Problema pc no me detecta unidades de disco

SHoSHin

Hola buenas, os voy a comentar mi problema a ver si me podeis echar una mano.

Resulta que mi ordenador funcionaba bien hasta hace un tiempo que empezo a quejarse y darme pantallazo azules de windows con un error en hardware, cosa que nunca me habia pasado. Pero luego reiniciaba y continuaba sin problemas unos dias hasta que me volvia a salir el mismo error.

Y ahora viene cuando las matan, hace cosa de 2 semanas fui a arrancar el pc y no me detectaba el disco duro, y me salida unicamente al arrancar un mensaje de presione F2 para ver la Bios o F11, estuve mirando la Bios, cargue defaults, y nada me seguia dando el mismo problema, asi que cambie de disco duro, ya que tengo 2 para ver si era cosa del disco duro, y tpc me continuaba dando el mismo error, probe a quitar 1 slot de memoria, dejando uno con 512 para seguir probando pero tpc, me he dado cuenta que la luz de la fuente de alimentacion, la que tiene en el boton de power on/off esta apagada, asi que no se si es problema de la fuente de Alimentacion, de la placa (la compre hace unos 3 o 4 meses) o del disco duro(he probado con 2, aunque uno de ellos estaba bastante fastidiado).

Espero vuestra ayuda antes de pagar un dinero por que me revisen el pc en la tienda.

Un saludo.

Josekron

Nose es dificil de darte una posible solución, asi leyendo me hago las siguientes preguntas:

-¿Es posible que la placa se haya reseteado y tengar que ponerle los HD en el boot?
-Lo más seguro es que el 1º HD haya muerto, pero el 2º puede ser porque no le hayas puesto el "pin" en maestro.
-Si tienes otro cable ide pruebalo con los 2 HD.
-Si tienes un amigo con pc u otro pc, prueba los dos HD en ellos.
-Puede que no sea del HD y que sea de la placa, ¿has probado a iniciar con el CD ROM haber si lo coge?

Ya más cosas no se me ocurren, estaría bien un 3º HD XD para probarlo también.

Saludos.

SHoSHin

Gracias por tu respuesta, me gustaria tener una idea antes de pasarme por la tienda esta tarde.

Respecto a las pruebas de los discos duros sólo me falta probar los 2 discos duros en el mismo cable ide, pero dudo que vaya. Con el 2º disco duro al principio todo bien, me lo detectaba inicio e instale el sistema operativo pero casco al volver a arrancar asi que no creo que sea problema de disco duro sino mas bien de placa o de fuente alimentacion. Ademas el lector de cd no me lo detecta siempre. Problema de la placa puede ser pero del ordenador es lo último que actualice para intentar mejorar la pecera. Asi que no se si es problema de Placa de los conectores ide o mas bien de la fuente de alimentacion que ha perdio potencia o ta jodidilla, alguna vez la he abierto para quitar la mierdecilla de polvo de alrededor del disipador y ha seguido funcionando correctamente, pero ahora me extraña que la luz verde del indicador de power on/off no se encienda, para mas señas es una Levicom 350 W.

luiscs

Hola buenas:
Mira tengo una duda os cuento,
Cuando meto un disco algunas vecs no me sale el-
auto arranke y me voy a mi pc en la unidad donde tengo er disco introducido pinxo y ya me sale normal
pero er problema o duda eske algunas vecs no me sale el autoarranke del disco k meto pork sera?¿?
THX

Usuarios habituales

  • luiscs
  • SHoSHin
  • Josekron