Problema con ram, a ver quien es el lumbrera...

niDa

Hola, os comento, mi problema viene de lejos, lo primero mi pc:
Core 2 Duo e6420 @ 3200 (400x8) 1.39v (+0.050mV) 24/7
DFI DARK INFINITY P965-S
Point Of View 8800GTS "EXO" 320mb 575/1800
2x1GB OCZ Titanium Alpha VX2 @ 800 (1:1) 2.0v 4-4-4-12
Tacens Aeris Smart 680W
Thermalright Ultra 120 eXtreme + Thermaltake Smart Fan Leds azules 12cm @ 636 rpm.

Bien, ya van tres veces que mando mis ram a garantía porque después de tenerlas unos días a su frecuencia de fábrica (4-4-4-15 - 1000mhz - 2.3v) acababan cascando, empezaba el ordenador a dar pantallazos, se cerraban programas, se congelaban. Me paso eso desde mayo hasta junio las 3 veces.

La última vez cuando ya estaba decidido a volverlas a enviar se medio por entrar en bios y hacer el OC del encabezado, rebajando así las ram. Hablamos de Julio hasta este sábado y deciros que el pc 0 problemas (ojo! con las ram que parecia que fallaban sin haberlas cambiado aún).

Este sábado echando un pro2008 (ya había jugado mogollón de partidos) se me queda congelado a medio partido. Como llevaba casi 20 días sin reiniciar (desinstalando, instalando, jugando a varios juegos, mucha descarga, uso habitual, etc.) no le doy importancia y reinicio.

Duró bien hasta el día siguiente (domingo) que se me cerro con el mensaje de "no enviar" el Lphant. Antes también se me había colgado al salir del pes2008 congelándose también.

Desde ayer hasta hoy le he hecho varias pruebas y todas dan el mismo resultado, inicio el pc, 0 errores en memtest, se echa hasta más del 100% y nada. Dejo funcionando normal (msn y lphant) y cuando vuelvo por ejemplo hoy del trabajo el lphant con error. Ejecuto el memtest y errores por todos lados. Reinicio, llevo ahora 1h haciéndoselo y 0 problemas otra vez, como que va en el 200%.

He probado de todo, 4-4-4-15 a 2.1v, ahora auto a 2.1v, 4-4-4-12 a 2.1v, pero falló en todas ellas, etc.

No me parece un error normal así que a ver si es tan amable alguien de decirme que puede estar pasando. Yo tengo una ligera idea, dudo que me hayan tocado 3 veces malas ram de OCZ. Por sea caso la segunda vez que mandé las ram les hice una marca pequeñita con un rotulador y cuando me vinieron en garantía no la tenían con lo que estoy convencido de que no me han enviado los mismos módulos por joder con lo que me queda la duda... ¿será problema de la p.b. que vaya jodiendo progresivamente las ram hasta que llegado un punto las empiece a hacer fallar?
Mido los voltajes por varios programas y la verdad es que en todos me salen bien, estables y sin variaciones muy grandes pasando de idle a full por lo que dudo de que sea la f.a.

¿¿¿Alguna idea??? Estoy ya desesperado!!!

Saludos y gracias.

sime

Pues a veces lo mas obvio es ke te de problemas el lphant.
Prueba a desistalarlo a ver.

niDa

Tenía el mismo problema antes de tener el lphant, de hecho el lphant lleva poco instalado pero es lo que me hace saber que falla el equipo porque se cierra con error. Antes de ejecutarlo da 0 errores el memtest y después de dar el error da errores a saco el memtest. Además no es solo lphant, también me dio con pes2008 y son los mismos errores que me daban cuando se me jodieron las otras ram, antes de tan siquiera tener instalado lphant. Digamos que lo del lphant es un simple ejemplo.

Tampoco es normal que lleve desde julio que le hice el oc del encabezado con 0 problemas (con lphant o sin el) y de repente en 2 días y medio me haya provocado 5-6 errores (no solo en lphant) cuando la última vez que lo tuve encendido hasta que se me colgó llevaba mas de 15 días, creo que estaba a punto de llegar a los 20, no lo se con exactitud...

editado: además no es normal que de 0 errores en memtest, casque el lphant y cuando ha cascado vas y haces un memtest y te da errores desde el primer momento errores a saco, a ver, si casca el lphant lo vuelves a abrir y punto pero el memtest no deberia de empezar a dar errores por el lphant, es un problema de memoria o algo de hardware...

Vangelis

si estás tan seguro de que el error es de las memorias... te recomiendo que actualices la bios, tal vez el voltaje suministrado a las memorias no es el correcto aunque la pb lo marque bien

por otro lado, has tenido dichos fallos con todo default en la pb?

tienes algún condensador de la pb podrido? xd

niDa

sí, de hecho me han llegado a fallar con el pc en stock, lo que sería...
c2d a 8x266 y rams a 2.3v 1000mhz 4-4-4-15, todos los voltajes bien y todo default pero me ha pasado lo mismo con todos los dimms, a los pocos días de tenerlos nuevos (entre 5 días y 2 semanas) cascaban...

los condensadores tienen buena pinta a simple vista (no tengo ninguno tapado ni que aparente desperfectos) además de que me pasa desde que compre el pc, empezó a fallar a los pocos días...

la bios estoy con la penultima revision (la ultima nada mas que vale para los nuevos procesadores, no hace nada mas) y tambien me pasaba con la primera bios, la de fabrica...

esta complicada la cosa verdad??? XD

Porrete

Es un fallo muy curioso de esos que vuelven a uno loco,ingeniatelas para probar bien las memorias en otra placa base solo asi saldras realmente de dudas.Siento no poder decirte nada mas pero se ve que ya le has dado bastante a COCO.

niDa

y que lo digas... tengo un amigo al que le he hecho un presupuesto de un pc, este incluye 2x1gb geil 800mhz 4-4-4-12 que le dire que me deje probar durante una temporada en concepto de mano de obra por montarle el pc, mientras hare que el tire por las mias en su equipo y asi saldre de toda duda...

yo ya estoy sin ideas... estoy por hacer rma de la placa pero es que tengo la conviccion que no me valdra mas que para perder el tiempo...

BEDI

No hace falta que estén los condensadores mal, simplemente cualquier transistor que haya petado da problemas.

Si todas las memorias ram que metes a esa placa empiezan a dar problemas y estropearse es lógico pensar que esa placa no anda del todo bien. Trata de comprobar eso.

niDa

A mi lo que me EXTRAÑA MUCHISIMO es que me fallara alla por julio el 3er dimm que me mandó ocz, probando y testeando llegué a hacer el oc del encabezado, dejando las memorias relajadas a 2.0v 4-4-4-12 800mhz (1:1) y me estuviera yendo sin problemas hasta este sábado, en el cual no hice nada fuera de lo cumún y mi pc hasta ese día llevaba como 20 días casi sin reiniciarse ni nada.

¿Por qué no ocurrió nada esos 2 meses y poco? Juro por todo que no modifiqué nada de hardware ni nada en bios hasta darme el sábado los errores.

¿Por que coj... no falla cuando enciendo el pc, ni memtest ni nada, pero lo dejo encendido unas horas y empiezan a fallar programas y cuando voy a comprobar una vez fallaron esos programas con memtest empieza a dar fallos desde el 0.0% luego reinicio y va todo bien de nuevo?

De hecho, he llegado del curro, el pc estaba encendido desde ayer hacia la noche, había jugado al pes2008 y fifa manager 2008, 0 problemas, miro hoy el lphant tenía el error este de "no enviar" le he dado y he comprobado lo que había bajado. Me llegó a bajar una peli de 700mb que había puesto hoy a la mañana osea que aún estuvo horas abierto. No hubo nadie en casa, ni un corte eléctrico ni nada (tengo un sai y lo se porque tiene historial y habría un mensaje informativo). Voy, paso el memtest sin reiniciar y da errores a saco...
JODER!!! Después de cagarme en todo reinicio, paso el memtest, llegó hasta el 200% y más (osea, unos 40 min o más creo) y ni un solo error!!!

Ahora mismo estoy desde entonces, he abierto 1000 explorers, navegado, copiado dicha peli de un hdd a otro hdd, msn, lphant bajando bien, visto un powrerpoint, etc y ni un error hasta el momento...

edito: aquí os dejo una captura de 10min stress prime que acabo de hacer, las temperaturas estan cojonudas yo creo y los voltajes son correctos, he estado viendo como un gili los 10 min y apenas variaban de 0.01v hasta 0.03v lo cual me parece correcto. Tengo una sonda en las ram y no han llegado siquiera a los 37ºC. Tengo buena ventilacion en general, además de la tapa abierta para estas pruebas.

http://img214.imageshack.us/my.php?image=pc10minprimesy4.jpg

albertoste

Para ver temperaturas te recomiendo el core temp 0.95.4, ya veras como te aumenta unos graditos... ;)

niDa

Gracias, lo he bajado pero... mmmm... me marca exactamente lo mismo...

Aún así estoy convencido al 99.99% de que mi problema no es la temperatura.

Lleva el pc desde ayer que puse el último post, hasta ahora que estoy a punto de irme para el curro sin fallar nada, pasaré al mediodía a ver como anda...

Porrete

que no te extrañe nada con la informatica,todos sabemos y hemos visto de todo.Sin ir mas lejos el otro dia estube volviendome loco porque el ordenador de mi novia se reiniciaba , testee cambien,hice de todo.Alfinal era lo que menos pude imaginar , el teclado USB marca "nisu".Ya ves desconcertante asi que no te queda otra que pobar en otra placa.(Yo si fuera tu un rma para la placa si dudarlo.)

niDa

nada, hare lo que puse mas arriba, como esta un amigo para pedir un pc, le he hecho yo el ppto. y se lo montare yo pues aprovechare para proponerle ese cambio temporal de memorias y ver que es lo que falla, lo que tengo miedo es que me pase como esta ultima vez y me vaya bien casi 3 meses y de repente plof... tampoco es normal tenerle las ram de el mucho tiempo... entonces no se, a ver, minimo probar eso...

Vangelis

la opción que planteas de probar las memorias de ese colega no la veo fiable, puesto que como tú bien dices has estado meses con el pc estable sin esos problemas

pero vamos, eso de que sólo pete cuando usas el Lpahnt X tiempo da que pensar, quizás suene un tanto "sin sentido" pero podrías tener sectores defectuosos en el HD y en el momento en el que el programa trata de acceder a ellos pues pete
no te cuesta trabajo darle a desfragmentar unas horicas y ver si encuentra algo raro... tsss esto no tendría por qué joderte las memorias, no me hagas mucho caso :P

lo de los condensadores lo decía de coña, pero evidentemente es más fácil ver si falla un C que un transistor xd

si sacas la solución no olvides ponerla :)

niDa

probaré a desfragmentar pero dudo que sea de eso ya que el memtest dudo que tenga que ver que de errores por disco duro, tengo 1 sata 320gb seagate y lo suelo desfragmentar, llevo el pc bien limpito y cuidado pero no cuido para nada un ata normal 120gb seagate que es el que uso para descargas, probare a desfragmentar ese... pero vamos...

lo de las memorias como bien tu dices no puede llegar a dar solucion, pero por probar quien sabe, igual vienen, las pruebo y empiezan a cascar igual que las mias, nunca se sabe, al menos como esos dias estare a montar el pc de mi colega en mi casa puedo hacer tests con los dos pcs cerca para andar probando...

niDa

Pues bien... no he contestado antes porque desde el lunes sobre las 21.00 hasta hoy a las 13.41 no me había fallado y daba 0 errores en memtest y despues de fallarme como me ha pasado las otras veces (llegando a casa y encontrandome que el lphant se habia cerrado incorrectamente) ejecuto el memtest empieza con errores desde el principio.

Empiezo a tener dolor de cabeza... la config. que tenía esta vez era e6420 8x400 1.39v + ram a 2.1v 4-4-4-10 (me pone asi los timmings con AUTO todo) 800mhz (1:1).

Ahora estoy conectado con el micro default 8x266 1.35v y las ram a 2.1v 800mhz 4-4-4-15 a ver si así super relajadas van mejor, volveré a contestar cuando vuelva a fallar...

Usuarios habituales

  • niDa
  • Vangelis
  • Porrete
  • albertoste
  • BEDI
  • sime