Problema Ordenador.

Dr_CrAzZY

buenas hace tiempo adquiri una placa base (Asrock p4v88) y un modulo de 1gb kingstong cl3. Esta placa como bien pone en www.alternate.es soporta procesadores intel p4 willamette 1800mhz. (256kb). Bien pues pongo y monto todo esto en una fuente de 280v de 12v ATX. Y la reaccion es, se me enciende y a los 2 segundos se apaga. Probe con una fuente de 420 de 12v ATX y lo mismo. Se enciende y se apaga.

A continuacion os comento el pc entero.

Fuente de alimentacion 280 · 420
Procesador Intel p4 willamette 1800mhz 8/256kb.
Placa Base Asrock p4v88.
Memoria ram 1gb x 1gb kingstong cl3.
Tarjeta Grafica ATi Radeon 9550 @ 9600se.

Nada mas solo otra cuestion. Para encender y apgar el pc, pone 2 conectores y yo tengo 3 clavijas.

Power Led (P.LED)
H.D.D led (H.LED)
Power SW (Este no se dnd va, en la placa biene 2 conectores RESET y otro que no me acuerdo bien)

Nada pues eso, que hace como un chispacillo para encender y se apaga al momento (1 o 2 segundos)

NOTA: No tengo npi de acer clear CMOS.

Gracias y espero que me ayudeis.

eljp14

el power led(cable verde/blanco) es el de la lucecita verde o amarilla de encendido. El HDD Led(cable rojo/blanco) es el led de Disco Duro. El de prender la maquina es el PWSwitch o Power Switch. El cablecito casi siempre es amarillo y blanco.
Estas seguro de que la segunda fuente funciona bien??? Prueba con una memoria mas chica.

Dr_CrAzZY

no tngo una mas xica.

y respect a la fuente hace la misma reaccion, con las dos. Lo que no se, es donde se conecta el cable de Powe SW

KveR

Seguramente haya algo que te esté haciendo un cortocircuito en la placa base, algún trozo de metal entre la placa o incluso un tornillo que se te haya colado por ahí.

Monta todo fuera de la caja para asegurarte de que nada esté haciendo contacto. En principio seria una de las causas, otra podria ser la fuente pero si has probado con varias dudo que sea debido a eso.

Prueba como te comentan también con otro modulo de ram y gráfica aunque esto último es menos probable que sea la fuente de tu problema.

También para probar quita todas las unidades opticas y tarjetas pci que tengas pinchadas para ir descartando.

En cuanto a las clavijas:

Power Led (P.LED): Es la lucecita que generalmente es de color azul/amarilla que siempre está encendida mientras el pc funcione correctamente.

H.D.D led (H.LED): Es la típica lucecita de carga, que solo se encenderá cuando haya carga desde el disco duro.

Power SW : Y este último es el cable de arranque mediante el cual encender el PC.

Yunik

te refieres a que tu conector es de 3 (algo asi --> [][][] ) y la placa es de 2 (algo asi --> · · ) ???

Pues usa un cuter para abrir el seguro del conector [][][] y metelo cmo te vaya bien.... nose si me explico...

Suerte!

KveR

eljp14 Deja de reprochar todas y cada unas de las soluciones que doy. Me juego lo que quieras a que es un corto en su placa, lo digo por experiencia propia y no seria la primera vez en este foro que lo he comentado y al final era el problema.

Se nota que no trabajas demasiado con pcs (aunque lo creas), sino no dirias la mitad de las cosas que dices.

Dr_CrAzZY

Bueno, gracias por todo, probare a ver si es el corto circuito como comentas.

Sino, lo llevare a un tecnico o algo.

Yunik

he estado mirando el manual de esa placa y... lo veo todo claro...
1 2 3 4 5
[·][·][·][·][ ]
[·][·][·][·][·]
6 7 8 9 10

  1. PLED +
  2. PLED -
  3. PWRBTN# = Power SW
  4. GND (del pwrbtn) Power SW GND
  5. NADA
  6. HDLED +
  7. HDLED -
  8. GND
  9. RESET#
  10. DUMMY

1/2 - Led de power
3/4 - boton de power
6/7 - led de disco duro
8/9 - Boton de reset

aver prueba esta config si aun asi te sigue aciendo eso, si es corto de placa

p.d. #6 Dnd trabajais?

Dr_CrAzZY

Bueno la he desmontado del todo, y la monte encima de un carton para evitar los cortos, y sigue haciendo lo mismo.

Probare esa confing.

Lo curioso, es que se enciende y se apaga solo, sin estar conectado los de pled , psw, y ni el hd led.

KveR

Ok, era por descartar, ni te imaginas de el grán porcentaje de casos en los que es por ese tema.

Prueba como te comento con otro modulo de ram , gráfica y si es posible desmonta toda tarjeta PCI y unidades opticas.

Comprueba que el disipador de la CPU está bien colocado y con su respectiva pasta.

Si nada de esto funciona y la fuente tampoco es ve planteandote que placa o micro están dañadas (o ambas). También tuve un problema parecido hace tiempo en el que el causante era la CPU (quemada).

saludos

Dr_CrAzZY

La cpu y micro estan perfectos, si no consigo dar con la mierda de problema, a un tecnico y si sigue dando por culo, placa nueva.

He quitado todo, ram, grafica, pcis, TODO y sigue aciendolo. Sin raro. :(

Otra curiosidad esk el boton de power sw tiene 3 cabezales para conectar para 3 pines.

KveR

¿Como estás seguro de que están perfectos?.

Dr_CrAzZY

Ningun arañazo y a estado 4-5 años puestos en un placa de mucha menos calidad. :( .Y no se, los he vuelto a poner en la otra placa y funcionan.

KveR

Si lo has vuelto a pinchar en otra placa y funcina está claro que el micro no es. Puede que sea la placa base.

Dr_CrAzZY

Seguro que es que esta malamente configurada o algo.

KveR

Es muy dificil que te haga eso por alguna mala config. De todas formas hazle un clear cmos por si acaso.

Dr_CrAzZY

Me puedes explicar por metodo "paint" como se ace?

KveR

¿El clear cmos? Es facil , tienes que tener un jumper (busca en el manual de tu placa base donde está situado). Simplemente lo cambias de posición de tal manera que si está en la posicion 1-2, lo pones en la posición 2-3 (cada número haciendo referencia a un pin). Arrancas en la nueva posición, apagas y lo vuelves a poner en la posición original.

Otra forma por la que puedes hacer un clear cmos es quitando la pila de la placa base unos 5-10min.

2 meses después
Dr_CrAzZY

Bueno, despues de acer, todo lo que aveis dicho. NADA sigue igual. Llevo ya un monton de meses tocandome la polla por la mierda esta.

Leyendo las especificaciones de la placa, pone ATX 12V - FORMA ATX 2.03

Mi fuente es del año la pera (2001). No creo que sea ATX 2.03 no?. Puede ser por eso?

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • KveR
  • Yunik
  • eljp14