Problema rendimiento juegos al poner 75Hz

Davo_topo_69

Hola el problema es con todos los juegos, pero principalmente al que juego y quiero tener bien es el counter strike, si pongo 60hz me va bien, al poner 75hz el juego va como si tubiera 40fps, el monitor es LG FLATRON m228wdp, un amigo mio tiene mi mismo pc y monitor, y no tiene ese problema, formatee y sigue igual, ¿ Alguien tiene idea de porque puede ser? muchas gracias

cabron

Puede ser que tengas la sincronización activada y que tengas los fps capados a 60, en ese caso no te podría generar un frame por cada refresco y por eso te iria como si tuvieses menos.

Revísalo a ver.

8 meses después
rubico

Buenas,

Reabro el tema ami me pasa algo parecido a el, tengo este monitor: Samsung 933HD TV/Monitor 19" TDT HDMI.
Y bueno me va todo muy bien pero en el cs al ponerlo a 75hz me va como a "trancos" (o como el dice a 40fps) no se como explicarlo mejor.. Pero si lo pongo a 60 hz va bien sin trancos ni nada.. He instalado los drivers del monitor, lo e conectado por HDMI, por VGA y nada y a 75 hz sigue igua de mal :(

Alguna solución? Gracias.

paulvandyk

#3 en #2 tienes la solución casi segura al problema. Dinos cuantos fps tienes cuando estas con 60 Hz, si tienes 60 fps quita la sincronización vertical.

PrinceValium

Una pregunta bastante absurda.

Aumentar los herzios del monitor perjudica en el rendimiento?

Es decir, si pongo mi monitor a 120Hz le costará más a mi ordenador? xD

rubico

Tengo la sincro off, a 75hz y a 60 hz voy a 100 fps :/

paulvandyk

Ni idea de que puede ser entonces. :(

rubico

:(

GamA

#5 Así es.

Los herzios definen las veces que se refresca la pantalla por segundo. Si le obligas a refrescarse 60 veces, irá mejor que si le obligas a refrescarse 75 veces por segundo.

Si tienes un buen equipo irá bien, si tienes un equipo algo antiguo o estás jugando a algún juego que pida demasiados recursos es posible que no sea capaz de generar las 75 imágenes por segundo y de tirones.

P.D: Con 40 fps no notarás los tirones, notarás algo de pesadez en el movimiento de la cámara ingame. Es decir, como si fuera lag, mueves el ratón y unas décimas después te hace caso el PC. El ojo humano es capaz de procesar 20 imágenes por segundo, lo que hace que con más de 20 fps no veas los pantallazos típicos, pero con menos de 20 los notarás.

Usuarios habituales

  • GamA
  • rubico
  • paulvandyk
  • PrinceValium
  • cabron
  • Davo_topo_69