Hola buenas, antes de contaros el tema, os pongo en situación:
hace 11 meses me compré un pc totalmente nuevo (el que tenía era un auténtico pisapapeles de más de 10 años), y lo quería para que me durase bastantes añitos, y cuando se me quedara corto, pues meterle mas cosillas.
me compré de lo mejor calidad/precio.
La tarjeta gráfica afortunada fué la Asus radeon 4870 1gb GDDR5 (120€), compré todo en pccomponentes.com
pues bueno, el problema está que desde hace aproximadamente 4/5 meses, me da muchiiiisimos problemas el ventilador de dicha gráfica, está continuamente parado y doy gracias a que tengo una torre con un panel que me muestra la temperatura constante de la gráfica, cpu etc..
ejemplos de problemas:
Estoy cualquier día normal y derrepente, el ventilador se para solo, y observo como la temperatura en el panel de la torre empieza a subir impresionantemente rapido, en esos casos cuando me doy cuenta le tengo que dar un golpecito hacia el lado donde va el ventilador para que vuelva a correr.
bueno, eso tambien me suele pasar aveces pero no me doy cuenta de que la temperatura sube, entonces directamente, cuando llega a una temperatura, el pc se apaga.
Otra cosa es que muchisimas veces también el ventilador roza un cable que tiene que lo conecta con la tarjeta para que éste funcione, y no para de sonar un ruidito de lo más incomodo y que parece que el pc va a explotar.
Y el colmo de todo ha llegado hoy, llego de el instituto como siempre, enciendo el pc y me voy a la cocina a comer, vuelvo de comer y veo como la temperatura de la gráfica está en 75ºc (cuando lo normal suele estar entre 45º-55º como mucho), y me quedo así , evidentemente, ya sabía que el problema estaba en el ventilador como de costumbre, y efectivamente, el ventilador estaba parado, así que le doy un golpecito para que funcione, y es cuando el ventilador empieza a girar a una manera INCREIBLE, y se oía como cortaba el aire de una manera espeluznante... hasta que... derrepente, el ventilador ha salido disparado y se ha soltado de la gráfica (afortunadamente, no se ha roto el cablecito que lo une a ella, se ha quedado colgando, bueno, he apagado el ordenador, y he logrado poner otra vez el ventilador, que ahora mismo está funcionando pero hace un ruidito de lo más extraño (no es el mismo ruidito que hace al rozar con el cable).
Y yo ya no sé que más hacer, no se me ocurren ideas, solo sé que la gráfica tiene menos de 1 años y que supongo que esto entra en la garantía y me la podrán cambiar sin ningun tipo de problema no?
aparte de cambiarla por otra, hay algo más que pueda hacer?
esta es la gráfica en cuestión:
(en la imagen podéis ver el dichoso cablecito con el que roza continuamente)
gracias por adelantado y perdón por el tochopost xd