Problema para instalar ubuntu en portatil vista

Czhincksx

EDIT: Ya se puede cerrar el hilo. Al final he optado por el XP. He sido incapaz de hacer funcionar Linux como SO principal. Me tocará virtualizarlo como lo tenía antes. Gracias a todos.

Hola. Tengo un portatil Asus M51S con Vista preinstalado y quería eliminarlo e instalar solo ubuntu.

El problema llega cuando al arrancarlo, después de instalar todo correctamente y sacar el CD, aparece la típica imagen de ubuntu con la barra naranja cargando, y cuando carga del todo sale esto y ahí se queda:

La distro era la 7.10, pero he intentado instalar también la 8.10 y nada. La gráfica es una ATI mobility radeon 3470HD y el rpocesadro un C2D T8100

Get

cojete un live cd
entra en el disco duro donde se encuentre el rc.local y revisa aver que quiere levantar y no deja. comenta la lina empezando por # guardalo, y reinicia aver.

Czhincksx

Voy a intentarlo con el Live CD del 8.10 de 64bits. Por si acaso ya estoy bajando el 8.04 de 32bits.

Nada, la pantalla no carga bien, se queda en negro con unas franjas rojas y verdes arriba, aunque el sonido de inicio de Ubuntu y todo eso lo hace...

Get

edita las opciones del syslinux al arrancar, osea cuando cargas el sistema desde cd: en la primera linea q te deja elegir el sistema a cargar desde cd, apreta tabulador, y añade esto: vga=normal acpi=off

PD te aconsejo una lecturilla: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=342189

Czhincksx

Ok gracias, voy a probar.

Czhincksx

Debajo del Cheking battery state [OK]

#Despues de un rato con la pantalla haciendo cosas raras (y asustandome)

Error sending REPLY_SCAN_CMD: time out after 500ms
ata5.00: exception Emask 0x0 SErr 0x0 action 0x6 frozen

#y la cosa sigue así...

ata5.00: status: {DRDY}
ata5.00: revalidation faliled (errno=-2)

#un cacho más abajo:

Buffer I/O error on device sr0, logical block 303827
...
...
Buffer I/O error on device sr0, logical block 179569
end_request: I/O error, dev sr0, sector 1215312

¿Tiene mala pinta, no?

mTh

ATI mobility Radeon + Ubuntu.... mal asunto. (En general ATI mobility radeon con cualquier cosa xD, pero con ubuntu en particular más).

Prueba otra distro a ver si es un problema particular de ubuntu o es alguna pieza de tu Hardware que se pega con algo...

Czhincksx

La 8.04 de 32bits tampoco me va. Aunque sea me conformo con intalar el XP y desde ahí virtualizar linux (antes tenía ubuntu virtual desde vista y funcionaba bien), pero no consigo que me lea el disco duro...

Get

existe otra cosa antes q ubuntu, almenos yo te lo aconsejo, prueba otra cosa, despues virtualizas un win, pa almenos mover lo q necesites.

Czhincksx

#9 Pero tampoco creas que me aclaro mucho con Linux...

Get

pues antes de cojer malos vicios, mirate un knoppix, fedora, mandriva o algo deso. incluso un opensuse

sino, pillate la elive developer ultima q veas y enchufaselo al portatil, la verdad q va de perlas, y tiene una cosa q los demas sistemas debian + enlightenment no tienen: elpanel (el panel de control centralizado amigable) desde el cual se controla pos absolutamente todo.

D

opensuse es sencillo, y yo lo uso porke tp tengo narices de instalar ubuntu en mi pc xD

Usuarios habituales

• DiSKuN
  • Get
  • Czhincksx
  • mTh