Buenas.
El problema básicamente es que si yo, por ejemplo, me pongo a ver una película en el ordenador, cuando hay una escena donde está hablando un personaje y de fondo hay algún tema musical, o sonido ambiente, si estoy oyéndolo por los auriculares, lo oigo "normal", es decir, el volumen de las voces y del sonido ambiente están a un sonido similar. Pero si estoy oyéndolo por los altavoces, en general en todos los videos, noto que el volumen de las voces es más alto que el del sonido ambiente, y es una putada, porque muchas veces parece que apenas hay sonido ambiente, y no es así, porque con los cascos se oye el sonido ambiente a un volumen normal y funciona perfectamente.
No es problema de los altavoces, porque he probado con varios altavoces y pasa igual con todos. Tampoco es del video, porque ya digo que pasa con muchos videos, y siempre está la diferencia entre oírlo con auriculares o con altavoces.
No sé si alguien sabe a qué puede tratarse, o al menos si hay alguna solución posible vía software.