Problema de rendimiento con mi PC.

T

Buenos días.

Me gustaría comentar con vosotros que recientemente me compré un PC nuevo para jugar, multitasking etc.
Los componentes son:
I5 12400F
AMD Radeon 6700 XT
32GB Ram
M.2 de disco duro.

Estoy un poco decepcionado con el rendimiento porque a mi parecer es un PC que debería tirar muy bien. Yo juego a un MMO llamado NosTale, es un juego muy antiguo así que no pide nada para poder jugar. La cosa está en que este juego se abre 15 veces, es decir, jugamos con 15 clientes y cuando yo abro estos 15 la CPU se me pone al 100% y el juego no me va fluido. Esto me extraña porque hay personas que con un PC mucho peor que el mío con procesadores más antiguos y gráficas como la 1050 pueden abrir desde 20 a 30 clientes sin tener ni un poco de lag.

Alguien podría decirme qué es lo que le pasa a mi pc?

Denian

Desde la barra del bar y sin tener ni puta idea de si ese es el problema ¿para multitarea no seria mejor un procesador con mas nucleos?

2 respuestas
T

#2 Sí, probablemente sería mucho mejor un procesador con más nucleos pero hmm.. es que lo que me extraña es que tengo un amigo con el mismo procesador y jugamos al mismo juego y él no tiene este problema :S no sé si nunca has visto algo de NosTale pero con solo ver el juego y el año del que es.. no pide apenas requisitos para jugar

1 respuesta
Kirbos

Lo que dice #2 es cierto. Ese procesador tiene solo 6 nucleos y no tiene hyperthreading, por lo que estás atado a 6 hilos como máximo, Quizas se te quede corto.

#3 Tiene excatamente la misma CPU que tú y la misma RAM?

1 respuesta
T

#4 sí, tenemos ambos la misma CPU, su gráfica es una 3050 y la mía es la 6700XT, de RAM él tiene 16 o 32 así que sí, también es lo mismo :S

1 respuesta
Kirbos

#5 No sé si la velocidad de la ram influye tembién. Es la misma?

1 respuesta
T

#6 Sí :/

Mendiola

Puede ser que las otras personas limiten los FPS cuando el cliente del juego está en segundo plano, es decir, cuando el cliente no es el que estas manejando en primer plano.

Limitando los FPS de aplicaciones cuando están en un segundo plano ahorras bastantes recursos del sistema, que están para la ventana que estas controlando.

1 respuesta
T

#8 No no, el juego se abre en modo ventana en la resolución más peque que hay y se pasan las ventanas al segundo monitor xDD, no hay mucho donde tocar en la config del juego

1 respuesta
Mendiola

#9 A lo mejor Adrenalin te deja, tiene la opción Radeon Chill, que puedes bajar los FPS de la aplicación hasta 30 creo:

Prueba a ver si agregando la aplicación/juego en el software de AMD, te permite activar Radeon Chill, y así limitas algo los FPS en las ventanas que nos estés controlando con teclado y ratón en ese momento.

1 respuesta
T

#10 De acuerdo, probaré con esto en casa a ver qué tal..

1 respuesta
Mendiola

#11 A ver si hay suerte con eso mejoras el rendimiento.

Algunos juegos suelen tenerlo en las opciones, aunque ya has comentado que ese parece que no. Esta por ejemplo sería del World of Warcraft:

Era bastante útil cuando se hacía multiboxing en un ordenador de características bastante básicas, para tener abiertas varias cuentas si consumir demasiada potencia de la gráfica y el micro en los clientes de los personajes que iban en follow.

1 respuesta
T

#12 Pues muchísimas gracias porque esto me tiene bastante rayado, mi amigo me acaba de confirmar, sí, tenemos el mismo procesador (I5 12400) Y luego él va con 16 de ram a 3200 y yo tengo 32, también decir que su gráfica es la 3050 que creo que es inferior a la mía..

1 respuesta
Mendiola

#13 Es bastante raro sí. De todas maneras asegúrate de que la memoria esta configurada en Dual Channel y a 3200 en la placa base.

Desde Windows puedes ver si van a 3200 en el Administrador de Tareas:

Y para ver si están en Dual Channel puedes mirarlo con el HWiNFO64:

En esta última del HWiNFO también sale la velocidad de 3200 MHz. Al estar en Dual Channel es la velocidad que muestra de 1574,4 MHz multiplicada por 2.

1 respuesta
T

#14 Al llegar a casa miro todo y te confirmo, gracias!

T

Buenas, he llegado a casa a revisar las cosas y sí, 3200 en dual channel.. me gustaría adjuntar la imagen de todo el HWiNFO pero no me deja.

Usuarios habituales