Problema router Comtrend 536 Jazztel

b3RNi_

Buenos dias.
Tengo el router Comtrend 536 de Jazztel.
Desde hace unos dias que se me desconecta de internet, luego vuelve a cojer la señal wi fi y tengo otra vez.
El caso es que ayer jugando se me desconecto y ya no encontro mas señal de mi wi fi, encuentra otras redes cerca de mi casa, pero la mia no, probe con el portatil aver si encontraba la señal, y tampoco.
Probe con el ordenador de mi hermano que esta mas cerca del router con el cable de red, y si tiene internet :S.
No hace ni 6 meses que tengo el router.
Alli mis preguntas:

1- ¿Se a roto el router?
2- Si se a roto podria comprarme otro router que vaya bien con Jazztel 20MB?
3- O si alguien sabe por que es y puede ayudarme mejor que mejor.

P.D: la antena de mi tarjeta de red esta bien.

Gracias de antemano.

sharker

Puedes comprarte un Router Wifi ADSL, o comprarte un Modem ADSL y conectarle el Router Wifi a el.
En principio no deberias tener problemas, si quieres solo el router este necesita tener modem adsl para poder modular-demodular la señal que proviene de la linea de telefono.
Supongo que tendras ADSL2 o ADSL2+, asi que mira a ver que el router que compres si es ADSL venga con eso (suelen venir casi todos).

Y de paso te recomiendo que pilles un router Wifi N, si tienes tarjetas wifi N o un portatil relativametne nuevo (practicamente todos llevan Wifi N ya) aunque sea draft.

Una vez tienes esto configurarlo es facil, ultimamente los routers vienen con configuradores muy buenos y solo tienes que meter los datos que te dara el ISP en este caso Jazztel. Un telefonazo y deberian darte la IP Publica, DNS... No se en tu caso cual sera el Indicador de Canal Virtual (VCI) y el Indicador de Ruta Virtual (VPI), no se si era 32 y 8 respectivamente ahora no recuerdo.

Tambien te tienen que decir si tu conexion es de ip estatica o dinamica (o saberlo tu), si es PPPoE... Esto te lo suele indicar el proveedor, ademas deben de haber manuales en adslayuda.com para ambos casos (con ip dinamica supongo que tendras q poner nombre de usuario y contraseña para que el ISP te asigne una ip de forma dinamica).

Tampoco te asustes por esto, configurar un router es muy sencillo, ademas ya te digo que los autoconfiguradores de algunos routers te detectan esto (otros no).

A mi personalmente me gusta mas la configuracion modem ADSL (router adsl sin wifi) + router wifi, he tenido siemrpe routers ADSL pero me han dado problemas, le meti un router ADSL DLINK (sin wifi) y un router wifi N Us Robotics (este ultimo unos 130€, el primer modem unos 50-60€), y la wifi no se me cae nunca jamas, raro es el dia que se cae, y la señal perfecta.
Simplemente es conectar el modem ADSL(o router adsl sin wifi como quieras llamarlo xD) a la red telefonica, este router tendra de direccion 192.168.1.1 por ejemplo al ser una red privada (saldremos a internet por NAT P, eso vendra por defecto configurado, por si te da por tocar algo ahi no toques xD). y con un cable ethernet (con terminal RJ-45, para que te hagas una idea un poco mas grande el final que los de telefono) conectamos el router wifi al router ADSL, este router wifi estara en otra red por ejemplo 192.168.2.1, y los pcs que se conecten a Internet lo haran como 192.168.2.2, 192.168.2.3...
Todos ellos usaran el NAT-P para conectarse a Internet con la misma ip Publica (es algo mas complejo el como comparten la misma Ip si en internet solo puede haber una por terminal xD, lo hace por mapeo de puertos).

b3RNi_

#2 que router me recomiendas? sobre la tarjeta de red wi fi (N me parece que no lo tengo bueno no se xDD) tengo la Edimax EW-7128g no se si llevara eso que dices :s.

erdanblo

¿Y has mirado en la configuración si se ha deshabilitado? (o te lo han deshabilitado).

b3RNi_

#4 llame a Jazztel i dicen que todo esta bien :s. Deshabilitado lo dudo.

sharker

#3 personalmente huiria de linksys, ya va un router que me sale rana y una tarjeta wifi N que tambien. Hay gente a la que le gusta, pero a mi me ha dado problemas.

El router DLINK que tengo me funciona bastante bien ,y tengo una tarjeta wifi N DLINK que chuta sin problemas, por lo tanto DLINK ya me inspira confianza.

En la oficina tengo un Apple Airport Extreme y la verdad es que me gusta mucho, he visto cosas avanzadas interesantes como gestion SNMP! xDD. Pero para casa u oficina viene bien al poder compartir un disco duro o una impresora desde el router (otros routers tambien lo llevan, lo de compartir disco duro mas dificil pero impresoras hay muchos) con facilidad. Este tiene una buena configuracion automatica ademas.
Aqui info del Airport Extreme-> http://www.apple.com/es/airportextreme/

El US Robotics no me acuerdo que version era exactamente (estoy en la oficina) creo que era Ndx algo xD, para que te hagas una idea la imagen es identica a este:
http://www.trustedreviews.com/networking/review/2007/07/30/USRobotics-Wireless-Ndx-Router/p1

El DLINK mio se parece a este:

El mas caro es el MAC (me parece), es una inversion segura pero hay otros routers que te pueden dar muy buen rendimiento si tu presupuesto no es elevado. El Us Robotics creo que es algo mas barato pero no mucho mas, no se si habra bajado mucho xD.

Yo en el tema de los routers no seria muy racano, xq hay autenticas mierdas por ahi.
Y otra cosa, habra muchos mas routers que vayan bien, pero te hablo de mi experiencia personal xD. Es cuestion de investigar por internet y ver foros a ver cuales les va mejor a unos y a otros.

Si tienes problemas para configurar la red te podria poner un esquema de mi red de casa que hice como introduccion a una practica de Sniffer en la carrera pero vamos yo creo que con lo explicado en #2 no deberias tener muchos problemas.

erdanblo

Sigo sin entenderlo...

Puedes entrar en el router tu mismo, http://192.168.1.1 y comprobar si la opción wifi esta habilitada o deshabilitada. Tienes mas información en Google, es un router bastante popular.

Dudo mucho que alguien de soporte nivel 1 se conecte y compruebe eso.

El usuario y la clave es admin/admin.

¿Qué estas emperrado en comprar un router nuevo? Pues nada, adelante, pero vamos, es como el que le falla una bombilla de casa, y antes de comprobar si es que esta fundida o no, cambia la instalación entera de la casa.

sharker

Hombre no se como sera ese router de Jazztel, pero si es un Xavi de esos de telefonica es que ni siquiera me molestaria en mirar si esta roto o no, lo cambiaba pero ya xD.
Si los que te dan Jazztel son igual de malos que ese modelo de telefonica en concreto (no creo que llegue a ese nivel de todas formas) lo cambiaria.

Pero vamos si, se da por hecho que primero el router te esta dando problemas.

Usuarios habituales

• sharker
  • erdanblo
  • b3RNi_

Tags