Hola chicos ! Desde hace unos meses vengo teniendo un problema, que con el paso del tiempo ha ido acrecentándose de una manera ... complicada.
Otrora, mi PC (herencia de un amigo placa+micro y con piezas mías, de calidad intermedia) funcionaba perfectamente. Peeeeero, un día al arrancar, sencillamente no arrancaba. Comprobé en el momento que los ventiladores y tal de micro y gráfica iban perfectamente, por lo que pensé que sería cosa del HD. Cuando finalmente conseguí que arrancara, tras algunos intentos apagando/encendiendo, realicé unas cuantas pruebas con las Seatools, Scandisk y similares sin encontrar ningún error en el disco.
Con el paso del tiempo el problema como os digo ha ido yendo a peor. Ahora si apago el PC, tengo que encender y apagar un montón de veces para conseguir que arranque del todo. Estuve preguntando por ahí a unos amigos, y me comentaron que tenía pinta de ser cosa de HD y tal... más pruebas, más resultados inconclusos.
Otra teoría que he ido barajando ha sido la fuente/gráfica, ya que en algunos momentos de máxima carga de la gráfica ( tirando a muerte al Skyrim por ejemplo ) FLOP. Todo se apaga. Pero claro, no se como comprobar el asunto. Desconecté la toma de corriente de la gráfica (dejandola a medio gas) y dejaron de haber apagones intermedios, lo que me anima a pensar que es cosa de la fuente, que esta rota o no tiene fuerza para la gráfica o vete a saber. Sin embargo, aunque esos problemas terminaron, los problemas al arranque en frío del PC persisten.
Solicito ayuda de los sabios de HW de MV para este entuerto. Toda ayuda será bien recibida. Perdón por el tochazo y posibles faltas de ortografía/sentido xD.
PD: mi gráfica es una nvidia 9800 GTX+, la fuente es una marca ACME del PCBox de 600W creo recordar (en su día al menos todo iba fetén ya os digo, puede que sea cosa de alguna subida de tensión escacharrante o algo o0).