problema resolucion pantalla + hz

B

Buenas, tengo una ATI Raedon HD 5700 Series y una pantalla plana Acer AL2216W (vga, bastante antigua). Como juego al css, me interese por subir los hz del refresco de la pantalla para jugar mejor. En las opciones que me deja la ATI Catalyst me deja subir de 60 a 75 hz, y al lado me deja escoger la resolucion que quiera (max 1680 x 1050). Yo siempre usado la res. max asi que puse esas dos opciones pero cuando le doy aceptar, automaticamente me pone 1280 x 1024. Supongo que sera una limitacion de mi pantalla, pero queria asegurar que alguien me lo confirmara. Que alternativas recomendais ahora mismo (me interesa que soporte a max res., no como la mia xD).Tanto 75hz o 120 hz (tecnologia 3D) sino me equivoco.

edit: +info: ahora que me fijo, 1680 x 1050 y 1280 x 1024 no tienen la misma proporcion de x:y. si alguien me explica porque me cambia de res. y de relacion x:y ya le considero un crack :)
Gracias

Sinso

1280x1024 es la resolución máxima en la que tu pantalla soporta 75hz, seguro que es por eso. Para jugar a 75hz no necesitas cambiar de monitor ni nada parecido, lo que tienes que hacer es jugara menor resolución (preferiblemente 4:3, a tu gusto 640x480; 800x600 o 1024x768) y maximizar el tamaño sin que te cambie la resolucion para poder aprovechar los 75hz.

Si eres un casual o juegas de colegueo con tus amigos pues sigue con la resolución que te de la gana y olvidate de historias que si eres decente vas a matar con 120hz en un crt y 60hz en una tv, te lo aseguro.

1 respuesta
SniperRata

Mi monitor es de 19 y admite 1440 x 800 sino recuerdo mal y maximo 60hz si le pongo mas Hz que me lo permite la grafica se ve mal o me pasa como a ti,supongo que sea limitacion de tu pantalla

B

#2 claro es que yo busco eso exactamente, pero el problema esta en que yo en el css juego a 800x600 pero para el resto de aplicaciones, me gusta usar la de 1680x1050. La question esta en poner la maxima resolucion que se acerque 1680x1050 que soporte 75hz y asi aprovecharlos. Pero la que me pone el como maxima (1280 x 1024) con soporte 75 hz es feisima, lo veo todo anchisimo porque paso de una relacion de 1,6 a 1,25.
Asi que sabiendo ya la causa, pregunto mas exactamente: ¿ Con todos estos datos, cual es la maxima resolucion (si existe) de relacion 1.6 (panoramica vamos, ej: 1680x1050) ?
ty de nuev0

Sinso

Puedes jugar a 800x600 con la imagen maximizada a lo que de tu monitor y bandas negras a los lados, si tienes una gráfica ati es en la sección DTV -> Atributos > marca gpu scaling y "scale image to full panel size". Luego con el "-refresh 75" en opciones de lanzamiento pues jugaras a 75hz con 800x600 y viendo la pantalla lo mas grande posible. Cuando minimices o cierres el juego pues tendrás la resolución que te de la gana, es como yo juego actualmente en mi 32''.

Si por lo que sea quieres jugar con 75hz y resolución panorámica, pues según tu gráfica y tus drivers. Con los actuales de ATI la mñaxima va a ser 1280x720 en 16:9 o 720x480 en 16:10. Si dispones de una grñafica viejuna, pudes probar drivers viejunos que te permitirán usar 75hz con 1280x768. Si tu gráfica es nvidia, no puedo ayudarte.

1 respuesta
B

#5 lo de 75hz en opciones de lanzamiento hace tiempo que lo tengo, pero si en las opciones de la grafica, le pongo 1680x1050 (y 60hz, mi pantalla no da para mas :( ) cuando este jugando al css la pantalla me respondera a 75 hz? Es que inentar ver la diferencia durante el juego, como que me es imposible xD mi grafica es bastante moderna (1 año y largo, soporte directx 11) y lo que me has dicho de poner bandas negras para 800x600 no lo encontrado. Como yo venia de una pantalla 4:3, juego con 800x600 pero panoramico, es decir, veo los objetos deformados y ya me acostumbrado pero preferiria con bandas negras xD
ty 4 all

Sinso

#5 No, por más que pongas 75hz en opciones de lanzamiento si la resolución que utilizas es mayor que la máxima que permite la grafica con 75hz en el escritorio, jugaras a 60hz.

Para estar seguro si juegas con 75hz o 60hz es sencillo, net_graph 1 para ver los fps's, deslimita los fps's con fps_max 300 y activa la sincronización vertical (mat_vsync 1), si tienes 60hz los fps's se te limitaran a 60, si tienes 75hz se te limitaran a 75, sin contar que con 75hz te va a ir mucho más fluida la imagen. Para jugar no olvides quitar la sincro vertical (mat_vsync 0) proque con ella es injugable.

http://i.imgur.com/3yUic.jpg

No sé si tendrás ATI, si tienes nvidia pues el sistema es similar, cualquiera te lo puede explicar. Tengo el panel de control en inglés, si lo tienes en castellano es lo mismo o muy parecido (Si no tuvieras panel de control porque sólo instalaste drivers, pues te lo bajas de la página de amd y lo instalas:

Una vez que llegas a esa pestaña de "Atributos", marca la casilla "Enable GPU scaling".

• Mantain aspect ratio: Si usas 800x600 (4:3) pues al jugar se te va ampliar lo máximo que entre en el monitor, pero sin cambiar el aspecto 4:3, te van a quedar unas bandas negras a los lados.

• Scale image to full panel size: Si usas 800x600 (4:3) la imagen va a ocupar todo el monitor y se te va a ensanchar.

• Use centered timings. Si usas 800x600 el monitor va a estar a 1680x1050 y vas a tenr un marco negro gigante y dentro un cuadrado de 800x600 pixeles sin ampliar.

En el monitor que hay a la derecha de estas tres opciones se ve como queda la imagen según la opción que selecciones, no olvides marcar "Enable GPU scaling" para que esto funcione correctamente.

Por último, si ya te has acostumbrado a jugar con la imagen "ensanchada", te va a costar acostumbrarte al juego normal xd no te preocupes mucho al principio. Eso sí, al estar jugando con 800x600 y la imagen ensanchada y refresh 75 en opciones de lanzamiento, supongo que ya habrás estado jugando a 75hz, el caso es que me extraña que te pongas a 1680x1050 con 60hz y no veas la diferencia porque es abismal.

pd: dado que esto es casi un chat, me veo obligado a decirte que voy a estar 8 días sin conectarme, así que si sigues con dudas mp.

DmoN

Tu grafica tira para los 75hz pero tu monitor no lo soporta (60hz)

Usuarios habituales