Problema con sonido en altavoces

ArcheR

Buenas.

El problema básicamente es que si yo, por ejemplo, me pongo a ver una película en el ordenador, cuando hay una escena donde está hablando un personaje y de fondo hay algún tema musical, o sonido ambiente, si estoy oyéndolo por los auriculares, lo oigo "normal", es decir, el volumen de las voces y del sonido ambiente están a un sonido similar. Pero si estoy oyéndolo por los altavoces, en general en todos los videos, noto que el volumen de las voces es más alto que el del sonido ambiente, y es una putada, porque muchas veces parece que apenas hay sonido ambiente, y no es así, porque con los cascos se oye el sonido ambiente a un volumen normal y funciona perfectamente.

No es problema de los altavoces, porque he probado con varios altavoces y pasa igual con todos. Tampoco es del video, porque ya digo que pasa con muchos videos, y siempre está la diferencia entre oírlo con auriculares o con altavoces.

No sé si alguien sabe a qué puede tratarse, o al menos si hay alguna solución posible vía software.

dj_0r3

Esto parece culpa de la tarjeta de sonido/drivers de la tarjeta.
Busca a ver si hay información por www.google.es de problemas con esta tarjeta o casos similares, a lo mejor has de tocar algo de por ahí.

Si no, di que tarjeta de sonido tienes y a lo mejor alguno por aquí también la tiene y puede ayudarnos.

Salu2!

D

Nas.
Si las películas son bajadas de Internet, osea piratas, y solo te pasa con las películas, puede ser que lo que te pasa sea normal, piensa que el sonido lo están grabando de ambiente, osea que a lo mejor la película la han grabado, pirateado, en Rusia y el sonido lo han grabado en un cine en España, lo mismo que en el top manta.

Es mejor ir al cine, que darles de comer a los que roban derechos de autor.

ArcheR

Para empezar gracias a los dos por responder.

#2, es lo único que se me ocurre, aunque no recuerdo que pasase antes (tampoco puedo negarlo categóricamente, pues suelo usar cascos casi siempre en ese PC). La placa base es una ASUS A7N8X Deluxe, y el audio es el integrado en placa. Los drivers instalados son los 4.51, que son los últimos que salieron para dicha placa (tiene ya 6 añitos, pero fue de las mejores placas en su época). Concretamente el SoundStorm 5.1

#3, no, no es ese problema, porque me pasa con cualquier película/serie/lo que sea, aunque sea un DVD original incluso.

Usuarios habituales

• ArcheR
  • Djey5
  • dj_0r3