#241 ya te digo que personalmente ni idea pero me parece demasiado. Obviamente Coolmod te va a decir eso mientras funcione, no van a comerse transportes, servicio de RMA, etc.. y más viendo como se las gastan con los RMAs leyendo el hilo xD
Mira buscando lo primero que he encontrado por google/reddit:
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/1815vyr/am5_users_how_long_does_it_take_your_pc_to_boot/
ahí los comentarios no veo ninguno mencionar varios minutos
#241Seyriuu:En teoría, quitando el MCR (memory contest restore o algo así) se debería arreglar, pero me ha preocupado cargarme algo XD
Prueba, no pierdes nada y obviamente tampoco te vas a cargar nada. A las muy malas si el PC deja de bootear pues tendrás que tirar de reset de CMOS y vuelves a configurar la BIOS de 0.
#242 Hola! Lo intentaré, pero busco como hacer la reset CMOS y leo esto:
Y ya me parece ingeniería avanzada... xD
Por otro lado, Coolmod en tema de transportes se gastaría poco porque están en Almassora y yo estoy a 20 minutos en coche, de ser necesario les puedo llevar el PC y traérmelo de vuelta, pero vamos, me animaré a probar lo del memory context restore este a ver...
#243 el CMOS puedes resetearlo quitando la pila durante un tiempo o puenteando los pines esos que mencionas con la punta de un destornillador mismamente, miralo en el manual de tu placa base si la respuesta que has puesto es algo que hayas buscado en google. Porque mencionas el jumper/puente y no sé si las placas de ahora llevan jumper pero lo normal en las pocas que he montado yo es que no lo lleven.
Pero vamos que sería raro que no te dejase de entrar en la BIOS incluso sólo por cambiar eso.
Lo de coolmod pues bueno es lo que hay, si no les da la gana de tramitarte el RMA tampoco hay mucho que puedas hacer..
#244 Era una respuesta de google, lo miraré en el manual de la placa base, sí.
Lo de Coolmod bueno, quiero tener buena fe de que al final del día esta es la configuración "estandar" y no se van a mojar ahí.
#245 sino lo que puedes hacer antes de cambiar nada es actualizar la BIOS. Quizás hayan optimizado mejor los boots con las últimas versiones si es algo que no has hecho ya. Luego puedes ver lo que has dicho del MCR y otras settings.
Lo que Coolmod considere estandar me huele a que "mientras funcione me lavo las manos". Más de 1min de boot me parece demasiado como te he dicho, que yo no tengo AM5 ni he montado ningun PC con AM5, pero si tuviese que esperar 2-3min de boot me tocaría bastante la moral xd
#246 Es...molesto sí. Si yo entendiera un poco más de este tema ya lo habría cogido por los cuernos. Pero como entiendo poco y no quiero liarla y no saber solucionarlo, no toco nada.
Miraré lo del context memory, y por otro lado, actualizar la bios veo que me la tengo que descargar, guardarla en un pendrive...... etc. En teoría tengo la versión actualizada a hará un par de meses, que es cuando me compré el pc.
#247 lo de la bios es muy fácil, metes el archivo que descargues de la web del fabricante en un pen, normalmente te vienen con un .exe que le cambia el nombre (sino se lo cambias tu), y lo dejas enchufado, reseteas, vas a la BIOS y tiene que haber alguna opción de BIOS update o updater o como le llame el fabricante de la placa que tengas, en Asus creo que se llama EZ Flash Utility o algo así. Y nada con esa opción en la BIOS ya seleccionas el archivo del pen y ya te lo actualiza solo, no tiene pérdida.
Si ves que no lo das encontrado pon tu modelo de la placa por google o youtube y malo será que no haya nada que te guíe/ayude.
#241 Pero si te pongo justo lo que tienes que tocar, muchos estabamos igual y se arregla asi.
#249 Lo voy a probar, eh, en cuanto coja coraje para que si luego el pc no se enciende tenga que hacer historias con pines y pilas xDD
Vengo a revivir el hilo,
-PC comprado el 17/4 entrega estimada el 24/4
-Se me informa de que la caja y la fuente de alimentación no son compatible, habría que cambiar la fuente o cortar parte de la separación de la caja para que entre la fuente y los cables puedan pasar 22/4
-Escojo otra fuente entre las opciones que me dan ese mismo día. 22/4
- Me confirman el cambio de fuente y me indican que se me abonará la diferencia en cuenta 23/4
-Terminan de montarlo el día 25/4 y lo envían por SEUR
-SEUR tiene una incidencia el viernes 26/4 (era envío en 24/48 horas) y no se vuelve a saber nada del pedido hasta el lunes, yo ese finde me iba de viaje entonces no volvía hasta el viernes.
-Lunes 29/4 de no saber donde está el paquete a que me llame el de SEUR, está en la puerta y no contesta nadie, le digo que se pase al día siguiente que mi compi de piso teletrabaja todo el día.
-Martes 30/4 Mi compañera trabaja todo el día en el salón(porterillo a 3 metros literal), nadie me llama al teléfono y SEUR marca el pedido como que no había nadie en casa. Ese mismo día llamo a SEUR y respuesta automatizada, y en la web solo contesta Lola(el BOT)... Pongo que entreguen el perdido el viernes x la mañana que estaré toda la mañana teletrabajando.
-Viernes 3/5 Son las 11:30 de la mañana y el pedido no marca ni que se ha empezado a repartir, llamo a coolmod, le digo que el estado en SEUR no ha cambiado, coolmod me indica que han dejado una nota a SEUR y que me llamarán ellos o me mandarán un mensaje, 13:56 de la tarde llamo a coolmod de nuevo para informar de que no he recibido un mensaje ni me han dicho nada nuevo y el pedido no ha llegado, mientras estamos hablando por tlf (yo en casa en el salón al lado del porterillo) SEUR marca como destinatario ausente de nuevo.
A las 16:30 me llega la notificación de SEUR de que estaba ausente, llamo a coolmod y pido explicaciones, me dicen que no pasa nada que puedo recogerlo del polígono donde está SEUR (Yo estoy trabajando hasta las 18:00 el sitio cierra a la misma hora) mando a alguien que llega a las 17:15 tardan 15 minutos en darle el paquete y le dicen que estaba entre otros nosecuantos(menos mal que acaban de intentar entregarlo y no lleva una semana cogiendo polvo en el almacén)
21:00 mi colega me trae el PC
Problema nº1, no tiene cable de alimentación he mirado todas las cajas y la del PC: corriendo al mediamarkt a por uno.
Problema nº2 no enciende con el cable:
Pruebo con el cable de mi PC(antiguo), pruebo con otros enchufes y pruebo mi PC(antiguo) con el nuevo cable, no enciende, no quería abrir el PC y toquetear sin que me lo dijesen ellos vaya a ser que yo haya roto el PC, entonces me quedo quieto, no abro el PC y les escribo un mail detallando todo.
-Lunes 6/5 Me piden el mítico vídeo encendiendo el PC enchufado.
-Martes 7/5(después de horario laboral) les mando el vídeo.
-Miércoles 8/5 Correo de coolmod con lo típico
Probando lo de la RAM funciona.
Me paso el día configurando windows, y descargando juegos, el vs y más cosas apago el PC por la noche.
-Jueves 9/5 el ordenador no arranca, vuelvo a intentar lo de la RAM y nada, escribo a coolmod detallando todo, y me preguntan si lo he hecho como en las instrucciones, a lo que respondo que si, y me lo vuelven a preguntar por segunda vez a lo que vuelvo a responder que sí, me dicen que les dé los datos para la recogida y que suelen tardar entre 4 y 5 días en revisar el PC que les mande mis datos.
-Viernes 10/5 viendo el percal y que en 7 días se me acaba el periodo de desistimiento le doy los datos de recogida y le digo que preferiría aplicar mi derecho de desistimiento y ya me compraré el PC donde sea, me dicen que no es posible dado que es un pedido personalizado cosa que no entiendo( todos los componentes me los han dado ellos y los han montado ellos, deberían tener más claro que los componentes no están dañados a causa del montaje, como mucho que se queden el dinero de montaje y me den el resto) por lo menos si hay juicios y mierdas tengo por escrito que pedí el desistimiento y me lo denegaron.
Programan la recogida(sorpresa, aunque SEUR "trabaja" los sábados se programa para el lunes)
-Lunes 13/5 Llega el de SEUR y me dice que el albarán pone un bulto de un kg que eso pesa 17 kg y que él no se lo lleva, llamo inmediatamente a coolmod y me dicen que lo van a mover lo más rápido que puedan, se programa la recogida para esta tarde, a las cinco de la tarde (teletrabajando en el salón de nuevo) SEUR me marca que la recogida ha sido imposible xq estaba ausente, en ese mismo momento llamo a coolmod y me dicen que SEUR volverá mañana.
-Resumen:
Me he gastado 4k en un pisapapeles precioso de 17kg, SEUR pasa de mí y la respuesta de coolmod es lo sentimos mucho vuelva usted a intentarlo mañana(aunque sea con el mismo resultado).
Preguntas:
Ante la pasividad de todo el mundo y las pocas ganas de solucionar mi problema que tienen tanto SEUR como coolmod(que podía haber interpuesto ya una queja a SEUR o haber contactado a otro transportista) llevo un mes detrás de esto ¿Cuáles son mis siguientes pasos? ¿Pido la hoja de reclamaciones?¿Contacto directamente con la OCU?¿podría tomar medidas legales llegado el momento?
Sinceramente el ordenador ya es lo de menos, quiero que alguien me resuelva esto de una vez (sea con el PC, o con una devolución) y no tener que ir detrás de dos empresas como si fueran niños de preescolar para que me hagan caso.
#252 Puedes devolver el PC siempre que quieras dentro de los 30 primeros días, lo que te han dicho es mentira.
No te devolverán el precio de los servicios (montaje, instalación de windows si tiene...) pero el resto te lo devuelven. Si sigues queriendo la devolución, vuelve a pedirlo y amenaza con hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.
En caso de seguir queriendo el PC, ten en cuenta que si pasan los 30 días se pueden poner tontos con la devolución. Si te vuelve a llegar sin funcionar es posible que te lo tengas que comer y pegarte con ellos con garantías hasta que les dé por arreglarlo, ya lo que tú quieras.
#252 #253 deberias poder devolverlo , pero no te devuelven el coste del montaje, obviamente
quieres un pc nuevo, montado en casa, y que vaya todo perfecto a la primera, eso se paga.
la desaparicion de tecnicos locales y de calidad es culpa de las preferencias de los consumidores españoles. asi que no te queda otra que irte a otra tienda y tirar el dado de nuevo a ver si suena la flauta, porque te podria pasar exactamente lo mismo.
un pc montado mandado por correo es la combinacion perfecta para que fallen cosas o el hardware se dañe.
#252 Devuelvelo y si no pones denuncia en la OCU, y no compres en Coolmod que son horribles encima le unes SEUR que son los peores de España pues gg
La moraleja de todo esto es que en caso de pedir un pc montado te cunde más ir a recogerlo en tienda.
No puedes tener una caja con todo el hardware montado dando vueltas 2 semanas pegando botes en un furgón. Da igual de quién sea la culpa ya, el hecho es el mismo y con las empresas de paquetería ocurre día si y día también.
#252
Voy actualizando ya por si alguien quiere saber como va el salseo
-Martes 14/5 Lo recoge SEUR
-Míercoles 15/5
10:33 SEUR comienza el reparto
11:00 Correo de coolmod: Han recibido y analizado el equipo el problema es de la fuente de alimentación no tienen stock tardará 24/48 horas
Conclusión: 27 minutos para que SEUR reparta + un análisis completo, comprobar stock y mandar correo(no han mirado una mierda, le van a cambiar la fuente a ver si suena la flauta o si tienen stock pero van a tardar 2 días en revisarlo)
Ahora mismo voy a llamar a la OCU a ver que me dicen, coolmod me han dicho ya tanto por tlf como por escrito que no hay desistimiento dado que el PC es un pedido personalizado, si puedo tomar acciones legales las tomaré.
Haré un edit sobre este para no spammear mucho con lo que me digan en consumo.
#257 pideles ya una hoja de reclamaciones, se haran los locos para no enviartela, pero insiste, te la tienen que dar.
Yo solo puedo decir que nunca mas compro nada en coolmod, siempre acostumbro a montarme yo mis pcs, en el de trabajo lo pedí montado por pereza, pagué el cableado premium y ... sin comentarios.
Los cables venían todos hechos un amasijo, tuve que volver a cablear todo, me habían montado la ventilación del pc al reves, me pusieron dos rams que no eran compatibles con la placa base, y además el envio con seur lo hicieron en dos veces, torre por un lado, pantalla por otro con varios días de diferencia...
Un horror de servicio técnico, no le recomendaría a nadie comprar nada montado en esa tienda.
Yo siempre lo aviso, cada vez que veo algún colega mirando algo en coolmod le quito las ideas rápido, por mucho que intenten venir aquí al foro a limpiar su imagen siempre es la misma película. A mi me la liaron una vez y ni una mas, todos mis amigos familiares etc ya están avisados. En tu caso amigo espero que tengas suerte, hay por aquí en el foro una cuenta que dice que es de la misma tienda, quizás si te lee te puede ayudar.
Os recomiendo Neobyte, tanto para mi pc en casa como para 25 ordenadores que se pidieron para la oficina donde yo trabajaba vino todo perfecto
Como dice el meme, yo les alveltí.
Pueden cagarla, además de que el transporte pueda tener que ver con la falla.
El problema es el servicio post venta, malísimo, lento y trabas.
Esto se soluciona siendo más autónomo para todo. En montajes de PCs con 2 videos y un fin de semana te quitas de todos estos problemas.
Por otro lado, en Internet siempre vas a ver los casos negativos. Por ejemplo, yo con PcComponentes por ahora estoy encantado con un par de cosas que compré/tramité con ellos. Luego le pasa X a un usuario, abre post como estos y les llueve mierda. O la propia Coolmod, que lo poco que he tratado con ellos un 10, hasta ahora.
En tiendas donde se mueven miles de pedidos semanales, es INEVITABLE que haya incidencias y éstas tienen su proceso y a humanos detrás, lo cual influye en decenas de variables y tiempo. Te ha tocado a ti está vez. Es cuestión de suerte.
Bueno pues parece que me ha petado el ordenador del verano pasado que monté, este:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/111#3303
Que me dio problemas al principio(tardaba mucho en reiniciar o daba error) con las cosas de este hilo, pero tocándolo como puse aquí:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-pc-nuevo-montado-coolmod-705599/9#251
Me ha ido perfecto más de un año con 0 problemas.
Pero voy esta tarde a encenderlo y se queda en la pantalla de la placa base error 17 (tambien sale el 15), los tipicos de errores de la RAM, y ni se me enciende el monitor ni consigo que entre en la BIOS.
Así ya no podré seguir pensando que monitor comprar para luchar contra el ojo biónico de @Cryoned F por mi
#264 me vas con memorias 4800, con un 7800x3d, la leche ...
tira de garantia.
o si no quieres esperar.
pruebas y si va bien te las quedas y vendes las otras cuando vuelvan de garantia.
haz corto
Yo estaba mirando el manual:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/Socket%20AM5/ROG%20STRIX%20B650E-E%20GAMING%20WIFI/E20246_ROG_STRIX_B650E-E_GAMING_WIFI_UM_WEB.pdf
Y buscando formas de entrar en la bios, de meterle un pincho USB, hacer reset de fabrica, esas cosas.
Lo de hacer un corto a que te refieres?
me vas con memorias 4800, con un 7800x3d, la leche ...
tira de garantia.
No, que va tengo estas memorias:
Corsair Vengeance 64GB 2x32GB DDR5 6400MHz CL32
El equipo completo es el que pone en el primer enlace al hilo de componentes:
En el post lo pone, lo otro es una imagen de como arreglar el reboot lento pero no es mia.
EDIT: y querría probar si no estas dos cosas que vienen en el manual:
Clear CMOS:
Update BIOS:
Aunque me extraña que sea esto, después de más de un año iendo perfecto sin tocar nada, pero por probar...
Nuevo EDIT: Increíble parece que lo de apretar el botón CMOS ha funcionado:
Que ilusión 🥹
#267 pues ahi tienes el problema
justo le pasa igual ahora a otro usuario con memorias 6400 cl 36 que le da pantallazos si activa expo con el 9800x3d, y ni a 6000mhz le deja
prueba clear cmos
#268 Claro, pero yo lo he tenido 1 año activado sin ningún problema incio en 20-30 segundos y con el perfil activado. Lo que me ha chocado es que después de año y pico de repente por la cara ni se encienda monitor ni deje entrar en BIOS ni nada.
#269 a que frecuencias las has tenido este ultimo año?
cuidado con el voltaje del io die , que los 7xxx empezaron a quemarse con las asus porque les metia demasiado voltaje para que las rams fuesen estables
actualizaste la bios de la placa base? no recuerdo si la tuya estaba afectada o no