Hola a todos.
Vereis, hace poco el pc se me calentaba mucho y las temperaturas rondaban los 50º en iddle con un 2600 barton defeault.
Ayer fui a la tienda y compre el disipador Aerocool DP-102, utilize una pasta termica Aerocool, ya que la Artic Silver no la habia. Lo monte todo bien, un ventilador metiendo aire y el otro sacando.
pero mi sorpresa llega que despues de unas horas, el pc vuelve a rondar los 48-50º en iddle sin ningun tipo de OC.
La verdad es que estoy bastante preocupado,¿he malgastado mi dinero?
he visto reviews, y en algunos casos llega a 35º en iddle mientras yo tengo estas temperaturas tan altas. ¿alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
p.d: la placa es una asus A7N8X-E DELUXE con unas x2 256 kingston pc3200
Yo parecio.. en mi 2500+ tenia el ventilador de serie.. 48 49º en idle... Me compre un Termalthake SilentBoost y sigo con la misma temperatura..
teneis bien ventilada la caja?
tb tener en cuenta k andamos en verano, k minimo tenemos unos 33 º de ambiente, y esto influye...
tengo una xaser lanfire con 4 ventiladores, 2 metiendo y 2 sacando, nose que puede ser la verdad, estoy muy desilusionado, la temperatura me ha bajado tan solo 2 grados, habia oido que era buen disipador ya que trae 2 ventiladores.
con 2 ventiladores mas que nada sera escandaloso antes que bueno, comprate un buen disipador, un past y tienes ventilación buena y "silenciosa" dentro de lo que cabe xq tanto ventilador...
sahespeare a lo mejor esas mobos tienen unas sondas orribles, xk yo antes con mi ASRock K7S8X le hice OC a mi chip y no me pasaba de 45º en Idle y 50 a full load, pues bien tengo la misma mobo que tu y ahora es 50 en idle 55 en full load, a lo mejor antes usaron una Artic Silver en la tienda que me montaron ese chip (cosa que dudo) xk uso el mismo ventilata, a lo mejor esk la sonda de mi ASRock era mala y esta es mejor... quien sabe... lo mejor es agenciarse una wena RL
Hombre una RL no me la puedo permitir, admas d que ando moviendo el pc de sitio. Lo de que marca mal la temperatura, tengo una sonda y me marca 2 grados menos, entonces no es que este mal . El disipador que tengo pesa casi 1 kg, tenia la torre verticalmente y probe poniendola horizontalmente y bajo 2 grados. ahora esta a 42º iddle y en full no pasa de 47º.
teniendo en cuenta que tengo un barton 2600 sin overclock me parece un poco excesiva, amigos mios con oc tienen sobre los 42º
eso te lo sacas tu de la manga xk mi amdxp 2000+ sin oc se pone a 45º en idle... x cierto q disipa usas? uno de aluminio?
yo tengo mas o menos el mismo problema, tengo un p4 3.0ghz. en una abit ic7-g, 2x512 ocz premier dual pc3500, y con un zalman cnps7000a ademas de artic silver 5 y tengo en windows 50º y jugando se me sube a 59º. es decir una puta ruina
http://www.todoreviews.net/images/reviews/productos/2/GraficaDP102.gif
en esta imagen se hacen pruebas con 1 ventilador panaflo, yo ahora ando con los 2 que venian de serie, van a 2500 rpm, uno metiendo aire y el otro sacando
vale ya vi tu disipa xDDDDDDDDDD pues x menos precio podias tener un slk 947U y x un poco mas el sp97U...
es la gold edition, si mal no recuerdo era 75% de oro, 15% de cobre y 10% de aluminio
edit: lo de la pasta termica, lo he desmontado ya 3 veces para probar diferentes formas de montar el ventilador y cambie la pasta 2 veces, la temperatura vario de 1 a 2 grados
mmmm corregidme si me ekivoko, pero los 3 mejors conductores x el sigient orden de mejor a peor no son:
cobre, niquel, aluminio???
pues si shakeaspeare tienes razon la cage. Esta es la conductividad termica de cada elemento
cobre 372-385
aluminio 209
litio 301
oro 308
plata 406-418
niquel 52
0j0 al niquel, no se de donde sake eso de k era wen conductor ¬¬
uvege , tu 2000 es un palomino antiguamente usado para freir huevos , es decir , no nos sirve tu ejemplo , yo de ti shakes si pudiera lo devuelvo , y pides por internet un thermalright , un papst o algun ventilador que te parezca guay pero q al mismo tiempo de buen flujo y no creo q tengas mala temperatura
uf, calla calla. Que pillé un barton a 3000 xp, y 60º de idle, 73º rulando algo, y 83º con painkiller. Todo en placa asus. Ni cambiándole el disipador cambiaba. Total, que al final, petó. Y todo con la caja abierta, y el ventilador de casa al lado.
Y no, no fue error mío...
Total, q cuando lo devolví, dije q fuera tonterías. Q me pusiesen P4 3 Ghz, una abit ic7 max3, un disipador zalman, y hale. Ahora, 48º en idle, y no suele llegar a 60º con el doom3.
Siguen siendo temperaturas fuera d lo normal, pero esq no veáis q cálida es esta casa. No entra aire fresco a mi cuarto, ya q da al bajo d un patio, y las ventanas q dan al exterior quedan muy lejos.
En fin, q si estás harto, no t pongas a ahorrar en gastos, q lo barato se paga
Salu2.
mordor, tengo lo mismo ke tu, excepto la abit ke la mia es una ic7-g, tengo el zalman.
una pregunta: con ke mides la temp? pq las abit miden grados de mas...
yo tengo (segun everest) 59º idle, y con doom 69º
Pero a esas temperaturas no se os cuelga el pc? a mi cuando llega a 57 con quake se me cuelga el pc, ahora mismo estoy a 47º iddle 54º full con 25º de temp. ambiente