Problema de puertos al cambiar compañia

kerotan

Hola!! Un saludo a todos.

Os escribo para ver si me podéis ayudar con un problemita que tengo. Me he cambiado a Digi en estos días, y estoy utilizando un router neutro, tp-link Archer AX50. Ya tengo conectividad pero lo curioso es que los puertos están abiertos para algunos programas (Utorrent funciona) y para otros no (Emule y NAS), siendo extraño porque estaban funcionando perfectamente cuando tenía O2.

La configuración es la misma, tengo conectividad normal y todos mis aparatos conectados en casa tiene conexión, el único cambio que he hecho es poner los datos de PPPoE de Digi, todo está correcto menos esos puertos, que al hacer un netstat, por ejemplo el del NAS pone TIME_WAIT, y el del Emule LISTENING en TCP

A parte de esto, tengo configurado un NAS con No-ip, el cual el NAS me dice que la conectividad es normal, pero si quiero acceder desde mi móvil sin el wifi, no me deja acceder... El No-ip me dice que está todo normal pero no conecta...

Pensáis que Digi pueda capar algunos puertos? Aunque los del Emule son puertos puestos mí, ninguno de los conocidos

Alguien me puede orientar hacia una posible solución por favor? Muchas gracias de ante mano.

Un saludo

n3On

Estas dentro del CGNAT ya que digi trabaja asi... tienes que llamar y que te saqen de ello (creo que tiene algun coste)

3 1 respuesta
LLoskka

#2 1euro cuesta y si #1 hazlo, se llama conexion plus

1
yeallow

¿Pueden cobrarte por sacarte de cgnat?
¿No es eso ilegal?
Vamos, pago una conexión y tengo que pagar extra para poder usar MI conexión ?¿?¿?¿?

2 respuestas
AstroTurfer

#4 la conexión la usas igualmente. El problema de usar CG-NAT por defecto es fácilmente defendible por la operadora debido a la escasez de direcciones IPv4.

1 respuesta
LLoskka

#4 todo lo que sea ahorrar trafico asi sera, pero vamos es como la epoca de adsl de pasar de ipfija a dinamica.

Pagas el euro ( si estas bajo cg nat ), y tirando con DIGI

1 respuesta
yeallow

#5 No la usas igualmente. Yo que cuando quiero conectarme a casa levanto la VPN estaría jodido y me harían pagar más por eso. Y lo de la escasez de IPv4 es una escusa; que implemente IPv6 si quieren...

#6 No tiene nada que ver. Tu con una IP fija y una dinámica puedes hacer exactamente lo mismo (puedes usar dyndns si fuese necesario y listo). Pero si me metes dentro de cgnat yo no voy a poder hacer según que cosas haga lo que haga.

Pero bueno, que tampoco quiero desviar el tema. Simplemente era curiosidad...

Yo me buscaría otro operador y listo, que total andan todos por los mismos precios.

1 respuesta
LLoskka

#7 No has entendido un peo, he puesto el ejemplo de la epoca del ADSL, con los primeros cambios de ip fija a dinamica.

Pues esto es el mismo caso, ahora SI puedas usar un DDNS, cosa que antes no.

#1 paga el euro y te olvidas . abres un DMZ + pnp en el router y a volar.

1 respuesta
yeallow

#8 Entendí perfectamente, pero es un ejemplo de mierda ya que ese cambio no influye en el servicio y que te nateen si. Pero hoyga, allá ustez.

2 respuestas
LLoskka

#9 Pues no repliques con tu respuesta de mierda.

Con # 2 y # 3 ya estaria el hilo.

kerotan

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :grin: había leído de que Digi trabajaba con CG-NAT pero no sabía hasta que punto me iba a influir. Llamaré a la operadora y a ver qué me cuenta.
Y cambiar de operadora, pues le daré una oportunidad y de todas maneras tengo que estar 3 meses con la fibra.

PD: Ya llamé, y automático te lo hace y ya sin problemas de conectar :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 2 respuestas
LLoskka

#11 ais, se me olvido que tambien puedes hacerlo por el chat de digi dando tus datos personales.

E IMPORTANTE, tambien puedes pedirles los datos del pppoe en caso de que te de por cambiar el router de fabrica y poner otro ( siempre y cuando no tengas telefono fijo de casa ).

Yo le meti un wifi 7 mercusys, y pepinarro.

2 1 respuesta
kidandcat

#9 En su dia si influia en el servicio, porque el DDNS no existia. Esto es lo mismo, dentro de X años se inventará alguna tecnologia para que puedas "abrir" puertos usando cgnat, otro parche, igual que fue el ddns.

#11 Yo estoy muy contento con Digi, pero lo del cgnat es como se estan poniendo ahora, lo mismo te vas a otra operadora, y dentro de 1 año de repente te han metido en una cgnat sin decirte ni pio. Igualmente tardas un momento en lo de llamar, no te ponen ningún tipo de pega.

Como dice #13, el router de fábrica es un mojón pinchado en un palo, terminarás cambiándolo, aunque yo pude sacar los datos del mismo router (o de internet, no me acuerdo la verdad).

1 1 respuesta
kerotan

#12 Sí, llamé esta mañana para pedir el PPPoE y enseguida me mandaron el email con los datos
#13 Tengo un tp-link archer AX50 que llevo mucho, con wifi 6 conectado directamente a la ONT, llamé para salir del CG-Nat y me sacaron enseguida y las aplicaciones que me daba problemas de puertos se solucionó al instante ^^

La verdad es que todo muy rápido, no me puedo quejar.

Usuarios habituales

  • kerotan
  • kidandcat
  • LLoskka
  • yeallow
  • AstroTurfer
  • n3On

Tags