Problema PC nuevo, FPS Spikes.

L

Hace aproximadamente un mes me compre un PC nuevo, éstas son las caracteristicas:

ASUS M5A88-M EVO AM3+
AMD FX 8150 3.6Ghz 8X BLACK EDITION
Corsair TX750 V2 750W
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Kingston HyperX XMP T1 DDR3 1600 PC3
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

Como estaba de viaje el PC no lo he empezado a usar hasta hace unos días y lo uso normalmente para jugar.

El problema en cuestión es que me está dando problemas de FPS cuando llevo unos minutos jugando a cualquier cosa. El juego va fluído, a una velocidad estable (entre 40 y 60fps en el caso del GW2) pero llega un momento que tiene un spike y baja a 5-10 durante unos segundos, y luego se restablece. Esto ocurre durante todo el tiempo que estoy jugando, cada pocos minutos.

El problema en sí no es del juego ya que ocurre con todos los que he probado, los juegos funcionan estable y perfectamente durante unos minutos hasta que dan los bajones.

El problema en cuestión parece coincidir con una bajada de voltaje en el VCORE de unos 1.40V estables a 0.96V cuando se produce el spike, pero no se porque ocurre esto, tampoco se siquiera si es el problema. Dejo una imágen que quizá pueda servir de ayuda, dice los valores actuales, los mínimos y máximos que he tenido mientras jugaba: http://i.imgur.com/xsEqq.jpg

Donde más problemas he tenido es usando GW2, que me ocurre cada 1 o 2 minutos los spikes.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? Si necesitais más info decidmelo. Gracias :)

L

Bump

AeRoS

Tu placa tiene la opción Loadline calibration? Normalmente, ese problema se corrige así.

Haz hecho OC?

Es normal que te baje de 1,40 a 1,36 pero no a 0.96

Sino no te queda de otra que subirle el voltaje. Yo que tu no lo dejaría pasar y ultima opción, tira de garantía y cambia de placa.ASUS por experiencia propia en placas, por lo menos ami me a decepcionado. Y te lo digo que tuve un problema que al encender el equipo no me pasaba el post y ni en el SAT sabían porque. Me la hicieron comermela para después de 1 año, yo, dar con el error.

L

Tiene esa opción pero he probado cambiandola y nada, no he hecho OC tampoco.

El problema es que no se si el problema es la placa o no :(

ToRA

A que resolución juegas? Igual es falta de vram (lo dudo muchísimo siendo el GW2)

Igual es cosa del juego, has probado otros?

Drivers actualizados?

L

Juego a 1920x1080, tengo los drivers actualizados. En otros juegos como el LoL también me dan pero se notan menos.

ToRA

El estraño que te hace es típico de sobre-calentamiento :< Podrías probar con un programa más fiable (no me creo que todos los cores tengan la misma temperatura exacta, aunque puede ser cosa del sensor del AMD que sea así) y hacer un stress test

Yo probaría con el hwinfo, prime95 y furmark

L

Le pase un torture test esta tarde con el Prime95 durante 4 horas y use CoreTemp para medir las temperaturas, el maximo fue 66º.

1 respuesta
ToRA

#8 Pues pasa el furmark para la gráfica.