Problema PC

Fowl_Vortex

Resulta que hoy se ha ido la luz y al volver mi ordenador se apaga a los 3-4 segundos de encenderlo. Es un caso muy similar a este http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-se-apaga-pasados-4-segundos-423104 . Sospecho que sea el problema de los ventiladores (aprovechando que se ha ido la luz he quitado un poco el polvo de dentro y se habra movido) lo he tumbado e inclinado pero el problema persiste. Todos se encienden sin problema durante los 4 segundos que este dura encendido. Un fun fact de mi ordenador es que la caja (NXZT) es demasiado grande para la placa con lo que el procesador no esta centrado en ella, el disipador (Noctua) es gigantesco y desde el primer dia ha estado tocando lamemoria estando inclinado/reposando en ellas y para acabarlo de redondear la tarjeta de sonido que es low profile para cajas pequeñas y que esta montada en una de las mas grandes (Auzentech) tenia muchas interferencias con la grafica y tuve que moverla y blindar con cinta aislante de la caja. Ademas la fuente es de 750W que sobra muchisimo. Era el primer pc que pedia a piezas (me lo montaron en aussar) asi que no tenia mucha idea de lo que hacia. No se ni como ha durado tantos años sin explotar. Os pongo las fotos para que os riais/rageeis con el desproposito que es mi pc:

Otro problema es que hace un par de años hubo muchisimos cortes de luz y desde entonces mi PC nunca se ha encendido de manera normal. Para encenderlo he tenido que ir dandole al switch de la fuente de alimentacion multiples veces a la vez que el boton de encendido hasta que le da por arrancar. A veces he tardado mas de media hora solo en encenderlo. Una vez encendido, 0 problemas. Creo que son problemas diferentes.

Aparte de suicidarme, que recomendais que haga? Creeis que se ha quemado algo? Asi de primero ire directo a una Pcbox a que lo miren ellos mas detenidamente (si recomendais alguna otra tienda mejor en Barcelona lo agradeceria, cuanto menos sablazo mejor). Y una vez me digan lo que le pasa deberia finalmente renovarlo y cambiar los componentes que no encajan? La verdad es que ahora mismo preferiria no meterme en gastos para el pc pero si creeis que es inevitable lo hare, estoy buscando recomendaciones en mayor parte.

tl;dr: Soy un retard

AcidNos

Por ir descartando cosas:

  • Has mirado temperaturas en la bios??? Aunque si pasa estando recien encendido es raro que pueda ser por este motivo.
  • Otra posibilidad es que la fuente haya cascado (aunque tb seria bastante raro) y no dices que tiempo tiene. Prueba a encenderla con todo desconectado, por google encontraras la manera de hacerlo, que es muy sencillo.
  • Ojea que las memorias esten derechitas en su sitio para que no pueda haber malas conexiones de las mismas.
  • Desconecta los ventiladores prescindibles y prueba.
  • Prueba a intentar arrancar solo con lo imprescindible (Memoria, micro, HD y grafica). Desconecta todo lo demas.

Y no te preocupes, en la vida de cada uno de nosotros, siempre ha habido algo que hemos hecho al libre albedrio y sin conocimiento de causa. Esas cosas son las que nos sirven para aprender :D

1 respuesta
Khrixso

#1 Desconecta la pila de la BIOS durante 15 segundos y vuelve a ponerla. Si el problema sigue probablemente sea a causa de la fuente/venti*.

1 1 respuesta
Fowl_Vortex

#2 #3 Primero gracias por contestar y siento no haber comentado hasta ahora

Espere a ayer a probar lo de #3 cuando pude ir a por la pila, nunca pense que la pila sola pudiese fastidiar el ordenador entero, pero leyendo mas sobre ella encontre mas sintomas parecidos a los que tengo (la hora del PC estaba 4-5 minutos mas atrasada de la de mediavida pero sude del tema pensando que era irrelevante). Desafortunadamente no se soluciono el problema, asi que mire por encima lo de que todo estubiese recto y no hubiese nada mal puesto, limpie todo el polvo que pude sin tocar demasiado y probe de volver a hacerlo funcionar pero nada.

Tambien iba a probar lo de desconectar ventiladores, grafica y componentes uno por uno, pero al final por precaucion/miedo a cargarme algo mas lo he llevado hoy a una PCBox y que lo miren ellos mejor. Me han dicho que lo mas seguro sea la fuente (ninguna sorpresa) hasta que lo miren mas a fondo.

La fuente es una Corsair AX750 que compre hace unos 3 años. Supongo que deberia pedir RMA ya que tiene garantia de 7 pero no se si entrara como que se ha roto por uso y que es mi culpa o que.

Gracias de todas maneras

Usuarios habituales

  • Fowl_Vortex
  • Khrixso
  • AcidNos