Hola buenas, escribo por aquí a ver si podéis echarme una mano con lo que me esta pasando al PC y si puedo hacer alguna prueba que no se me haya ocurrido ya para arreglarlo.
Dejo por aquí mis componentes:
Desde que salió el Lost Ark este año, a los 3 días después o así, los ventiladores de la refrigeración líquida iban muy rápido y haciendo demasiado ruido. Esto no sería un problema si andaría corto de algún componente, la grafica quizá no tirase tanto, pero solo me ha pasado esto desde el Lost Ark, jugando antes al Stellaris, Europa Universalis, Total War Warhammer, MechWarrior 5, etc y cualquier juego que se os ocurra que tire tanto de RAM, como de procesador como de grafica nunca he tenido ningún problema ni recuerdo que se pusiese los ventiladores de la refrigeración tan rápido y haciendo tanto ruido. Y ya llevo usando el pc casi unas 14h al día mayoritariamente a videojuegos.
Incluso alguna vez se quedaba pillado el pc completamente freezeado y tenia que tirar de botón de encendido, y al encenderlo me salía una aviso de la placa que la CPU estaba sobrecalentada, cuando con los programas del MSI afterburner por ejemplo estaban todos los parámetros bien, no estaba ni caliente.
Mi idea fue hacer un chequeo del pc, porque en el antiguo ya tuve un problema con una RAM defectuosa, así qué actualice todos los drivers que pude, hice el diagnostico de la RAM, los discos duros y ya quite la refrigeración líquida, esparcí un poco la masilla por si era eso, ya que no compre una especial, la que me venía de Lian Li y volví a probar.
Total que funciono...hasta hará una semana atrás que vuelve a pasar lo mismo.
Ya me compre otra pasta nueva de Corsair por si era la pasta que no estaba bien puesta o la que me venía era una chusta pero nope, ha vuelto a ocurrir, al encenderlo se ponen casi a tope los ventiladores de la Refrigeración, en cuanto abro un juego ya están al tope y hace un rato se me ha vuelto a freezear y al encenderlo el mismo pantallazo de que la CPU esta sobrecalentada.
Que la refrigeración esta mal ni cotiza pero quiero asegurarme antes de devolverla o probar otra cosa.
¿Sabéis de alguna manera de comprobarlo, algún chequeo del PC o programa que lo pueda revisar? ¿O mejor pongo un disipador que tenia del otro PC y a tirar?
Edit:
Edito en Spoiler con las fotos de como esta montado mas la info de a que va conectado cada Fan y PUMP de la placa base