#5 No, por más que pongas 75hz en opciones de lanzamiento si la resolución que utilizas es mayor que la máxima que permite la grafica con 75hz en el escritorio, jugaras a 60hz.
Para estar seguro si juegas con 75hz o 60hz es sencillo, net_graph 1 para ver los fps's, deslimita los fps's con fps_max 300 y activa la sincronización vertical (mat_vsync 1), si tienes 60hz los fps's se te limitaran a 60, si tienes 75hz se te limitaran a 75, sin contar que con 75hz te va a ir mucho más fluida la imagen. Para jugar no olvides quitar la sincro vertical (mat_vsync 0) proque con ella es injugable.
http://i.imgur.com/3yUic.jpg
No sé si tendrás ATI, si tienes nvidia pues el sistema es similar, cualquiera te lo puede explicar. Tengo el panel de control en inglés, si lo tienes en castellano es lo mismo o muy parecido (Si no tuvieras panel de control porque sólo instalaste drivers, pues te lo bajas de la página de amd y lo instalas:
Una vez que llegas a esa pestaña de "Atributos", marca la casilla "Enable GPU scaling".
Mantain aspect ratio: Si usas 800x600 (4:3) pues al jugar se te va ampliar lo máximo que entre en el monitor, pero sin cambiar el aspecto 4:3, te van a quedar unas bandas negras a los lados.
Scale image to full panel size: Si usas 800x600 (4:3) la imagen va a ocupar todo el monitor y se te va a ensanchar.
Use centered timings. Si usas 800x600 el monitor va a estar a 1680x1050 y vas a tenr un marco negro gigante y dentro un cuadrado de 800x600 pixeles sin ampliar.
En el monitor que hay a la derecha de estas tres opciones se ve como queda la imagen según la opción que selecciones, no olvides marcar "Enable GPU scaling" para que esto funcione correctamente.
Por último, si ya te has acostumbrado a jugar con la imagen "ensanchada", te va a costar acostumbrarte al juego normal xd no te preocupes mucho al principio. Eso sí, al estar jugando con 800x600 y la imagen ensanchada y refresh 75 en opciones de lanzamiento, supongo que ya habrás estado jugando a 75hz, el caso es que me extraña que te pongas a 1680x1050 con 60hz y no veas la diferencia porque es abismal.
pd: dado que esto es casi un chat, me veo obligado a decirte que voy a estar 8 días sin conectarme, así que si sigues con dudas mp.