Problema Raruno

Arctrax

Hola chicos ! Desde hace unos meses vengo teniendo un problema, que con el paso del tiempo ha ido acrecentándose de una manera ... complicada.

Otrora, mi PC (herencia de un amigo placa+micro y con piezas mías, de calidad intermedia) funcionaba perfectamente. Peeeeero, un día al arrancar, sencillamente no arrancaba. Comprobé en el momento que los ventiladores y tal de micro y gráfica iban perfectamente, por lo que pensé que sería cosa del HD. Cuando finalmente conseguí que arrancara, tras algunos intentos apagando/encendiendo, realicé unas cuantas pruebas con las Seatools, Scandisk y similares sin encontrar ningún error en el disco.

Con el paso del tiempo el problema como os digo ha ido yendo a peor. Ahora si apago el PC, tengo que encender y apagar un montón de veces para conseguir que arranque del todo. Estuve preguntando por ahí a unos amigos, y me comentaron que tenía pinta de ser cosa de HD y tal... más pruebas, más resultados inconclusos.

Otra teoría que he ido barajando ha sido la fuente/gráfica, ya que en algunos momentos de máxima carga de la gráfica ( tirando a muerte al Skyrim por ejemplo ) FLOP. Todo se apaga. Pero claro, no se como comprobar el asunto. Desconecté la toma de corriente de la gráfica (dejandola a medio gas) y dejaron de haber apagones intermedios, lo que me anima a pensar que es cosa de la fuente, que esta rota o no tiene fuerza para la gráfica o vete a saber. Sin embargo, aunque esos problemas terminaron, los problemas al arranque en frío del PC persisten.

Solicito ayuda de los sabios de HW de MV para este entuerto. Toda ayuda será bien recibida. Perdón por el tochazo y posibles faltas de ortografía/sentido xD.

PD: mi gráfica es una nvidia 9800 GTX+, la fuente es una marca ACME del PCBox de 600W creo recordar (en su día al menos todo iba fetén ya os digo, puede que sea cosa de alguna subida de tensión escacharrante o algo o0).

Freeddie

Tiene pinta de que la fuente falla por algún lado. Las fuentes genéricas es lo que tienen. YO intentaría conseguir una fuente por algún lado, de prestado, para comprobar.

2
Arctrax

No conozco a nadie con disponibilidad ahora mismo de una fuente ^U. Pregunto ya en plan desesperado, porque tampoco quiero dejarme la pasta en la fuente y que no sea XD. ( Thx por el comment igualmente ! )

1 respuesta
Al3s

#3 Tiene pinta de ser la fuente pero si quieres asegurar tendrías que explicarte un poco más. Cuando no te arranca, ¿se ve algo por pantalla o no? Si no se ve nada en mi opinión es la fuente. Si muestra algo podrías poner una foto para ver exactamente donde se queda.

1 respuesta
Arctrax

#4 pues tienes razón, no he especificado del todo xD

Al encender y quedarse sin arrancar del todo, la pantalla permanece como Sin Señal, los ventiladores de placa y gráfica están encendidos y el DVD se ilumina tb etc.

2 respuestas
p0tat0

#5 Eso me pasó a mi montandole un pc a mi hermano, resultó que era cosa del disipa del cpu ...
La verdad es que viendo tu caso...tiene pinta de fuente

1 respuesta
Arctrax

#6 del disipador ? en cuestión de temperaturas va bastante bien, le paso checks de vez en cuando en situaciones de carga y no se calienta nunca a temperaturas hardcore. Como lo comprobasteis vosotros ?

Una opinion de un amigo que valoro mucho, es que de ser del HD la pantalla se quedaría clavada en el momento de las caidas, mientras que en mi caso lo que sucede es que se cae el PC enterito de golpe. Por si os sirve para emitir un diagnóstico ^U

Thx a todos por las respuestas, a ver si leyendo vuestras opiniones arreglo esto, que me tiene negro XD

p0tat0

No te pita ni nada no? (tienes el speaker conectado?? xDD) yo lo comprobé pues cambiando todos los componentes, colocando los de mi pc en el nuevo de mi hermano y resultó que el disipa del cpu que viene de serie no hacia que arrancace...
El led del HD se te ilumina? y parpadea y demás?

1 respuesta
Arctrax

#8 cuando arranca y falla el disco duro no hace ni un amago de encenderse, o al menos no lo veo/oigo
Lo de cables y tal en principio esta todo conectado bien se supone xD

Al3s

#5 Si cuando lo enciendes se queda la pantalla en negro, ni POST, ni las letritas que te indican como entrar en la BIOS, ni nada, el HDD no es.

1 1 respuesta
Arctrax

#10 pues a ver que comenta la gente, yo creo que el HD tp es la verdad... me inclino por la fuente, pero prefiero escuchar opiniones antes de gastarme el poco dinero que tengo la verdad ^U

Freeddie

En PCBox dejan que pruebes cosillas y te dejan fuentes y esas cosas sin cobrarte nada. Por lo menos en la de mi ciudad lo hacen.

1 respuesta
dasfeh

#12 Es lo mas viable si nadie te quiere dejar la suya xD Y ya sabes, si es la fuente, la proxima vez elige una buena, Corsair por ejemplo

Arctrax

Problema solucionado, se puede chapar el post.

Al final era el puerto PCIExpress, que estaba algo descolgado del peso de la gráfica (que es un buen tormo). Cambio al secundario y everything OK.

Thx por la ayuda chicos !!

Usuarios habituales

  • Arctrax
  • dasfeh
  • Freeddie
  • Al3s
  • p0tat0