Problema rendimiento

Zurd0_Royale

Buenas, os pongo un problema que tengo que me trae loco a ver si sabéis de que puede ser

Hace unos meses desmonté el ordenador por completo, lo limpié (sin cargarme nada aparentemente) y lo formatee.

El problema es que me ha bajado bastante el rendimiento en juegos, el ordenador funciona sin problemas pero tengo los fps muy bajos, tanto que hay juegos que casi no puedo jugar cuando antes iban perfectamente, por ejemplo el Dirt 4 en Enero jugaba muy bien en alto y ahora va bastante mal incluso en bajo, el Forza Horizon injugable y el Wow en Suramar también va muy mal, cuando antes me iba perfectamente (todo esto hablando ya de hace un par de meses nada parche nuevo de expansión).

No he cambiado nada solo fue desmontar, limpiar, cambiar pasta térmica, volver a montar y formatear. Después he formateado otras 3 veces y sigue yendo igual de mal, en internet leo muchas cosas pero todo lo que he probado no me funciona...

He probado el rendimiento en páginas como 3D Mark y me da todo OK, incluso por encima de la media, sabéis alguna forma de comprobar si el problema es del procesador o de la gráfica? ¿Qué pruebas puedo hacer? ¿Me habré cargado algo limpiándolo? Aunque esto último casi lo descarto porque funcionar funciona bien, es problema de rendimiento, y los drivers están bien instalados como siempre que formateo.

Mi ordenador es: i5 2500k (4.5ghz) GTX 970 Gigabyte, Asus PZ877 V-LX, 16GB RAM, fuente Corsait 750 y disipador NZXT por agua

Destacar que las temperaturas están todas bien y la configuración del OC es la misma que siempre.

huelmo

Yo empezaria por revisar las temperaturas(no tardas nada) sobre todo de CPU y GPU ya que si dices que el rendimiento es malo es probable que alguno de los 2 componentes este haciendo Thermal Throttling.

Edit: no vi lo ultimo de las temps, no se si editaste o me lo salte, si las temps son buenas mira que están haciendo los clocks y si estan subiendo a las frecuencias que deberian (que supongo que no) de ambos componentes tambien, por ir viendo por donde puede venir el problema.

1 respuesta
SpiuK

Ya que dices que las temperaturas están bien, prueba a mirar que los conectores de la gráfica estén bien puestos, si están mal puestos al no llegar potencia suficiente dísminuye el rendimiento.Puedes usar msi afterburner para comprobarlo.

Descarto lo de las temperaturas por que dices que son las correctas, pero has mirado que temperaturas tienes en carga? Puedes usar el programa OCCT para estresar procesador y mirar temperaturas.

1 respuesta
Zurd0_Royale

#2 Qué frecuencia debe de tener una Gigabyte 970 de serie?

#3 Volveré a revisar temperaturas pero me extraña ya que es nada más arrancar el pc y el juego, en cuanto está cargando la primera imagen ya va mal, no le da tiempo ni a calentarse..

Puedo utilizar el msi afterburner aún sin tener gráfica msi?

2 respuestas
SpiuK

#4 Si, puedes usarlo sin problema. Cuando lo instales, instala el rivatuner que es el que te permite mobitorizar.

Has mirado los conectores?

dantee

#1 Tienes los últimos drivers de Nvidia instalados? Salieron ante ayer,si los tienes quítalos y ponte los últimos a este

Lo digo porque yo teniendo una 1080ti al instalarlos en los juegos MHWorld y Ac origins los fps me bajaban sin venir a cuento,me dio por monitorizar porque era raro y vi que cuando pegaba esos bajones la gráfica estaba al 30% de uso by the face

Fue ponerme de nuevo los drivers de antes y la gráfica trabajando al 99%

1 respuesta
huelmo

#4 Depende de tu modelo en concreto, en el tuyo y si no me equivoco de modelo : BASE: 1178 MHz / BOOST: 1329 MHz en torno a eso.

Eso da igual, el componente puede tener una temperatura medianamente aceptable en "idle" y que en cuanto le hagas trabajar un poco se disparen al momento,no es que necesite tiempo para calentarse, comprueba las temperaturas con Hwmonitor abierto o similar y mira despues de jugar un poco cuales son las maximas o instálate Afterburner + Rivatuner para verlas en tiempo "real" en pantalla.

Comot e dice #6 tambien puedes probar con un driver mas antiguo pasando DDU previamente, algunas veces dan problemas, pero como era una instalación limpia de S.O. era raro...

Zurd0_Royale

Problemas de driver de Nvidia no es porque esto me pasa desde hace meses (creo que desmonté el ordenador como en Mayo) pero no he jugado nada durante este verano y lo he dejado pasar, hasta ahora que estoy tratando de solucionarlo

Esta tarde voy a probar y a trastear lo que me habéis comentado y os digo a ver si saco algo en claro..

Gracias

1
Yekale7

Quita el overclock y prueba.

Zurd0_Royale

He probado de todo y está todo correcto... las temperaturas bien (nada pasa de 60º) las velocidades bien, he probado quitando overclock, poniendo uno más light, he desmontado ram, gráfica, mirado cables...

He seguido investigando y he podido dar con algo que es la causa del problema, cuando limpié el ordenador utilicé una aspiradora... en concreto la dyson, según he leído esto está totalmente prohibido ya que crea electricidad estática y puedo haber freído algún componente (a saber cual)

Así que nada seguiré haciendo pruebas y a ver si al menos doy con el componente que falla... :sweat:

Zurd0_Royale

Por fin arregle el problema! :D :D

Tenía malos dos módulos de RAM (tengo 4 de 4gb) he tenido que hacer mil pruebas para darme cuenta ya que el ordenador arrancaba y funcionaba bien, pero se ve que ahí estaba el problema

Para que os hagáis una idea, con los 4 módulos de 4gb puestos y overclock a 4.5gz tenia 25 fps en el Forza Horizon, ahora probando con 2 módulos y sin overclock tengo 80 fps...

La RAM es una G Skill con apenas dos años que me costó lo suyo... pero bueno al menos lo he arreglado

Por fin vuelta a la normalidad! gracias a todos por la ayuda he ido descartando con todo lo que me dijisteis hasta llegar hasta a donde estaba :D

1 respuesta
SpiuK

#11 Mira a ver que las rams suelen tener garantia de por vida.

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • Zurd0_Royale
  • Yekale7
  • huelmo
  • dantee