Problema Raro, Raro, Raro, con la tarjeta de Red

erdanblo

Hola,

El caso, hoy he hecho limpieza de la habitación (se, hay que ser pulcros y no tener esto como una cochinera xD), y bueno, quite los cables de la torre un momentín, para quitarla del "hueco" y limpiarlo.

El caso, es que cuando vuelvo a conectarlo todo, e inicio el PC, inicia Debian y se me queda en "Reques 255.255 blabla DHCP", es decir, que no pillaba la IP por DHCP, yo que raro, pensé, pero voy con el portátil, y si me coge Ip por WLAN.

Total, que reinicio, pruebo en Windows y nada, se queda "tonta", reinicio el router, lo reseteo, le cambio firmware, y NADA, "esta tonta la cosa", no pilla Ip por DHCP, en cambio, en el portátil, todo correcto, asi que pienso, esto tiene que ser problema de software, pero es que no se me ocurre mas.

Si quito el cable, lo detecta (sale como con cable desconectado o link down, si lo pongo, también lo detecta), en cambio, si la configuro en DHCP no pilla IP, si le pongo una manual dentro del rango, se queda como "conectado", PERO, hago ping al router y NADA, no va.

En resumen, digo, bueno, será el cable, xDD, lo cambio (tenía uno normal) y le pongo uno cruzado que venía originalmente con el router, ¿sabéis qué? TAMPOCO FUNCIONA, en cambio en el portátil por WLAN y por Ethernet, me funciona TODO.

Ya de remate digo, pues lo abro, y donde tenia el modem 56k PCI lo cambio y puse la tarjeta de red, y viceversa, pruebo todo de nuevo Y SIGUE SIN IR.

Dios mio!, ¿a alguien más se le ocurre algo?

  • La tarjeta de red es una Realtek RL81 algo, vamos, una normalita de hace unos 3 o 4 años, 100/10MBps, y el PC normalito, un k7 2100+, etc...

  • El router es un Comtrend 536+ blanco de los viejos de Jazztel.

¿A alguien se le ocurre algo mas que pueda hacer o la doy por muerta a la tarjeta de red?

Salu2.

Shalauras

Pero si dices que has cambiado la tarjeta de red y te sigue sin ir, no? si t sigue sin ir cn 2 tarjetas d red, es que no es cosa d la tarjeta

erdanblo

#2 Cambie las PCI de sitio.

El problema creo que lo tengo localizado, creo que es el router.

Shalauras

Que le pasaba? asi aprendo algo mas :)

erdanblo

No he dicho solucionado, he dicho que creo que tengo localizado.

El que le pasa, ni puta idea, que simplemente se habrá roto la tarjeta de red del router, por que a veces va, a veces no va. Esta mañana me iba en el sobremesa (ayer no) y sin embargo, en el portátil no me iba.

0buS

dios yo hace tiempo tuve también un jaleo con las tarjetas de red, y no se como lo solucioné, pero también me daban los mismos errores cambiando de tarjeta... en fin una paranoya. Al final lo arreglé pero no se ni lo que hice xd

Loa

intenta mirar lo tipico , si pierde paquetes si no hace bien el loopback interno...

en caso de ser seguro la targeta del router que parece ser que si... tiene mala solucioon

maRc

Pregunta universal: ¿Has probado a reiniciar el router?

Usuarios habituales

  • maRc
  • Loa
  • 0buS
  • erdanblo
  • Shalauras