Problema pantalla portátil

erdanblo

Tengo un problema con una pantalla de un portátil, ayer se le cayo recibió un golpe (se le cayo un adorno) en la parte de la carcasa de la pantalla, y estuvo funcionando bien, pero hoy al encenderlo la pantalla esta totalmente blanca.

Los cables están comprobados y parece que no hay nada suelto.

¿Alguna idea?

El portátil es un Acer Travelmate 4001 LMI.

Yorka_95

Aprieta los bordes de la pantalla a ver si aparece imagen alguna.
Aprieta en la parte inferior del portatil para ver si ocurre lo mismo.

Si es la pantalla y no es un portatil caro, te cobrarán unos 450€ por arreglarlo.

Si es el inversor de pantalla, unos 60€.

erdanblo

Yo había pensado que sería el inverter también, vamos, por ebay o en cualquier tienda se encuentran, el caso, es que lo que extraña es que se vea todo blanco.

Si fuese cosa del inverter (es la iluminación no?), se vería en negro o con tonos muy apagados. ¿me equivoco?

El portátil no es mío.

Yorka_95

No, no te equivocas. A mi me ha dejado un poco :? normalmente o se ve, o no se ve, como mucho aparecen lineas pero que se vea blanco....

Prueba a apretar la pantalla, el "cristal", a ver si se ve distorsionarse los colores o lineas de rotura interna.

Cuando un LCD se rompe por delante, si no llegas al panel, tiene reparación barata. Por lo que dices, le habeis dado por detrás, es posible que se haya roto o dañado el panel pero la parte delantera sigue intacta.

guner

Bueno, yo soy el dueño del portátil, os explico.

no estoy segudo de que el adorno golpeara en la parte de la carcasa de la pantalla, pero es muy posible.

Cuando se cayó la pantalla era ilegible, entonces reinicié.

Después estuve usando el portátil tranquilamente un par de horas hasta que me fui a la cama.

Al día siguiente lo encendí y no pasaba nada, pero fui a cogerlo para moverlo, y entonces la pantalla empezó a distorionarse, pero era como si algunos píxeles aleatorios cambiasen de color, y era solo de la mitad hacia la derecha. Luego apoyé el portátil y los píxeles que no se veían bien, unos empezaban a verse bien, otros no. Me di cuenta que moviendo la pantalla pasaba eso mismo, y hubo un punto que al apretar la carcasa por la parte posterior se quedó en blanco perpetuo, en este momento pensaba "avialahostiamelocargué".

Bueno, como os ha dicho erdanblo no es cosa de cables, he desconectado y vuelto a conectar y sigue igual.

NOTA: Desmontando toda la carcasa veo detrás en la parte superior del LCD un circuito integrado cubieto por un plástico transparente que pone "DO NOT PRESS", creo que me lo he cargado por presionar en esa zona.

Usuarios habituales

  • guner
  • Yorka_95
  • erdanblo