Problema de Sonido - Ubuntu 11.04 es gilipollas

angelorz

Pues sí, eso mismo.

Hace 15 o 20 días instalé Ubuntu 11.04 (no por gusto, ya que me recomendasteis 10.04, sino porque en mi facultad son muy listos y han decidido utilizar el 11 este año). Al lío:

Hace 1 mes, con Ubuntu 10.04, todo iba perfecto. Instalé el 11.04 y lo configuré. Todo OK. Ayer no me reconocía el sonido. Lo arreglé y podía reproducir cualquier cosa. Problem fixed! Pensé... pero no, hoy tampoco funciona el sonido (de nuevo).

¿Qué coño pasa? ¿Hay alguna manera de arreglarlo? Lo próximo que va a ocurrir es que voy a comenzar a matar gatitos, y es algo que NADIE quiere.

Por favor, echadme una mano :qq: :qq:

Gracias gente :D

NOTA: No uso Unity, uso Ubuntu Clásico.

D

con que lo arreglaste? con el comando alsaconf?

Fyn4r

Si eso explica un poco menos el problema, que nos gusta jugar a ser adivinos

1 1 respuesta
pepotekiller

#1 sorry, my mind reading abilities are on holiday today ¬¬

1 respuesta
angelorz

#3 serás.. xD A ver, la cosa es esa que pongo en #1:

Ayer configuré el audio. Todo funcionaba. Apagué el ordenador, lo enciendo esta mañana y ya vuelvo a no tener audio. No me aparece ni el logo del altavoz junto a la hora.
Lo que hice fue desinstalar pulseaudio e instalar (y, supuestamente configurar) Alsa.

La cosa es que no sé por qué se desconfigura esto. He buscado soluciones por internet pero no me soluciona el problema, así que por eso lo ponía aquí, por si os había pasado a vosotros :(

¿Mejor ahora? Es que no sé qué más datos dar xD Me limité a segiur un manual para desinstalar pulseaudio e instalar Alsa.

#4 xD

#5 me diceque alsaconf no es un comando válido.. (estoy logueado como administrador, sí). Recuerdo que ayer funcionaba :@

1 respuesta
D

#5 vale, instalaste alsa, pero lo configuraste?

para configurar:

$ sudo alsaconf

Una vez configurado el sonido y funcionando tienes que guardar esa configuración

$ sudo alsactl store

1 respuesta
angelorz

#6 siguiendo esta guia: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/11/quitar-pulseaudio-reinstalar-alsa.html

he conseguido restaurar el audio.

He hecho alsactl store, pero no me dejaba configurarlo (me decía que no se encontraba el comando).

De momento todo bien. Espero que con el $ sudo alsactl store la cosa funcione :)

Gracias por tu tiempo ;)

Usuarios habituales

• angelorz
  • DiSKuN
  • pepotekiller
  • Fyn4r

Tags