Problema Ordenador

trinytron

Buenas necesito consejo sobre un problema que tengo con mi ordenador.

Tengo el siguiente ordenador:

CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E6850
P.Base: Asus Commando
RAM : OCZ OCZ2P800R21G (2x1 GB en dual channel)
T.Grafica: 8600GTS 256 Mb DRR3
Fuente: una OEM de 500 W

Cuando lo compré tuve un problema relacionado con el firmware de la BIOS:

1) El primero problea fué que no me reconocía el RAID y no podía montar un volumen de discos. Actualice el firmware y ya me pilló todo

2) Otro error pero esta vez en reconocimiento de las memorias RAM cuando arrancaba me salia un error que decía "CPU INIT". buscando en foros conseguí averiguar que se trataba del tipo de memorias y puse las que tengo ahora.

El ordenador funciona bien pero hay veces que al encenderlo o reiniciarlo se me queda la pantalla en negro o simplemente me sale un error de Intel que dice "Intel internal error" (no me acuerdo cual era el error exacto pero lo curioso es que no me ha vuelto a salir) busqué en google sobre el Error en concreto y no encontre ninguna referencia sobre este error.

Ayer por ejemplo debido a la tormenta eléctrica que hubo en mi ciudad, el ordenador se quedo en negro y no me respondía el botón de reset ni el de apagar. Se quedo como tonto

Para todos estos últimos problemas que he comentado tengo que desenchufar el cable de la alimentación y volver a enchufarlo (mi fuente no detecta las subidas de tensiones pero por otro lado, tengo una regleta que si lo hace) y a pesar de la tormenta de ayer el Ordenador sigue arrancando y funcionando.

El ordenador está en garantía pero me dicen que si tienen que enviar alguna Pieza al proveedor para que la repare me dicen que tardara de 40-60 días y no puedo estar tanto tiempo sin pc... y que solo las cambian ellos si la pieza vale menos de 40 € (ninguna pieza de mi pc cuesta 40 € y me cuesta pensar que alguna pieza interna salvo una lectora cueste eso)

¿Me podríais decir que harías en mi situación? Estoy indeciso y me molesta que me pase puesto que mi PC tiene 2-3 meses

Pienso que puede ser de la placa base :S pero tampoco estoy seguro. ¿Que recomendais que haga? ¿Conoceis algun test de integridad de todo el sistema?

Bueno gracias anticipadas.

Usuarios habituales

  • trinytron