Problema Primary IDE

RazaK

Weno me e comprao una placa y procesadores nuevos y la e metido e conectado todo pero el problema es el IDE principal que cuando lo enchufo en el no me rula ni el disco duro ni el cd-rom (los dos que estan conectados al IDE principal claro) pero en cambio si lo desconecto del IDE principal y los dejo solo con los cables de corriente enxufados si que me van... Si me podeis ayudar...asias :s

III

mira a ver ke no esten los dos puestos como masters o como esclavos (slave)

RazaK

me parece a mi q la placa esta mas rota q nada xD...por q antes a pegao un xispazin por ahi abajo q me da mul mal royo...

Alexkapi

chispazos malos donde los haya pero si sigue andando lo mismo te has salvado (comprueba q todos los cables stan n su sitio y q la placa solo esta en contacto cn la torre por los tornillos o bracket metalico..)

Lo del IDE, prueba a dejar solo el 'principal' (Primary) y asi ves si te funciona bien o no.
Con los dos dispositivos en el primario, conecta el conector del cable mas alejado de los otros dos al Master y el del medio al secundario (el otro a la placa, claro xD).
De los cables, cuando los insertes en los dispositivos, fijate que tienen un extremo rojo, pues metelos de forma q este extremo rojo este mirando hacia el molex.

Aunq parece tonteria, nunca se sabe. Con esto, solo queda que tengas bien puesto los jumpers correctamente (al master su master y al slave en slave), no te fies de la posicion CS (cable select) q a veces no va.

Comprueba en Bios, que en el canal ide, tienes al master y slave en auto/enable o similar, para que detecte en ese canal dispositivo.

Si esto no te da resultado, ya puedes pensar n lo de que se haya roto.

PD: Esto solo con el IDE primario enchufao, una vez te funcione este, ya te pones cn el secundario. SuerT

uplink

conecta solo el disco duro , arranca el equipo y mira si la bios te lo reconoce,

y luego arranca solo con el cd rom conectado y mira si la bios te lo reconoce,

si te lo reconoce por separado, pongo la mano en el fuego k es problema de asignacion de prioridad (master / slave)

Usuarios habituales

• uplink
  • Alexkapi
  • RazaK
  • III