Problema con resolución 1920x1080 y juegos

TrAsGu

Buenas.

Veresi tengo un problema y no se por donde cogerlo.

Compre hace unas horas un monitor full hd (19201080) y el caso es que en el escritorio, navegando, viendo peliculas, se ve de cine.
Cuando arranco algún juego, que carga con la config del anterior monitor (1280
1024), me carga bien pero cuando en las opciones gráficas le pongo 1920*1080 y acepto, se pone a cambiar y se peta el ordenador por completo, me sale aviso de "no signal" por el monitor y el ordenador ya no responde, se oye por los altavoces lo tipico del sonido atascado en un bucle.
Me ocurre con absolutamente todos los juegos, puedo jugar en ellos a la resolucion anterior pero no a la nueva nativa.

Probé a actualizar drivers incluyendo el borrado de cualqueir perfil previo y nada. Me estoy planteando formatear pero joder...

La gráfica es una nvidia GTX260.

Thx

Er_PeKe

Que salida usas? VGA? DVI? HDMI?

En el caso de DVI o HDMI no deberias de tener problemas, si estas en VGA ese será el principal, fallo al reescalar, de ahi que no pille la señal y salga "no signal". Si no es así y tienes salida digital, probaría a formatear como ultimo recurso vaya a ser temas de archivos de registro...

1 respuesta
p4l0m0

estoy con #2, mira tb el refresco de pantalla ke hayas puesto, etc...

B

prueba a cambiar las configuraciones manualmente por el notepad

TrAsGu

Nada al final solucionado. Al ponerse la GPU a trabajar en 3D a esa resolución le faltaba potencia de la fuente y hacia kaput y con ella el PC entero. Probe una fuente mayor y sin problemas.

sacker

lol que curioso

yo creía que la CPU trabajaba al 100% con todos sus cores y lo que lleve fuera a la resolución que fuera (aunque a más resolución, como tiene que procesar más cosa, el framerate final baje).

En plan
idle -> 20% de potencia
Me meto a un juego -> 100% de potencia, y a procesar lo que caiga

A no ser que a resoluciones más bajas y con un framerate fijado (60 fps por decir algo) fuera tan sobrada que no necesitaba ir al 100% para darte esos 60fps y ahora si

1 respuesta
Prava

#6 Nops. Es más, generalmente la carga que tiene un procesador en un juego es prácticamente independiente de la resolución, filtros y calidad gráfica, ¿por qué? Porque lo que procesa la cpu no depende de nada de eso: cosas como la física, audio y la IA son los mayores roles del procesador y estos trabajos apenas varían según aumentas la calidad gráfica.

De cualquier manera, el único juego que realmente estruja el procesador (que haya visto) es BFBC2, parece mentira pero estresa todos los cores muy mucho. Sobra decir que la gran mayoría de juegos no estresan un procesador ni al 50%...

1 respuesta
sacker

#7 perdona me quedó confuso el texto. Me refería a los cores de la gráfica, a la(s) CPU(s) de la GPU xD

1 respuesta
Prava

#8 Nunca se mencionan las "cpus" de la gpu, precisamente porque la cpu es una cosa y la gpu es otra ;) En todo caso se hablan de las partes que la integran, de los diferences procesadores, schedulers y un sinfín de otros nombres raros.

A tu comentario, una gpu no rinde siempre al 100% jugando, debido a varios factores:
a) Que no tengas suficiente ordenador para alimentar la gráfica (no en corriente, sino en datos. Esto se puede ver con el "uso de gpu".
b) Que tengas vsync activado.
c) Que tengas problemas de drivers.

El A) es muy corriente y yo diría que se da en el 95% de los equipos que tienen tarjeta gráfica potente.

1 respuesta
sacker

#9 ya, soy un poco melón porque cuando se habla de "cpus" siempre nos referimos a procesadores de propósito general, no específicos como los componentes de una gpu. Se me fué la pinza

thnx por la explicación : D

Usuarios habituales