Problema sin sentido de nuevo GPU RECOVER

R

es la 2º vez k lo intento, tengo la x800 xl powercolor el problema es k en los juegos como doom3, actualmente el star wars republic comando, no se por k pero al cabo de un tiempo se me keda el pc pinchao se apaga el monitor y me salta el gpu recover de la grafica, luego me vuelve a funcionar, pero al cabo de otro tiempo me salta otra vez, tengo los ultimos catalyst y no tengo ni idea de por k pasa esto, no se k tocar en la configuracion, ni nada... por k cojones no envia señal a la gpu???? con el cs tira de vicio.. pueder ser por la vsync? o por k esos juegos funcionen en direct3d? k lo dudo ya que creo k son opengl en fin gracias y espero alguna ayuda. Voy con windows XP, con el 2k me iria mejor el pc? es un 3500+ con una lanparty nforce 4

S

Has mirado temperaturas de la GPU?

R

no pero vamos.. no creo k sea cosa de temperatura el conector de alimentacion de la grafica esta conectado el ventilador funciona correctamente.. no se la mirar de todas formas pero creo k puede ser de software mas k de hardware.. en fin son pasos de ciego los k doy

KveR

Que memoria ram tienes? Puede ser un caso tipico de sobrecalentamiento ( da iwal que este bien el ventilador) o simplemente que la gráfica este mal , y tengas que tirar de garantia, pero antes dime que memoria ram tienes y luego te comento.

R

tengo 2x512 kingston en dual chanel, de todas formas k programa uso para la temperatura k sea fiable

KveR

Pues ya tienes tu problema, casi con 80% de posibilidades , tu problema reside en las memorias.
Yo tambien tuve esos mismo problemas, tal y ocmo tu los describes, y despues de mucho investigar encontre a mas gente con mi mismo problema, donde solo teniamos un punto en comun "2x512 kingston".
Dicha gente me dijo que cambiaron sus kingston por cualquier otros modulos y les desaparecio el problema.
Yo pille hace poco unas OCZ , y desde entonces no me ha vuelto a pasar..

Yo de ti provaria otros modulos, y si este es el problema ya sabes que tienes que hacer.

B

Por tener 2x512 Kingston te salta el gpu recover de las ati?

Una teoria muy rebuscada, pero si os ha pasado no digo nada mas, pero es MUY extraño eso e? xd

PD: A ver quien va a ser el super listo e?...
Si lees hasta el final, digo que si os ha pasado a todos este problema me callo la boca, pero que no habia visto muchos casos como este, pero nada, se ve que no admites opiniones diferentes a la tuya

KveR

Siempre tiene que llegar el listo de turno, con su super cultura, pero bueno que se le va a hacer...

El problema es muy sencillo, algun tipo de incompatibilidad entre pci-x , estas gráficas y esas memorias... no hay mas.

p.d: no e dicho que sea ese prolema 100%, pero posiblemente si lo sea... prueba a cambiar la smemorias y si te sigue pasando , sera por sobrecalentamiento o que simplemente este mal .

J0d3r

Estube hablando ayer con un colega del app que estaba montando una dfi con kingston y me comento que tenia constantemente problemas de pantallazos azules y reinicios y que tras probar con todos los modulos de kingston que tenia en stock (sobre 15) y ver que todos le hacian lo mismo, cambio a unas genericas ddr333 y le funciono sin problemas.

Parece que dan algun tipo de problemilla las dfi y kingston.

sl2 :)

Rapa

ok entonces k memoria me recomendais para cambiar con las kingston, el windows se me reinicia a veces como decis, y si me dan pantallazos azules a veces tb, yo pensa k era del xp pero si me decis esto... k memoria pillo? tienen k ser 2x512 para dual channel

J0d3r

Cuanto dinero te podrias gastar?

sl2

Rapa

hombre contando k las kingston tendre k devolverlas por k el pc no tiene ni 1 año osea yo creo k pagaria la diferencia, ponme 2 clases o 3 y ya miro yo la k mejor me venga economicamente thx

J0d3r

No, mejor pon el precio que puedes pagar y ya te aconsejamos...

Rapa

pues si las dos me costaron 50 euros mas o menos cada una, pues unos 20 o 30 mas cada supongo, aunke si se va un poco mas tampoco pasa nada o menos xD

J0d3r

Te interesaria algo 2-2-2-5 ddr400 asi en condiciones

por 190€ tienes 1 gb de OCZ vx 3200
por 170€ tienes 1gb de mushkin blue line ddr400 con UTT (de serie 2-3-2 pero seguro q aguantan 2-2-2)

y poco mas, a no ser que quieras algo mas barato esto esta bastante bien.

Siempre puedes buscar modulos twinmos con UTT, o algun giga de TCCD barato, pero esta jodido

sl2

Rapa

pero la cosa es k si pillo 1 modulo de 1 giga no puedo meter DC y yo creo k con esta placa las memorias trabajan mejor en DC o en single no? creo tampoco estoy seguro ni mucho menos

J0d3r

los modulos no son de 1gb, son 2x512

sl2

_k4in_

Os leo y me entra el cague, estoy por pillar unas GeiL antes que las kingston ke me vienen de kamino para una DFi ... y una x850XT.. :/

KveR

#18 Yo de ti realizaria el cambio..., no es cague , es prevención.

_k4in_

Pues nada, dicho y hecho, mañana piro a por unas GeiL con unas latencias decentes, y cuando me vengan las kingston las revendo que ya tengo comprador xD!

KveR

Hombre si ya esta encargado y demas, no pierdes nada por provar , y si no tienes problemas quedartelas.

Yo lo decia por si tenias aun la ocasion de cambiar el pedido.

saludos

B

j0der por 190€ tengo unas OCZ VX?
Estoy para adquirirlas e? xD
Donde se pueden conseguir?
PD: Me las recomiendas no j0der? P4 3ghz Prescott HT @ Asus P4P 800 DELUXE con xp 120 + fan 12cm Enermax.
Quizas le pueda sacar el juego a mi cpu (ya toca) con esas mens, pero no sabia que estaban tan accesibles xd

KveR

Si les puedes meter chicha por supuesto, y si estan sobre eso 180-190€, hecha un vistazo por izarmicro/davidhardware.

J0d3r

UFOELASESINO says: j0der por 190€ tengo unas OCZ VX?
Estoy para adquirirlas e? xD
Donde se pueden conseguir?
PD: Me las recomiendas no j0der? P4 3ghz Prescott HT @ Asus P4P 800 DELUXE con xp 120 + fan 12cm Enermax.
Quizas le pueda sacar el juego a mi cpu (ya toca) con esas mens, pero no sabia que estaban tan accesibles xd

En alternate tienes modulos sueltos de VX 3200 x 90€, luego el gb seguro que sale mas barato q 180€.
El recomendartelas o no depende de ti, pero sin booster o una OCZ PS no te van a servir para nada...
pd: MI NICK ES J0d3r!!! XD

sl2

B

"Sin booster o una OCZ PS no te van a servir de nada"

Explain plz xd

PD:j0d3r xd

KveR

Pues que si tu placa no da suficiente voltaje para las memorias, necesitaras una booster o una ocz ps con la cual podras regular el carril 3.3v y así poder meterlo el voltaje minimo que ncesitan estas memorias para dar todo lo que tienen (3.2v-3.5vaprox).

B

Vale, el booster ya lo he visto (39,90€? O sea, que necesitas 1 por cada modulo no? Dios, encima de las mems te clavan con el booster xd).
Con la OCZ PS 520W queria yo adueñarme, pero me tienen que sobrar pasta a finales de verano, y veo que 2x512 OCZ + Booster para las 2 + OVZ PW 520W se me va la pasta xd.

J0d3r

Ojo no confundamos términos:

1º) Booster solo necesitas uno para los dos (o los que te de la gana) modulos.
2º) Con una Powerstream no necesitas Booster, SIEMPRE Y CUANDO te asegures que tu placa enlaza el carril de 3.3v de la fuente con las memorias directamente.

sl2

B

Ok, voy avanzando xd.
Pero si juntas el booster con la PS mejor no? Porque, por lo que he leido, el boster "filtra una gran parte de frecuencias que pueden interferir en la tensión de la memoria. Este dispositivo ofrece una mayor estabilidad del sistema. Además la tensión de la memoria puede ajustarse tras conectar este dispositivo de OCZ en la mayoría de las placas hasta a 3,9 V."

No estaria de mas poner el booster + OCZ PS no? xd

Lo que me extraña es que en alternate esta cueste 39'90, y en david hardware 52'20€ xd

PD: Ok j0d3r :S

J0d3r

YO no le veo sentido a mezclar las dos cosas

sl2

Usuarios habituales