Problema con tarjeta grafica y dos ordenadores

MaTrIx

Hace como 1 año y 9 meses aproximadamente compre un pc y una tarjeta gráfica para mi, concretamente esto:

G.Skill Sniper 1866 8GB 2x4 CL9
AMD FX-6300 3,5Ghz
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Thermaltake Berlin 630W
Raijintek Aidos
Asrock 970 Extreme3 R2.0
Nox Vulkan
nvidia gtx 750 ti

y para mi una MSI Radeon R9 280X Gaming 3GB GDDR5

Total que este equipo es el que usaba mi novia y yo meti la 280x en mi equipo

i5 2500k
asrock p67 extreme4
gskill ripjaws 1600 8gb 2x4
Corsair tx750 80 Plus
ssd 120gb....

total que el i5 tenia un problema y si ponía la ram en dual channel pitaba 5 veces y no encendida. Puse la gráfica y funcionaba bien, jugué a juegos potentes, hice algún bench por probarlo, etc....
hace poco me fui con mi novia a vivir juntos y solo usamos mi pc ya. Hace unos meses siempre que iniciaba el pc pitaba 5 veces y tras varios reinicios el pc enciende y funciona normalmente. La cosa es que poco a poco cada vez era mas común esto y tardaba mas en iniciar así que decidí usar el pc de mi novia, desguazar el mio y vender el resto del equipo menos la gráfica que la metí en el pc de mi novia y la placa base por que estaba mal y no voy a vender algo así.

Total que monto la gráfica en el pc y voy a encenderlo y ante mi absoluta sorpresa..... el pc pita 5 veces y tras varios reinicios enciende de nuevo, yo me quede O_o flipando vamos. varias semanas después sigue haciéndolo asi que contacte con la tienda y tras pasarles vídeo de los pitidos con una gráfica y con otra y hacer un 3dmark me dicen que no pueden asegurar que sea la gráfica y que si la envió y no es la gráfica me cobran el envió.

Yo no quiero pagar por que si, así que a ver si podéis ayudarme a ver por que puede ser esto, por que es raro de narices.

VIdeos de los pitidos:

Test 3dmark firestrike

http://www.3dmark.com/3dm/16982629

gracias.

huelmo

Por lo que veo esos 5 beeps en estas placas asrock indican algún problema con la cpu (puedes comprobarlo mas seguro en el manual), si no mequivoco yo empezaría por lo basico que es comprobar el conector de 8 pines que alimenta la cpu, hacer un clear cmos o incluso updatear la bios si puedes, y si no ya buscar pines doblados o similar... igualmente busca un poco de información tu sobre los 5 beeps en esa placa o mandales un mail a soporte y que te digan a que hacen referencia exactamente los pitidos.

1 respuesta
MaTrIx

#2 ahí esta lo raro que los beeps indican eso pero si cambio la tarjeta gráfica no lo hace xD

2 respuestas
huelmo

#3 Esto es de alguien con tu mismo problema en la misma placa, lo unico con diferentes gpu:

Problem solved, had to disable secure start up in bios
thank you everyone

1 respuesta
huelmo

#3 Al menos desactivarlo para probar.

MaTrIx

#4 lo probaré cuanto llegue de currar, gracias.