Problema tarjeta de sonido nForce4

AiMaR

Luego de mirar cientos de foros y de buscar 2 horas en google, me rindo y posteo mi duda.

Tengo una mobo NSI K8N Neo4-F que tiene una tarjeta de sonido on-board nForce. El chipset de la placa madre es nForce4.

Lo que ocurre que, de manera aleatoria, la tarjeta de sonido se dehabilita sin razon aparente y en las propiedades de sonido aparece 'NO hay ningun dispositivo de audio'. En los juegos, por supuesto, no tengo sonido. Sin embargo, por ejemplo si abro el winAMP y configuro los plugins, tengo la opcion de elegir esta tarjeta. Si la elijo, puedo reproducir musica perfectamente, y los sonidos del MSN, por ejemplo, los sigo escuchando.

he probado a bajarle la aceleracion de hardware desde el dxdiag, probe a hacer un archivo msinfo para ver incompatibilidades en el hardware y va todo ok, al igual que los IRQs. Tambien probe los test de alli, y si la tarjeta esta activa, no da ningun problema. Tengo los ultimos drivers nForce de la pagina de nVidia.

No es que sea un negado con los PCs, pero este problema supera todo margen de mi conocimiento y es totalmente irracional.

Alguien tiene alguna idea? Desde ya muchas gracias.

ReNeGaDo

Has probado bajarte los nuevos drivers de la ac97 ??

Prueba a no utilizar ningun programa de reproduccion aparte del windows media , solo probar , y a ver si deja de darte ese problema , hay algunos programas a los que les gusta "toquetear" la configuracion de audio

AiMaR

Ayer hice un Windows Update y hoy no me paso el problema en todo el dia. Pero si vuelve a pasar, si ke voy a probar los drivers de Realtek en vez de los nForce.

Gracias por el consejo =)

Usuarios habituales

  • AiMaR
  • ReNeGaDo