Problema sonido

A

No funciona el sonido con Windows7.

El ordenador de mi madre tenía instalado WindowsXP, dejó de funcionar la salida de sonido que venía integrada con la placa base y le instalé una tarjeta de sonido, la más barata que existía en ese momento.

La semana pasada le instalé Windows7 y cual fue mi sorpresa que no funcionaba el sonido. Pensé que podrían ser los drivers de la tarjeta de sonido así que decidí probar de instalar y conectar una tarjeta de sonido que tengo externa. ¿Cual fue mi otra sorpresa? Que el sonido sigue sin funcionar, en el equalizador veo las ondas pero no suena.

A ver si alguien tiene alguna idea sobre ello. Muchas gracias de antemano.

angelorz

Equipo->Botón derecho -> Propiedades -> administrador de dispositivos.

Vete a la zona de sonido y deshabilita todas la tarjetas que tengas excepto la que quieras que te procese el sonido (la PCI o la externa o la integrada en placa, la que quieras).

Al instalar una tarjeta de sonido aparte de la que te viene integrada, hay que deshabilitar las otras para que no haya conflicto.

:)

1 1 respuesta
A

#2 ¡Muchas gracias!

He desactivado todas menos la tarjeta de sonido exterior conectada por USB y sigue sin funcionar. A parte me he dado cuenta que la tarjeta de sonido que compré parece que los drivers no funcionan correctamente porque me sale un icono en amarillo.

A ver si se os ocurre alguna idea brillante.

1 respuesta
angelorz

#3 Mira si has instalado los drivers correctos (64 bits, etc). Igual la controladora de audio multimedia está relacionada con la tarjeta de sonido USB. Habilitala. Si te sale una interrogación amarilla dale a actualizar software automáticamente, a ver si te la pilla Windows. La otra opción es bajarte los drivers del fabricante y cuando le des a actualizar, redirige la ruta de instalación hasta el archivo que te has bajado.

En cualquier caso es como te he puesto en #2. Mira:

Te cargas el High Definition Audio y dejas habilitada la otra (en mi caso la X-Fi). El resto que aparece es la cam y la capturadora TDT, así que eso no influye ;)

1 1 respuesta
A

#4 Eso ya lo probé...

Usuarios habituales

• Ahimsa
  • angelorz