Problema PC (ralentizacion).

zErOx

Holaquetal.
Os explico: el pc es un p4 3400 con una ATI x1300 -no lo tengo ahora mismo a mano y desconozco el nombre de la placa- el caso es que me esta dando problemillas.
Un buen dia empezó a ralentizarse los juegos -TF2, CSS, WoW (en el wow apenas se notaba)- la ralentizacion no era constantemente si no que yo estaba jugando tan tranquilamente y sin venir a cuento el juego se ralentiza durante unos 30 o 40 segundos y luego volvia a ir bien y pasados unos minutos volvia a ralentizarse. Formatee, actualize drivers, incluso el Windows sp3 y demas y volvi a probar: nada, lo mismo. Empezó a darme problemas de escritura el disco duro, al encendar el PC tras estar bastantes horas apagado hacia un ruido extrañisimo (y Windows solo me reconocia 132gb :S ) asi que fui a la fruteria y me pille un disco duro nuevo (37 tracas tracas) bueno lo instalo y tal e instalo de nuevo toooooooodo con sus actualizaciones. Nada, seguia igual. Ya hasta los cojones digo quiza sea la bios me pongo a mirarla y desde la mas terribe ignorancia le doy a default (valores de fabrica?) y pruebo asi ... MECAGGONDIEZ, seguia igual. En el escritorio no se notaba pero jugando al team fortress 2, hl2 ... si que se notaba (ralentizaciones de 40+ segundos cada 4 o 5 minutos). Se lo comento a un colega y me dice que puede ser que este sucio el pc por dentro: desmonto grafica, y lo mas esencial sin tocar el procesador -me da miedito- y pruebo: nanai, sigue igual (quiza necesite una limpieza mas a fondo)
Las ralentizaciones se notan bastante menos si bajo los graficos del juego -menos resolucion- aa ...- pero se siguen produciendo.

¿Que puedo hacer? ¿Cual creeis que es el problema? ¿Lo llevo a alguna tienda a que me sable?
Gracias de antemanos.

doogie780

Tiene pinta de ser un problema de temperatura, y por los 3.4Ghz que tiene tu procesador deduzco que es un Prescott (también conocidos como PresHOT). Limpia todo que no quede nada de polvo y mide la temperatura del micro, con algún programa everest o similar. Y después de la primera petada, nos dices a cuanta temperatura está el micro.

zErOx

Es un triste pemtium D. Petar no peta, vamos que no hay que reiniciar ni nada. Se puede seguir jugando pero seguira sufriendo las ralentizaciones cada 3 o 4 minutos y duran 40 segundos o mas. No puedo mirar ahora mismo la temperatura porque no tengo aqui la torre.
¿Que debo limpiar exactamente?

Muchas gracias por tu ayuda.

Prava

¿A qué le llamas ralentización? ¿A que el pc se congela totalmente durante X segundos o a que el pc funciona suuuper lento durante ese periodo de tiempo (pero sin llegar a pararse)?
Porque si es lo primero, es un exceso de temperatura, bájate el realtemp y verás a cuánto se pone la cpu. Si es el segundo, pues...

zErOx

Llamo ralentizacion a que el PC vaya muuuuuuy lento - bajon de fps constante durante, como ya he dicho por ahi arriba, de 40 a 60 segundos o mas-
El ordenador no se bloquea en ningun momento. Se puede continuar jugando -con 10 fps- pero se puede jugar ... xD

zErOx

una alludita para no tener que dejarme los dineros :(

Prava

Pues bueno, haz un format c, desmonta el pc y cámbiale la pasta térmica a la cpu, a ver si así mejora.

Usuarios habituales

• Prava
  • zErOx
  • doogie780