Problema procesador pentium 4

B

Al arrancar mi pentium 4 en la bios donde aparecia 2,4 Mhz ahora sale 1,8... es decir hay un fallo en el hard supongo. Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe a que se debe, si el clock esta jodido o que ? supongo que lo tendre que llevar a arreglar igualmente...

gracias

Hobbes

Comprueba que no se haya reseteado por defecto la bios o que haya habido algún cambio en esta.

Puede ser que el FSB o el multiplicador del procesador no esté en su valor adecuado. Si sabes como mirarlo es sencillo saber si esta bien (FSB*Multiplicador=Velocidad del nucleo del procesador).

Un saludo.

B

al cargar aparece 100x18 = 1,8 Mhz
eso significa que es problema del multiplicador no ?

pajero2

Serán Ghz, ¿No?

p4l3rm0

#3 Mas bien del FSB, el multiplicador imagino que este bloqueado, subelo a 133 y estarás listo.

B

para subirlo tengo que hacerlo desde la bios ?
#4 supongo

mongui

Exacto. En la BIOS te pondrá: CPU Frequency, o algo parecido, dependiendo de qué BIOS tengas.

Lo raro es que se te haya reseteado sola :/

erdanblo

133x18=2394

Como te han dicho, es eso. Por cualquier motivo se te ha bajado la frecuencia del micro.

Yo creo que cargando "Load Failsafe setup" (o algo asi, en la página principal de la BIOS, si es una Phoenix) se te debe de poner bien.

B

Gracias ya consegui arreglarlo. Habia un sitio donde podia introducir la velocidad del FSB. Mi pregunta es que me dejava insertar un valor entre 90 y 200. Es decir si lo pongo a 200 mi pc ira mas rapido ? que repercusiones en el hard podria tener ?

mongui

Simplemente ponerle al tope es imposible. Te está dando unos números de tope, pero dudo que cualquier máquina haya podido llegar a su tope de FSB con las técnicas de hoy en día. Puedes hacerle un poco de OC. En vez de 133, prueba a 166. Si tu placa lo soporta bien, tendrás 3 Ghz de núcleo.

¿Repercursiones?

• A corto plazo, más calor.
  • A largo plazo, si tus piezas no lo soportan y no tienen una buena disipación, podrían sufrir daños, e incluso quedarse inservibles.

Tú mismo :p

Saludos!

B

ayer intente subirlo de 133 a 166 al reiniciar el pc empezo a emitir pitidos cortos y frecuentes la pantalla no arrancaba. Al reiniciar me salio un mensaje avisandome del "Watch dog".

1 mes después
McVeigh

Tengo el mismo problema que tu (mi PIV a 3,2 va a 2,8), solo que a mi si me marca 200x16 (debería ir a 3,2) pero me he descargado el occt y veo que mi procesador va a 2,8.

Quería hacerle un poco de OC pues acabo de comprar un disipador y la temperatura ahora es muy buena, pero antes de hacer OC debería conseguir que tirase a 3,2 :s

Usuarios habituales