Hasta aquí bien, todo estable y sin que se caliente el procesador ni nada.
El problema viene cuando intento poner la RAM a 1333 MHz por ejemplo, le pongo el multiplicador a 3.33 (3.3 x 400 = 1333), cuando le doy a guardar los valores en la BIOS y reiniciar, no hay manera de que arranque, y se queda 2 o 3 segundos fritos y vuelve a arrancar con todos los valores por defecto.
En cambio si las pongo con multiplicador x4 (con strapping a 1333) y por tanto van a una velocidad de 1600 MHz si arranca el ordenador.. wtf? Aún que tengo que decir que es inestable.
También he probado a poner el bus a 417 y correr el procesador a 3.33 MHz, y poner el multiplicador de la ram a 3.20 (3.20 x 417 ~~ 1333) y así si arranca, pero cuando le meto un poco de caña al ordenador salta algún pantallazo azul y a tomar por saco.
A resumidas cuentas, no entiendo porque con la primera configuración (con el procesador a 3.2 MHz) no le gusta que le ponga las RAMs a 1333.
Luego, es imposible que pueda ponerlo 1:1 verdad?
Dejo un par de pantallazos de la BIOS de cómo lo tengo ahora y que SI funciona sin problemas.
Que es con el procesador a 3.2 y la ram a 1280 con el multi a 3.20 (aún que ponerlas a 1280 no sé si tiene mucho sentido la verdad xd).
Bueno espero haberme explicado gracias!