Pues mi problema es que ni el xarchiver ni el ark me abren los documentos en rar y acudo para preguntaros qué programas utilizáis vosotros para abrirlos.
Saludos.
Pues mi problema es que ni el xarchiver ni el ark me abren los documentos en rar y acudo para preguntaros qué programas utilizáis vosotros para abrirlos.
Saludos.
Si, en Ubuntu y con FileRoller al menos funciona (FileRoller después de hacer esto puede comprimir y descomprimir .rar)
1º Te bajas el RAR para Linux ya sea de la web de WinRAR oficial (www.rarlabs.com) o de la española (www.winrar.com.es) [el archivo es algo como "rarlinux-versión.tar.gz"]
2º Lo descomprimes en algún lado, por comodidad en el escritorio o mejor aún en el Home
3º Abres la consola, vas dentro de la carpeta donde lo hayas descomprimido (es decir, la carpeta con los archivos: default.sfx, file_id.diz, license.txt .....) y realizas el comando: sudo make install
Nota: Para realizarlo necesitas instalar los paquetes "build-essentials" y "automake"
(ya sabes: sudo apt-get install PAQUETE)
Ya está, despues del "make install" el FileRoller (supongo que otros, como el que lleve Kubuntu, también) admiten archivos RAR.
PD: A mi no se me ha caducado ni nada
Al instalar unrar el mismo ark ya reconocera los .rar
Ark is a graphical program for managing various archive formats within the KDE environment. Archives can be viewed, extracted, created and modified from within Ark.
The program can handle various formats such as tar, gzip, bzip2, zip, rar and lha (if appropriate command-line programs are installed).