Problema, pc.

W

A ver, por donde comienzo.

El problema viene, de que una escalera, se cayo. Entonces, en la caida, se metieron 2 patas de la escalera, dentro del pc, como lo tengo abierto, que se ven todos los componentes de dentro, golpeo a la tarjeta grafica.

El caso, es que la placa base, que tenia en el momento, intentando solucionar el problema la rompi, una asus p5ql pro.

Con la nueva placa base, que me he comprado : intel gr3m-gs r2.0, me sucede lo siguiente.

Monto la placa base entera, nueva, recien comprada. Solamente, da vueltas el ventilador. No llega imagen a la pantalla! no detecta puerto vga. Ante mi sorpresa, esta placa base, tiene tarjeta grafica integrada, entonces pruebo conectarla ahi. ¿tampoco sale nada en la pantalla? Cojo el monitor que uso actualmente, para escribir esto, y voy a conectarlo. Tampoco funciona!! Ni con la grafica, tampoco con la integrada.

Miro el procesador, y lo veo nuevo, el golpe fue en la tarjeta grafica. Pero es que a la grafica, no le hizo gran daño, solo 2 paletas de las negras que tiene, se movieron un poco, nada mas.

La tarjeta ram, la he cogido, limpiado, observado, conectado 40 veces, etc, y nada.

Estoy desesperado, con esta tonteria, lo podria haber llevado a un tecnico, que lo solucionara el, pero con la tonteria de que no tengo pelas, y que yo podia arreglarlo, me esta saliendo esto casi mas caro, que llevarlo al tecnico.

No se que hacer :( Estoy por coger la grafica de este pc, ponersela al otro, a ver si funciona, pero pienso que si no funciona la integrada, por que va a funcionar esta?

Aparte, de que tengo una duda eterna, y es que los cables delanteros los he puesto mal, y tal, pero es que he mirado el manual, los he mirado de 40 formas, lo conecto mas o menos como me dice la palca que lo haga y nada.

Todo este proceso, lo hice antes, con2 placas bases, que me dio un colega, sin saber si funcionaban o no, y en 1 hacia lo mismo, dar vueltas el ventilador, la otra nada, ni encendia.

¿solucion? estoy desesperado, llevo 2 semanas compartiendo pc, y esto de no tener el pc cuando me salga del nardo, me pone de los nervios!

A ver, componentes.

Ram : 2 tarjetas de 2 gb cada una, drr2.
Grafica: Tengo una ati hd 5400 radeon.
procesador, no se cual exactamente, ahora mismo, pero un intel de doble nucleo ,que se encaja con el hueco de las 2 palancas en los laterales. Luego lo miro exactamente.
2 discos duros de 2 gb, 1 disquetera.
Fuente alimentacion 230v

Siento no poder especificar mas...pero ahora mismo me viene a la cabeza esto. ¿que debo añadir? ¿especificar mas concretamente?

Retrete

Pon fotos de como tienes actualmente el pc (abierto).
Respecto al fallo, no dices que cpu tienes,puede que la nueva placa base no soporte su tdp.
Pon las características completas del pc para que sea más fácil.

2 respuestas
W

#2 No entiendo del todo, esto de que no soporte el tdp, o cosas asi, le lleve la placa base rota a la tienda donde la compre No entiendo de siglas tecnicas y esas cosas.

dame un segundo y edito el post con mi ordenador.

#4 , vale gracias. Ahora mismo no puedo poner fotos del ordenador, no tengo movil, ni forma de hacerle las fotos :(

No puedo especificar que procesador tengo, por que en el procesador no pone nada, y solo se que es un intel doble nucleo :(

1 respuesta
Retrete

El tdp por así decirlo es la salsa en la que se mueve el procesador, si es demasiado picante para la placa base esta no funcionará. (estoy inspirardo hoy xDD)

Y hablando bien; Thermal Design Power, Si a una placa que acepta como máximo cpu's de 95w vas y le metes una 125w lo más probable es que no lo acepte.
Y en caso de aceptarlo , te la estas jugando, dado que la placa no fue diseñada para disipar el calor que generan los 125w del procesador. Aparte que la inmensa mayoría de placas tienen unas fases y una disipación bastante pobre.

#3 bajate un programa llamado cpu-z;
este-- http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

2 respuestas
W

#4 de que manera le paso ese programa, a un ordenador que no puedo ni arrancar la bios?

Retrete

Cierto, no había caído en ese pequeño problema xD
Siempre puedes desmontar y echarle una foto a la chapita de la cpu.

W

Bueno, esta solucionado.

Era la tarjeta grafica, que como soy un novato en esto, probaba la integrada, sin quitar la grafica, y por eso no encendia y cuando ponia la de este pc, la colocaba mal por temas de espacio, y me ha dicho el tecnico el problema.
Bueno, a ver cuando me llega la ati 5470 radeon, que he pedido.

el mod, puede cerrar ^^^^) Gracias al chico que me intento ayudar. #2

Usuarios habituales

  • written
  • Retrete