Problema teclado en Ubuntu

Merkury

Buenas MV-Sabios

Acudo a vosotros una vez mas con un problema que me saca de los nervios.

Recientemente he instalado Ubuntu en mi portatil, que es un asus con un teclado completo (incluido el bloque numerico) y el problema que tengo es que las teclas del bloque numerico al pulsarlas no tiene ningun efecto, es decir no escribe nada.

En el fondo es una tonteria pero me resulta muy comodo cuando estoy trabajando en shell dentro del Xserver.

Como apunte si me paso a una de las ventanas del shell ahi si que me fucionan y me estoy volviendo imbecil intentando configurarlas porque no lo consigo.

¿Alguna idea?

Edit --->

Vale solucionado era la mierda de la asistencia de teclado ... podeis borrarlo thx!!

Si a alguien por una casualidad le pasase MP y le doy la solucion

Get

por norma general, si inicias un linux, no te "activa" el control numerico lateral, teines de darle tu al botoncito.
y si eso lo has hecho en una terminal, tras arrancar el entorno grafico hay q darle de nuevo, ya q no lo activa.

Merkury

#2 El problema era que el bloque numerico en la pantalla de login si que funcionaba, al igual que si me cambiaba a modo sell que ahi funcionaba perfectamente.

El problema no era que no estuviera activado con el "botoncito" (que dices tu y que por cierto es una putada aunque se puede corregir modificando el Default del Init con 5 lineas de codigo), el problema era que en el Xserver hay una puta opcion para que el raton haga de teclado o algo asi (una de las opciones de tecnologia de asistencia).

Saludos

P.D #2 Me ha parecido notar en tu post un tonillo de "eres un mega noob y yo soy la ostia asi que te voy a explicar como sumar 2+2", pero gracias por responder.

Chispas-Elek

#3

Pues yo no lo he notado, aunque si quieres la próxima vez le dices que te conteste en binario.

Get

perdona, no se leer entre lineas, ni tampoco posteo en esa forma. lo q lees es lo q dice, sin retintines.

Hex

Usuarios habituales

  • Get
  • Chispas-Elek
  • Merkury