--ACTUALIZADO--Parte nueva
Hola, rescato este hilo para aportar nuevos datos, y ver si alguno es capaz de ayudarme.
Me he dado cuenta que cuando conecto el cable del modem directamente a la torre, esta sale como red pública y NO me deja cambiarla, mientras que si lo conecto directamente al portatil (donde si tengo internet) sale como red doméstica (y si me deja cambiarla).
Creo que aquí puede estar parte de la culpa.
También me he dado cuenta que cuando están conectados directamente al modem, en opciones de internet ipv4 y blablabla en el portatil me pone puerta de enlace predeterminada, mientras que en la torre aparece vacío.
Algún alma caritativa podría ayudarme a cambiar esto a ver si consigo solucionar algo? hay días enteros que estoy sin internet y algún dia lo necesitaré para algo importante y me joderá.
He estado buscando por google pero no me ayudan mucho las supuestas soluciones para cambiar la red publica a doméstica, o yo soy muy noob (que lo seré) o no parece que estén bien explicadas
help
--TEXTO ANTIGUO--
Buenas tardes, os voy a exponer mi problema a ver si alguno sabéis explicarme porque yo no se qué hacer.
Digamos que desde hace un tiempo, vengo teniendo problemas con internet (estoy con telecable), decir que siempre me había ido bien.
A ratos, deja de funcionar el internet, despues de unos minutos o unas horas siempre acaba volviendo, pero es muy extraño porque:
-En un estado normal, el cable va a un router wifi, y de ahí va por cable a la torre y a la play, y el portatil y el movil se conectan al wifi.
-Cuando deja de funcionar internet, TODO deja de funcionar (sale la señal amarilla de "sin acceso a internet". Si conecto el cable directamente a la torre en vez de al router, sigue sin internet. Sin embargo si ese cable lo conecto al portatil, si que tengo internet (así estoy ahora).
El router está NUEVO, cuando empezaron los problemas compré otro (porque el otro ya era viejo) así que eso dudo que sea.
Llamé a telecable una vez, y me hicieron hacer unas cuantas cosas (enganchar aqui, desenganchar alla, reiniciar modems) y no sacaron nada en claro, y en el momnto que viendo que enganchandolo al portatil se conectaba se desentendieron, y básicamente me vinieron a decir que tenía mal la tarjeta de red de la torre.
Claro, obviamente la tarjeta de red de mi torre y el router nuevo se ponen de acuerdo para arreglarse y joderse a la vez.
Se que si vuelvo a llamar me van a hacer lo mismo, y en parte entiendo que pasen del tema porque en el portatil me funciona, pero joder, la explicación que me dan ellos me parece absurda, tiene que haber algo más.
Por eso vengo aquí a ver si alguien me puede ayudar y sabe qué puedo intentar, cualquier cosa, os estaría bastante agradecido :qq:
P.D: decir que obviamente, reinicio router y modem y de todo cuando pasan estas cosas.
Resumen rápido--> deja de funcionar internet en el router, si engancho el cable directo a la torre en vez de al router sigue sin funcionar, pero si lo engancho al portatil si funciona.